En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia de limpiar la lengua.

Salud dental

Limpiar la lengua es una parte importante pero a menudo pasada por alto de la higiene bucal. Seguramente te cepillas los dientes y usas el hilo dental todos los días, pero hasta que empieces a limpiar la lengua es posible que tengas el olor y las bacterias que causan las enfermedades en la boca. En la clínica dental boadilla animamos a todos los pacientes de odontología a crear el hábito diariamente.

Higiene bucal

Una cantidad increíble de bacterias se acumulan en las superficies irregulares de la lengua. Las ranuras y grietas son lugares perfectos para que las bacterias se oculten. Con el tiempo y sin la limpieza adecuada, la lengua puede ser recubierta de tanto desecho que se vuelve marrón, amarillo, verde e incluso negro.

Dejar estos organismos en la lengua puede conducir a problemas graves como la caries dental y la enfermedad periodontal (encías). Y lo peor es que existen estudios que muestran un vínculo entre la enfermedad de las encías y las enfermedades sistémicas como la diabetes y el infarto, unas consecuencias muy graves para la salud.

Otro problema que causa la falta de higiene bucal en la lengua es que causa halitosis (también conocido como mal aliento). De hecho, se estima que hasta el 80 por ciento de los casos de halitosis se deben a la acumulación de residuos en la lengua, putrefacción y causando un olor fétido.

Cepillado dental

La forma más sencilla de la limpieza lingual es poner un poco de pasta de dientes en el cepillo de dientes y cuidadosamente aplicarlo en la parte superior de la lengua regularmente. Ir lentamente y utilizar una suave. Trate de alcanzar la parte de atrás de la lengua y una vez que haya terminado de cepillar la lengua, enjuague con agua.

Si deseas una limpieza más profunda, trata de usar un raspador de lengua (disponible en la mayoría de las farmacias), que suavemente se exfolia la capa de mucosidad de la lengua. Rascar lentamente con una suave presión, pasando por la longitud de la lengua.

Enfoque los esfuerzos en el centro de la lengua, donde la mayoría de las bacterias normalmente se encuentran. Después de cada paso, enjuague el rascador con agua tibia. Una vez que haya terminado, enjuáguese la boca.

Después de incorporar una rutina regular de la limpieza de la lengua, debes notar que la boca se siente más limpia y la respiración más fresca. La eliminación de los desechos también es útil para limpiar y exponer las papilas gustativas que se sientan en la lengua. Algunas personas notan que la percepción del gusto aumenta después de limpiar regularmente la lengua.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com