En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos algunos consejos para mejorar tu sonrisa.

Dientes radiantes

La sonrisa es una de las primeras cosas que las personas notan, es como una carta de presentación. Una sonrisa saludable no se logra de la noche a la mañana, sino que requiere de mucha atención y acciones a diario. Por ello recomendamos varias acciones para mejorar tu sonrisa y hacer brillar los dientes.

Salud bucal

El dentista en boadilla ofrece algunos consejos para mantener la salud bucal saludable. Los detallamos:

Usar el hilo dental diariamente

El hilo dental elimina la placa dental entre los dientes y las encías. Muchas veces la comida se atasca entre los dientes y no se elimina exclusivamente con el cepillo dental. El uso diario del hilo dental ayuda a prevenir la caries dental y la gingivitis. Se recomienda el uso diario del hilo dental porque caso contrario la placa dental y el sarro se acumulan debajo de la superficie de las encías. Esto puede causar la enfermedad periodontal que conduce a la destrucción ósea y la pérdida de dientes.

Si sangras al usar el hilo dental, existe la probabilidad que tengas la gingivitis o la enfermedad de las encías. Al usar hilo dental a diario, la hemorragia asociada con la gingivitis leve a moderada se detiene después de aproximadamente dos semanas.

Si no puedes soportar el uso del hilo dental, prueba con un irrigador bucal. Este dispositivo es usado para eliminar la placa dental y la comida entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

Visita al odontólogo dos veces al año

La visita al odontólogo dos veces al año es necesario para asegurar una salud dental en perfectas condiciones. La revisión dental en cada semestre ayuda a garantizar una sonrisa limpia y saludable. Durante la visita al odontólogo boadilla se hace una limpieza dental para eliminar las suciedades de los dientes. Asimismo, en caso de tener acumulado placa dental, se limpia y elimina de los dientes.

Hay que pensar que la placa dental no se elimina con el cepillo de dientes. La limpieza dental elimina cualquier mancha y recupera el brillo de los dientes (con el tiempo los dientes se vuelven amarillos). La revisión dental ayuda a detectar cualquier problema dental y la salud actual de los dientes.

Dejar de fumar

Fumar provoca manchas en los dientes. La mancha del humo a veces es una mancha superficial que se puede pulir, pero también puede penetrar profundamente al esmalte dental.

Fumar daña las encías, lo que hace que retrocedan y desarrollen grandes bolsas alrededor de los dientes. Esto hace que los dientes parezcan más largos y crea espacios oscuros entre ellos. Fumar también hace que sea muy difícil revertir la enfermedad de las encías.

Limitar el consumo del café, té y vino tinto

Bebidas como el café, el té y el vino tinto manchan los dientes. Estas bebidas pueden acumular una mancha superficial o pueden causar manchas internas en el esmalte dental. El riesgo de este tipo de bebidas es la caries dental.

Aplicar blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental recupera el color blanco de los dientes y regala un brillo para mejorar tú sonrisa. No hay que olvidarse que la sonrisa es la mejor carta de presentación. Asimismo, el blanqueamiento dental es una de las mejores formas de lucir una sonrisa espectacular. Aunque hay muchos productos para blanquear los dientes, hay que consultar al odontólogo antes de aplicarlo porque puede producir sensibilidad dental.

Comprar un cepillo de dientes de calidad

Los cepillos de dientes eléctricos de alta calidad son perfectos y los mejores para eliminar la placa dental y lograr que las encías estén saludables. Cada tres o cuatro meses hay que cambiar la cabeza del cepillo dental por el desgaste que produce al cepillarse los dientes a diario. Hay que usar cerdas suaves para no dañar a los dientes y las encías.

Beber agua

El agua es la bebida más saludable para la sonrisa y el cuerpo. Ayuda a enjuagar los dientes y desincentiva la caries dental. El agua del grifo es la mejor opción, ya que tiene la dosis recomendada de flúor. Muchas veces el agua embotellada proviene de una fuente donde los niveles de flúor no son monitoreados, o no contienen nada de flúor. Un nivel saludable de flúor promueve la salud dental y desalienta la caries dental.

Mejorar la salud

Las condiciones como la presión arterial alta, la diabetes, la obesidad y el bruxismo (también conocido como rechinar los dientes) pueden afectar la salud y la apariencia de la sonrisa. Cuando el cuerpo se ve afectado por un problema de salud, es más difícil tratar a otro.

En lugar de encubrir los síntomas, puede ayudar a mejorar la salud a través de métodos preventivos. Comer bien y hacer suficiente ejercicio puede mejorar drásticamente la apariencia del cuerpo, los dientes y las encías.

Aplicar tratamiento dental cuando sea necesario

Los dientes no se corrigen por si solos. La caries dental no tratada puede transformar fácilmente una pequeña cavidad en un gran absceso dental. Donde un pequeño relleno puede haber sido todo lo que se necesitaba, ahora puede requerir un tratamiento de conducto y una corona dental o un implante dental.

El tratamiento temprano de las caries dentales significa que necesitará restauraciones dentales más pequeñas y menos invasivas. Otros tipos de tratamiento dental pueden ser necesarios para mejorar la sonrisa como por ejemplo la ortodoncia, invisalign, estética dental, carillas dentales y otros tratamientos.

Cepillarse los dientes dos veces al día

Muchas personas necesitan que se les recuerde la importancia de cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Debido a que la placa dental puede endurecerse hasta convertirse en sarro, el cepillado dental frecuente ayuda a que los dientes permanezcan más blancos y sanos que en las personas que se cepillan con menos frecuencia.

Aplicar a diario buenos hábitos

El cuidado de la salud bucal es a diario y para siempre.  Hay que mimar a los dientes y por ello la necesidad de cuidarlos todos los días. No siempre se nota los cambios en los dientes pero sin duda se nota el empeoramiento caso no cuides los dientes a diario. Esto ayuda a mejorar tu sonrisa.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com