En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia de los dientes sanos.

Salud bucal

Tener los dientes sanos se consigue con el uso del cepillo dental y el hilo dental a diario. Es fundamental para mantener la salud bucal en buenas condiciones. Cuando uno busca y quiere tener la salud bucodental en perfectas condiciones necesita ir al dentista una vez cada 6 meses para una limpieza dental y una revisión de los dientes. De esta forma puedes lucir una gran sonrisa, una estética dental, espectacular, los dientes más blancos y una respiración fresca.

El buen hábito de la higiene oral ayuda a prevenir enfermedades dentales como la caries dental, la enfermedad de las encías y la reducción del riesgo de pérdida de dientes y otros problemas dentales.

El odontólogo siempre recomienda una limpieza dental cada 6 meses porque no es posible eliminar la placa dental con el cepillado dental. Necesitas la ayuda del dentista para poder eliminar la placa de los dientes. Cuando la placa se queda atrapada en los dientes por mucho tiempo, esto deriva en enfermedades dentales.

Una buena higiene oral ayuda a prevenir o reducir el riesgo de ciertas enfermedades, como por ejemplo: enfermedad cardíaca, diabetes, infertilidad, cáncer.

Y te ayuda a ahorrar dinero ya que la prevención es mejor y más rentable que la cura. El cuidado de los dientes a diario no es caro – el descuido de la salud dental puede ser costoso.

Cuidado de los dientes

El odontólogo en boadilla explica la importancia de cuidar a los dientes. Lo detallamos abajo:

Ahorrar dinero – la prevención dental es más económico que la cura de cualquier problema en los dientes. El buen habito de la higiene oral a diario ayuda a prevenir enfermedades y problemas dentales en un futuro. Sin duda el ahorro es más potente.

Aliento fresco – la boca empieza a oler si no la limpias con regularidad. Se recomienda limpiar la boca por lo menos 2 veces al día y usar el hilo dental a diario.

Salud bucal saludable – ¿Quién quiere besar a alguien con comida entre los dientes o con mal aliento? Nadie. Cepillar los dientes y usar el hilo dental es la forma más barata y eficaz de eliminar los alimentos y las bacterias y mantener el aliento bajo control.

Prevenir la enfermedad de las encías – la gingivitis (primera etapa de la enfermedad de las encías e inflamación de las encías) es causada por la acumulación de la placa alrededor de los dientes. Esto provoca inflamación de las encías y los dientes que sangran cuando te cepillas los dientes. La placa dental es una acumulación de alimentos y bacterias, que aparece en la boca y necesita ser limpiada regularmente para mantener la boca sana.

Reducir la probabilidad de infarto o derrame cerebral – las bacterias de la boca pueden recorrer en el torrente sanguíneo y aumentar la probabilidad de un infarto o derrame cerebral.

Prevenir o reducir al mínimo la diabetes – cualquier enfermedad de las encías puede dificultar el control de la glucosa en la sangre. La relación entre la grave enfermedad de las encías y la diabetes es bidireccional.

Tener un bebe sano – se ha demostrado que la enfermedad de las encías aumenta las posibilidades de nacimiento prematuro y con bajo peso. También puede ser una de las causas de retraso en la concepción y la impotencia.

Prevenir la demencia – la mala salud oral aumenta el riesgo de desarrollar demencia.

Pasta de dientes – usar una pasta de dientes adecuada para ayudar la limpieza de los dientes.

Hay que dedicar 2 minutos al día (por la mañana, a la hora de comer y después de cenar) para usar el cepillo de dientes y dejar los dientes sanos y limpios. El uso del hilo dental es recomendado una vez al día – mejor por la noche y así eliminas los restos de alimentos que se quedan atrapados entre los dientes. Asimismo, estás trabajando para mantener una gran sonrisa, los dientes sanos y la salud dental en perfectas condiciones.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com