El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe entender el tratamiento de limpieza dental con blanqueamiento.

Sonrisa radiante

Todo el mundo quiere tener los dientes blancos. Una amplia gama de factores puede hacer que busques un dentista para iluminar la sonrisa. Los hábitos de estilo de vida, como fumar, beber café y comer ciertos alimentos, pueden decolorar los dientes con el tiempo. Asimismo, el odontólogo ofrece un precio asequible para el blanqueamiento dental. Recupera el brillo de tu sonrisa y vuelve a sonreír con confianza.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero.

Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

Se recomienda limpiar los dientes si estás considerando blanquear los dientes. La limpieza dental profesional previa permite maximizar los beneficios y conseguir mejores resultados del tratamiento dental.

Aquí hay 5 razones por las que los dentistas en boadilla recomiendan limpiar los dientes antes del tratamiento de blanqueamiento de los dientes:

  • Extraer las partículas de comida en la boca

Una limpieza bucal profesional antes de una cita de blanqueamiento facilita al dentista blanquear todas las superficies de los dientes. El dentista de estética dental recomienda una limpieza dental profunda para eliminar las partículas de comida alojadas entre los dientes.

  • Quitar la placa acumulada

Algunas partículas de comida y desechos se pueden eliminar con el cepillado de los dientes. Sin embargo, se necesita un ejercicio más complejo para eliminar la placa y el sarro acumulados en la boca. La limpieza dental profesional antes del blanqueamiento ayuda a eliminar el sarro. Además, esto hace el tratamiento de blanqueamiento dental más eficaz.

La presencia de sarro y placa se manifiesta típicamente por manchas blancas o amarillas en las superficies internas y externas de los dientes. La placa se adhiere al esmalte del diente, lo que dificulta su eliminación mediante el cepillado dental. Esto hace que los dientes sufran de decoloración dental y puede provocar mal aliento.

El dentista recomienda una limpieza bucal antes de blanquear los dientes. La pasta de dientes con flúor, la pasta de dientes para el control del sarro y el bicarbonato de sodio son remedios caseros que pueden ayudar a evitar que el sarro y la placa se acumulen. No obstante, el odontólogo administra estos servicios en la cita de limpieza o blanqueamiento dental.

Dentista en boadilla

El dentista explica algunas formas de mantener una sonrisa blanca y limpia.

  • Eliminar las manchas dentales

Es importante eliminar las manchas del estilo de vida y hábitos alimenticios antes de blanquear los dientes. Los dentistas aconsejan a los pacientes que limpien las áreas manchadas antes del blanqueamiento de los dientes. Asimismo, esta es la mejor forma de que el tratamiento dental tenga mayor éxito.

  • Identificar caries o deterioro dental

El odontólogo en boadilla examina los dientes para determinar si puede estar en riesgo de padecer trastornos comunes como caries o enfermedad periodontal. Todas las superficies de los dientes se revisan utilizando herramientas dentales especiales. Esto sirve para confirmar que no se ve afectado por una condición que finalmente anula todo el proceso de blanqueamiento. Además, se examinan las restauraciones y empastes dentales existentes para garantizar que el blanqueamiento no afecte a ninguno de ellos. Esto ayuda a lograr una coloración uniforme en toda la sonrisa.

  • Evitar la coloración desigual

El hecho de que el dentista limpie los dientes mejora la uniformidad en todo el proceso del blanqueamiento dental. Es posible que la placa, el sarro y otros desechos no permitan que los dientes se blanqueen en todas las áreas. Esto da como resultado una coloración desigual. Asimismo, los dentistas recomiendan una limpieza dental profesional para restablecer la higiene bucal y así conseguir mejor resultado del blanqueamiento.

La limpieza de los dientes antes del blanqueamiento ayuda a reducir la inflamación de las encías. Existe el riesgo de que no se pueda abordar el color amarillento cerca de las encías si las encías están inflamadas. 

Odontólogo en boadilla

El odontólogo recomienda visitar al dentista para mantener los dientes saludables.

  • La limpieza dental evita la necesidad de blanquear los dientes

Las limpiezas dentales profesionales ayudan a promover la salud de los dientes y las encías. La frecuencia de la limpieza dental profesional depende de la salud bucal, la edad y los hábitos dentales.

Los adultos y los niños sanos deben visitar al dentista dos veces al año. Por otro lado, los fumadores y las personas con otros temas deben considerar visitas más frecuentes. El beneficio de la limpieza dental profesional es que debe eliminar la necesidad de blanquear los dientes con frecuencia.

El odontólogo en boadilla del monte explica que la decoloración dental es normal y que las manchas dentales regresan con el tiempo. Las limpiezas dentales frecuentes pueden ayudar a mantener a raya las manchas.

Blanquear los dientes

El blanqueamiento dental se considera la forma más rápida, eficaz y no invasiva de mejorar la sonrisa. Se puede blanquear los dientes en una hora. Este tratamiento dental funciona para la mayoría de los pacientes. Se nota una mejora de moderada a significativa en la blancura y el brillo de los dientes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el blanqueamiento dental no ofrece una solución permanente a la decoloración de los dientes. Este tratamiento dental requiere retoques para mantener el efecto prolongado.

Riesgos del blanqueamiento dental

Los tratamientos de blanqueamiento dental se consideran seguros. Sin embargo, existen varios riesgos asociados con este tratamiento dental que pueden verse agravados cuando se realiza sin una limpieza bucal. Lo detallamos:

Sensibilidad dental: el blanqueamiento dental puede provocar un aumento general de la sensibilidad dental. Las personas con grietas en el esmalte o encías retraídas tienen un mayor riesgo de experimentar sensibilidad después del blanqueamiento. El dentista en boadilla del monte puede evaluar la sonrisa en busca de grietas o deterioro de las encías que puedan causar complicaciones con el blanqueamiento antes de empezar el tratamiento dental.

Irritación de las encías: muchas personas que usan blanqueadores que contienen peróxido de hidrógeno experimentan irritación de las encías. Este es un efecto secundario temporal, que surge de una alta concentración de lejía en los productos blanqueadores caseros. La tecnología avanzada de la clínica dental utiliza una concentración más baja de peróxido de hidrógeno en los tratamientos de blanqueamiento. Esto puede reducir la irritación de las encías en pacientes sensibles.

Dientes en tecnicolor: las restauraciones existentes, como coronas de porcelana, carillas dentales, adhesivos y algunos empastes dentales, no se ven afectadas fácilmente por el agente blanqueador. Esto significa que pueden mantener el color original cuando los dientes circundantes se blanquean. Visitar al dentista para una limpieza dental profesional ayuda a identificar estas restauraciones y a tener especial cuidado para blanquear las zonas circundantes.

Estética dental

El dentista puede recomendar tratamientos dentales específicos de blanqueamiento dental casero para el mantenimiento. Asimismo, el odontólogo recomienda evitar alimentos y bebidas de color oscuro durante al menos una semana después del tratamiento de blanqueamiento de los dientes (vino tinto, refrescos, etc.).

Hay que tener en cuenta que los hábitos regulares de cepillado de los dientes y el uso del hilo dental evitan la acumulación de colorantes como la placa y el sarro.

Revisión dental en boadilla

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. Asimismo, el odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Limpieza dental en boadilla del monte

Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).

Higiene bucal en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com