En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los riesgos de roncar.

Apnea del sueño

Hay muchas enfermedades relacionadas con los riesgos de roncar. La apnea del sueño grave conlleva un riesgo de muerte prematura. Los trastornos leves a moderados del sueño pueden estar relacionados con enfermedades cardíacas, función sexual reducida y otros problemas que afectan directamente a la salud en general.

Roncar puede causar daños a la salud aparte de mantener a tu pareja despierta por la noche. El ronquido puede aumentar el riesgo de apoplejía y otras enfermedades.

Puedes asimilar los ronquidos como un efecto secundario del sueño a veces molesto o embarazoso. Pero antes de descartar los ronquidos como algo fuera de lo común, hay que considerar los riesgos de roncar: las personas cuyos ronquidos son causados ​​por la apnea del sueño en majadahonda severa tienen un 40 por ciento más de probabilidades de morir antes que los pares.

La apnea en majadahonda severa está relacionada con una serie de problemas de salud, desde la enfermedad cardíaca hasta la depresión. Si sabes que tienes apnea del sueño o que roncas, detallamos afecciones relacionadas con los ronquidos y la apnea del sueño que debes conocer. Si no estás seguro, esta debería ser la llamada de atención que necesitas para hablar sobre los ronquidos con el médico.

Enfermedades

El odontólogo majadahonda destaca algunas enfermedades relacionadas con la apnea. Las detallamos:

Enfermedad del corazón

Sabemos que la apnea del sueño está relacionada con problemas cardiovasculares, como presión arterial alta y enfermedad de la arteria coronaria, lo que puede conducir a posibles infartos. De hecho, los datos sugieren que las personas con apnea del sueño tienen el doble de probabilidades de sufrir problemas cardíacos (fatales y no fatales).

El tratamiento para este trastorno del sueño es eficaz: los estudios clínicos también han demostrado que el tratamiento de la apnea del sueño con presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) reduce el riesgo de enfermedad cardíaca al de las personas sin apnea del sueño.

Infarto

Un análisis de datos de un estudio de la salud del sueño concluyó que la intensidad del ronquido está relacionada con el riesgo de aterosclerosis carotidea (estrechamiento de las arterias en el cuello debido a depósitos de grasa llamados placa). En consecuencia, sufre un accidente cerebro vascular.

En pocas palabras, cuanto más alto y más roncas cada noche, mayor es el riesgo a largo plazo de sufrir un derrame cerebral. Puedes prevenirlo tratando de reducir los ronquidos, especialmente si experimentas somnolencia diurna, si el cónyuge dice que la respiración se detiene durante el sueño (ambos signos de apnea del sueño) o si tiene otros problemas de salud, como presión arterial alta. Este es uno de los riesgos de roncar.

Lesión

Este es uno de los peligros más graves de la privación del sueño causada por el ronquido o la apnea del sueño. La somnolencia diurna puede ser tan intensa que pone en riesgo a ti y a las personas que lo rodean. Si el ronquido o la apnea del sueño te dejan exhausto, corres el riesgo de quedarte dormido durante el día, independiente de la actividad que estés realizando.

Arritmias

Las personas con ronquidos a largo plazo corren el riesgo de desarrollar un ritmo cardíaco irregular o arritmia. Los investigadores han descubierto que las personas con apnea del sueño tienen más probabilidades de tener episodios de fibrilación auricular, el tipo más común de arritmia, que las personas sin esta enfermedad. La apnea puede afectar el sistema conductivo del corazón.

Dolor de cabeza

¿A menudo te despiertas con dolor de cabeza? No es solo el cónyuge quejándose de los ronquidos. De acuerdo con un estudio publicado recientemente, los investigadores encontraron una conexión entre los frecuentes dolores de cabeza matinales y los trastornos del sueño, incluidos el insomnio y la apnea del sueño. Las personas que roncan y tienen dolores de cabeza, muestran una peor calidad de vida que aquellos cuyas cabezas no duelen.

Problemas de salud mental

La apnea del sueño puede afectar el bienestar mental, dando lugar a problemas que van desde la falta de sueño hasta la depresión grave. De hecho, el vínculo entre la apnea del sueño, los ronquidos y la depresión está bien establecido. Un estudio reciente mostró que mientras más gente duerme durante el día, mayores son sus probabilidades de tener también depresión leve o síntomas de ansiedad. Tratar la apnea del sueño puede ayudar a aliviar la depresión.

Nocturia

Levantarse para usar el baño dos o más veces por la noche es una condición llamada nocturia. Para algunas personas, esto incluye la pérdida del control de la vejiga. También está relacionado con el ronquido tanto en hombres como en mujeres. La investigación sugiere que los hombres mayores de 55 años que se despiertan a menudo para orinar pueden presentar agrandamiento benigno de la próstata y apnea obstructiva del sueño.

Sobrepeso

La mitad de las personas con sobrepeso también tienen apnea del sueño. Esto se debe en parte al peso extra que se acumula alrededor del cuello, lo que hace que sea más difícil respirar durante la noche. La buena noticia es que perder peso mejora los síntomas relacionados con los trastornos del sueño. Si tienes sobrepeso y el cónyuge se burla de ti por los ronquidos, hable con el odontólogo sobre un tratamiento.

Menos satisfacción sexual

Un estudio en hombres de edad avanzada encontró que cuanto más y más fuerte roncan, más propensos son a reportar niveles más bajos de satisfacción sexual. Muchas personas se sienten tan afectadas por los ronquidos que no desean tener relaciones íntimas con el cónyuge. Este es uno de los riesgos de roncar.

Complicaciones fetales

Los ronquidos durante el último trimestre del embarazo generalmente se deben al aumento de peso. De mayor preocupación es que este ronquido también se acompaña de un mayor riesgo de complicaciones fetales. La conexión aún no está clara, pero podría no ser sorprendente dada la forma en que el sueño interrumpido parece afectar negativamente a casi todos los aspectos de la salud.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com