En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre el mal aliento en boadilla.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Higiene dental

El mal aliento en boadilla afecta a aproximadamente el 25 por ciento de las personas. Hay una serie de posibles causas de la halitosis, pero la gran mayoría se reduce a la higiene oral.

El mal aliento también se conoce como halitosis. La halitosis puede causar mucha preocupación, vergüenza y ansiedad, pero es relativamente fácil de remediar. Estos son algunos puntos clave sobre el mal aliento en boadilla:

– Se estima que el mal aliento afecta a 1 de cada 4 personas en todo el mundo

– La causa más común de halitosis es la mala higiene oral

Mantener la boca hidratada puede reducir el olor de la boca

– El mejor tratamiento para el mal aliento es el cepillado dental diario, el uso del hilo dental y la hidratación

Halitosis

Aunque el mal aliento en boadilla está asociado con ciertas enfermedades, la higiene oral es la causa más común. El mal aliento es un problema común que puede causar una angustia psicológica importante. Hay una cantidad de posibles causas y tratamientos disponibles.

Cualquiera puede sufrir de mal aliento. Se estima que 1 de cada 4 personas tiene mal aliento de forma constante. La halitosis en boadilla es una de las razones más comunes por la que las personas acuden a la clínica dental. Otras de las razones por las cuales uno va al odontólogo es la caries dental y la enfermedad de las encías.

El estilo de vida, como buenos hábitos de higiene dental y dejar de fumar, a menudo pueden eliminar el problema. Sin embargo, si el mal aliento persiste, es recomendable visitar a un dentista boadilla para verificar si hay causas subyacentes.

Tratamiento dental

El mejor método para reducir la halitosis es una buena higiene bucal. Esto asegura que se evitan las caries dentales y reduce la probabilidad de enfermedad de las encías.

Se recomienda que las personas visiten al odontólogo en boadilla para una revisión dental y limpieza de los dientes dos veces al año.

Si hay enfermedad de las encías, puede ser necesaria una limpieza dental profesional para eliminar la acumulación de bacterias en las bolsas entre las encías y los dientes.

Causas de la halitosis

Las causas probables del mal aliento en boadilla incluyen:

Alimentos: la descomposición de las partículas de alimentos atrapadas en los dientes puede causar olores.

Tabaco: los productos de tabaco causan sus propios tipos de olor a boca.

Higiene dental: el cepillado de los dientes y el uso del hilo dental aseguran la eliminación de pequeñas partículas de comida que pueden acumularse y romperse lentamente, produciendo olor.

Enfermedades: algunos cánceres, insuficiencia hepática y otras enfermedades metabólicas pueden causar halitosis, debido a las mezclas específicas de productos químicos que producen.

Boca seca: la saliva limpia la boca. Si la boca está naturalmente seca debido a una enfermedad específica, como la xerostomía, los olores pueden acumularse.

Medicamentos: ciertos medicamentos pueden reducir la saliva y, por lo tanto, aumentar los olores.

Dietas: las dietas que incluyen alimentación en ayunas y bajos en carbohidratos pueden producir halitosis.

Condiciones de la boca, la nariz y la garganta: a veces, se pueden formar pequeñas piedras cubiertas de bacterias en las amígdalas en la parte posterior de la garganta y producir olor.

Salud oral

La higiene oral es la clave para la mayoría de los problemas de mal aliento en boadilla. Nuestras recomendaciones incluyen:

Cepillarse los dientes: asegúrate de cepillarte los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida.

Evitar la boca seca: beber mucha agua. Evitar el alcohol y el tabaco, que deshidratan la boca. Masticar chicle o chupar un dulce, preferiblemente sin azúcar, puede ayudar a estimular la producción de saliva. Si la boca está crónicamente seca, un dentista puede recetar medicamentos que estimulen el flujo de saliva.

Hilo dental: el hilo dental reduce la acumulación de partículas de alimentos y placa entre los dientes. El cepillado solo limpia alrededor del 60 por ciento de la superficie del diente.

Dieta: evitar las cebollas, el ajo y los alimentos picantes. Los alimentos azucarados también están relacionados con el mal aliento. Reduce el consumo de café y alcohol. Comer un desayuno que incluya alimentos ásperos puede ayudar a limpiar la parte posterior de la lengua.

Cepillar la lengua: las bacterias, los alimentos y las células muertas comúnmente se acumulan en la lengua, especialmente en fumadores o aquellos con una boca particularmente seca. Un raspador de lengua a veces puede ser útil.

Si el olor a aliento persiste a pesar de controlar estos factores, se recomienda que la persona visite al odontólogo para realizar más pruebas y descartar otras afecciones.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com