En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Información sobre los dientes de leche.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

Todos los niños eventualmente perderán los dientes de leche, hace parte del proceso de crecimiento de cada persona. En líneas generales, cuando los niños pierden sus dientes de leche no suelen sufrir con ello. A veces lo que más les cuesta a los niños es enseñar la boca sin los dientes por estar inicialmente avergonzados por ello pero en la mayoría de los casos el proceso no es doloroso.

Una vez que se cae un diente de leche, los padres igual que los niños necesitan saber cómo cuidar adecuadamente las encías que se encuentran expuestas y por supuesto el nuevo diente permanente que emergerá en un periodo corto de tiempo.

Dentista en boadilla

Los niños perderán sus primeros dientes de leche alrededor de los 6 años de edad. El tiempo sin duda varía de un niño a otro. En la eventualidad que el niño pierda un diente de leche antes de esta edad por un accidente o por problemas dentales, es aconsejable visitar al odontopediatra o dentista infantil en boadilla para asegurar que la salud dental esté en orden.

El odontólogo infantil boadilla es un experto de cuidar la salud bucal de los niños. El dentista infantil boadilla realizará un estudio de los dientes y la boca del niño aparte de explicarle y a sus padres las mejores técnicas de higiene oral.

Aparte de la caries dental que es un problema muy común en los niños, muchas veces hay presión entre los dientes por la falta de espacio para crecer entre los dientes.

Odontólogo en boadilla

Los dientes tienden a caerse en el orden en que aparecieron. En líneas generales, los primeros dientes de leche que se caen son los dos dientes frontales inferiores.

Los niños generalmente pierden su primer diente a la edad de 6 o 7 años, y pierden el último diente, que es el segundo molar, a la edad de los 12 o 13 años. Un diente a veces puede tardar unos días o incluso algunas semanas en caerse una vez que el niño y los padres se den cuenta de que el diente de leche está suelto.

El tiempo que tarda en caerse depende de la rapidez con que la raíz del diente se disuelva o reabsorba. También depende de cuánto el niño mueva el diente de leche (con el dedo o con la lengua).

Cuanto más lo mueva, más pronto se caerá, y un nuevo diente (diente permanente) empezará a aparecer en su lugar al poco tiempo. El diente permanente puede llevar varias semanas en crecer por completo. Caso el diente permanente no haya crecido después de seis meses, consulte al odontólogo infantil en boadilla ya que él puede valorar la situación.

Dentistas en boadilla

Haga que tu pequeño haga gárgaras con un poco de agua tibia una vez que se le caiga el diente de leche, especialmente si hay sangrado. Tu hijo puede continuar usando la misma pasta de dientes apta para niños.

Enseña a tu niño que no debe cepillarse demasiado en el lugar donde se cayó el diente de leche para evitar irritar el área. Después de perder los dientes de leche, debe reforzar la importancia de las buenas rutinas de salud oral, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar el hilo dental al menos una vez al día y mantener hábitos alimenticios saludables.

Haga hincapié en la importancia de evitar los refrescos y otros alimentos y bebidas que contienen azúcar que pueden dañar los dientes. Todos estos detalles son especialmente importantes ahora que los dientes permanentes de tu hijo están en pleno proceso de crecimiento.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Revisión bucal en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com