En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los beneficios de los cepillos dentales eléctricos.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Higiene bucal

Mucha gente en estos días usa cepillos dentales eléctricos para mantener los dientes blancos, agradables y brillantes. ¿Pero la pregunta que muchos pacientes hacen es la siguiente: son mejores los cepillos dentales eléctricos que los cepillos de dientes manuales? El odontólogo en boadilla los recomienda como la mejor manera de mantener los dientes limpios y libres de placa dental y sus efectos dañinos. Sin embargo, la simple compra de un cepillo de dientes eléctrico no garantiza grandes resultados. El paciente se debe asegurar hacer buen uso del cepillo dental: cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, dedicar al menos dos minutos a una sesión de cepillado dental y usar la técnica de cepillado adecuada.

Los cepillos dentales eléctricos vienen con varias características, como modos especiales para dientes sensibles, masaje de encías y blanqueamiento dental. Algunos vienen con sensores de presión que informan si estás cepillando los dientes con demasiada fuerza o cuentan con recordatorios digitales para reemplazar el cabezal del cepillo dental.

El principal inconveniente de los cepillos de dientes eléctricos, en opinión de muchas personas, es la inversión.  Se recomienda a los pacientes tomar en cuenta la inversión a largo plazo porque es evidente que el cepillo de dientes eléctrico es más caro que un cepillo de dientes manual. Destacamos algunos de los beneficios de los cepillos dentales eléctricos.

Salud bucal en boadilla

El uso del cepillo de dientes es importante para mantener una boca saludable. Destacamos algunos de los beneficios de los cepillos dentales eléctricos:

Limpiar los dientes de forma adecuada

Los cepillos de dientes eléctricos ganan las manos sobre los cepillos dentales manuales cuando se trata de la capacidad de limpieza de los dientes.  Las cerdas de los cepillos dentales eléctricos eliminan la placa dental mejor y de forma más rápida. Sus diseños más avanzados pueden llegar a áreas difíciles de limpiar como la parte posterior de los molares y la línea de las encías, lo que ayuda a prevenir las caries y la gingivitis. El uso de cepillos de dientes eléctricos es recomendable porque es más eficiente para eliminar los restos de alimentos atrapados entre los dientes.

El odontólogo boadilla del monte pregunta de forma constante a los pacientes sobre la opinión entre los dos cepillos dentales y más del 80 por ciento dice que mejoró la limpieza oral después de cambiar los cepillos de dientes manuales a una versión eléctrica.

Te previene de usar el cepillo dental con fuerza

La fuerza es un factor negativo en la higiene bucal. Te esfuerzas tanto por conseguir que los dientes queden bien y limpios que acabas de cepillarte demasiado fuerte. La mayoría de las veces, esto significa que las encías se lesionan, posiblemente incluso causando una recesión de las encías (y el tejido de las encías nunca vuelve a crecer). El cepillado de los dientes con demasiada fuerza puede eliminar el esmalte de la superficie del diente, causando sensibilidad al frío, al calor y otros estímulos.

Uno de los principales beneficios de los cepillos de dientes eléctricos es que es casi imposible cepillarlos con demasiada fuerza porque realmente no se debe cepillar. Con un cepillo de dientes eléctrico, simplemente sostenga el cepillo dental y deje que las cerdas en movimiento hagan el trabajo. Mueves el cepillo dental y vuelves a colocar el cepillo de dientes sobre diferentes partes de la boca, pero se supone que no debes mover el cepillo dental vigorosamente de un lado a otro, y definitivamente no debes aplicar presión. Sin duda es uno de los beneficios de los cepillos dentales eléctricos.

Son más fáciles de usar para personas con problemas de movilidad

Según el dentista boadilla del monte las personas que tienen afecciones físicas (como artritis, movilidad limitada en las manos o brazos o problemas de destreza manual) tienen limitaciones a la hora de usar un cepillo de dientes manual que deben considerar usar un cepillo de dientes eléctrico. ¿Por qué? Los cepillos de dientes eléctricos tienen mangos más grandes, que son más fáciles de agarrar. Además, los cepillos de dientes eléctricos hacen la limpieza dental por ti, especialmente en las áreas difíciles que requieren habilidades motoras finas, como la parte posterior de los molares y detrás de los dientes frontales superiores e inferiores.

Tienen temporizadores

¿Sabías que que debes cepillar los dientes al menos 2 minutos a la vez, gastando al menos 30 segundos en cada uno de los cuatro cuadrantes de la boca? Probablemente pienses que te cepillas los dientes fácilmente durante ese período de tiempo, pero si te cronometras, quizás te sorprenda lo poco que realmente te cepillas. El tiempo promedio de cepillado es de 31 a 65 segundos por sesión, dependiendo del sexo y la edad.

Uno de los atributos más útiles de los cepillos de dientes eléctricos es que la mayoría viene con temporizadores que suenan cuando faltan dos minutos. Si no has escuchado el pitido, sigue haciendo uso del cepillo de dientes. Sin duda es uno de los beneficios de los cepillos dentales eléctricos.

Son más verdes (ecológicos)

Existe cierto debate sobre si los cepillos de dientes eléctricos son menos perjudiciales para el medio ambiente que los cepillos de dientes manuales. Existe duda sobre cual es menos perjudicial al medio ambiente, sin embargo, muchas personas sienten que los cepillos de dientes eléctricos son más respetuosos con el medio ambiente.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com