En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el mal aliento en boadilla del monte.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Halitosis

El mal aliento en boadilla del monte, médicamente llamado halitosis, puede deberse a malos hábitos de salud dental y puede ser un síntoma de otros problemas de salud. El mal aliento puede empeorar por los tipos de alimentos que consumes y otros hábitos de vida poco saludables.

Alimentación

Toda la comida consumida empieza a descomponerse en la boca. Si comes alimentos con olores fuertes (como el ajo o las cebollas), el cepillado de los dientes y el uso del hilo dental cubren el olor de forma temporal. El olor no desaparece por completo hasta que los alimentos pasen por el cuerpo.

Higiene bucal

Si no te cepillas los dientes y no usas la seda dental a diario, las partículas de comida pueden permanecer en la boca, lo que favorece el crecimiento de bacterias entre los dientes, alrededor de las encías y en la lengua. Esto causa la halitosis.

Fumar puede causar mal aliento, manchar los dientes, reducir la capacidad para probar los alimentos e irritar las encías.

Problemas dentales

El mal aliento persistente o el mal sabor de la boca pueden ser un síntoma de advertencia de la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal). La enfermedad de las encías es causada por la acumulación de placa en los dientes. Las bacterias causan la formación de toxinas, que irritan las encías. Si la enfermedad de las encías continúa sin tratamiento, puede dañar las encías y la mandíbula y eventualmente puede causar la pérdida de los dientes.

Otras causas dentales del mal aliento incluyen aparatos dentales mal ajustados, infecciones de la levadura de la boca, enfermedades y caries dentales.

La condición médica de boca seca (también llamada xerostomía) puede causar mal aliento en boadilla del monte. La saliva es necesaria para humedecer la boca, neutralizar los ácidos producidos por la placa y eliminar las células muertas que se acumulan en la lengua, las encías y las mejillas. Si no se eliminan, estas células se descomponen y pueden causar mal aliento. La sequedad bucal puede ser un efecto secundario de varios medicamentos, problemas de las glándulas salivales o respiración continua a través de la boca.

Cuidados orales

El mal aliento en boadilla del monte se puede reducir o prevenir si:

Higiene bucal: aplicar una buena higiene bucal. Cepillar los dientes dos veces al día con pasta dental con fluoruro para eliminar los restos de alimentos y la placa dental. No te olvides de cepillar la lengua. Usar la seda dental para eliminar las partículas de comida y la placa entre los dientes una vez al día.

Revisión dental periódica: visitar al dentista al menos dos veces al año.

– Cigarro: dejar de fumar.

– Agua: beber mucha agua. Esto mantiene la boca húmeda.

Odontólogo boadilla

En la mayoría de los casos, el dentista boadilla puede tratar la causa del mal aliento. Si su dentista determina que la boca está sana y el olor no es de origen oral, puede ser derivado a un médico para determinar la fuente de olor y el plan de tratamiento. Si el olor se debe a una enfermedad dental, el odontólogo en boadilla busca el tratamiento dental adecuado.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com