En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una atención personalizada y una odontología de calidad a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como objetivo intentar mejorar la salud bucal de todos los pacientes. Explicamos los efectos del bruxismo.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Rechinar los dientes

Bruxismo es el término dado a un exceso de rechinar los dientes y apretar los dientes. Esta no es una función oral normal, como masticar o hablar. Si bien es difícil determinar la cantidad exacta de personas que rechinan los dientes o aprietan los dientes, varios informes predicen que alrededor del 25% de las personas afilan los dientes en algún momento de la vida.

El bruxismo puede ocurrir en dos formas diferentes: bruxismo diurno y bruxismo nocturno. Por lo general, los efectos del bruxismo diurno empeoran a medida que avanza el día y los efectos del bruxismo nocturno se sienten al levantarse y durante la mañana, y mejora durante el día.

Apretar los dientes

Los efectos a corto plazo o instantáneos de rechinar los dientes son extensos. A partir de ruidos y molestias fuertes, músculos de la mandíbula apretados, dolor en la cara. Dolor que se siente como un dolor de oído, dolor de cabeza. Sin mencionar que tu pareja seguramente está cansada de dormir a tu lado por el ruido exhibido. Sufrir esta enfermedad dental es muy desagradable ya que te despierta por la noche y tu día se hace más largo y cansino.

Si bien la prevalencia de estos efectos a corto plazo cambia según cada persona, el problema real se produce cuando estos efectos no se tratan a corto plazo. Esto es cuando a largo plazo, empiezan a surgir problemas permanentes.

Problemas dentales

Cuando una persona aprieta los dientes por un largo periodo de tiempo, los efectos secundarios son visibles: dientes aplanados, dientes fracturados, dientes astillados o dientes sueltos. Si no se trata el bruxismo, los dientes se desgastan con el tiempo.

Poco se puede hacer para reparar los dientes aplanados. Además, este tipo de tratamiento dental puede representar una inversión considerable en la clínica dental boadilla. Por ello, se recomienda vigilar o que te vigilen y acudir al odontólogo boadilla del monte si crees tener algún problema dental.

Ciertas personas llevan mucho tiempo rechinando los dientes y, en consecuencia, hacen clic en la mandíbula. Esto se conoce como bloqueo de la mandíbula. Aquí es donde una persona es incapaz de abrir la boca por completo o, si lo hace, experimenta dolor y malestar.

En casos graves, los pacientes que sufren de bruxismo pueden desarrollar disfunciones y trastornos de la ATM. TMJ significa disfunción de la articulación temporomandibular, que causa dolor en la articulación de la mandíbula o en los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula. Esto no favorece a quienes sufren de bruxismo, ya que con el tiempo aprietan y rechinan más que antes. Este problema dental implica que los dolores y las molestias en la mandíbula siguen sin freno (cada día empeora la situación). Los problemas más serios, como la artritis, la lesión de la mandíbula y la enfermedad del tejido conectivo, pueden surgir como resultado de la ATM.

Sin duda alguna, uno de los efectos del bruxismo a largo plazo que implica más gastos y un problema permanente es el daño a los dientes. A lo largo del tiempo, el bruxismo puede desgastar significativamente los dientes, exponiendo el esmalte dental y la sensibilidad de los dientes. Los efectos de los dientes desgastados afectan la sensibilidad de los dientes, dejándolos sensibles al dolor, ya que el esmalte dental se ha desgastado, dejando expuestas las capas más profundas del diente.

No hace falta mencionar y recordar la importancia de acudir al odontólogo en boadilla para una revisión dental. El dentista detecta la enfermedad dental en una rápida exploración. La prevención es más fácil y mucho más asequible que tratar de lidiar con estos efectos a largo plazo en el futuro. Cuida tu salud bucodental y tu billetera.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com