En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos algunas ideas para motivar el cuidado dental infantil.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Higiene oral en boadilla

Siempre ha sido un desafío para los niños cepillarse los dientes al menos dos veces al día para los niños. Los padres no saben cómo actuar en estas circunstancias.  Es uno de los hábitos dentales básicos que los niños necesitan desarrollar cuando aún son jóvenes. Cualquier odontólogo para niños en boadilla recomienda a los padres que enseñen a sus hijos la importancia del cepillado de los dientes a diario para prevenir problemas dentales graves en el futuro.

Desarrollar buenos hábitos dentales en una etapa temprana de la vida puede hacer que los niños avancen de manera estable hacia una salud bucal sana durante toda la vida. Sin embargo, el problema es que cepillarse los dientes a diario no es algo natural para los niños, ya que todavía les resulta bastante difícil establecer una rutina diaria. Afortunadamente para los padres, hay varias formas que pueden ayudar a motivar el cuidado dental infantil al menos dos veces al día.

1 – Tu hijo elige el cepillo de dientes y la pasta dental

A los niños les gusta la sensación de que se les da la oportunidad de elegir entre algo en lugar de que se les asigna algo. Por lo tanto, desarrolla el sentido de control de tu hijo cuando compras suministros de cuidado dental para el hogar. Permita a tus hijos elegir el estilo, formato y el color del cepillo dental, seda dental y pasta de dientes.

De esta manera, están ansiosos por usar las cosas que ellos mismo han elegido. Así empiezan a disfrutar de la rutina de atención dental.

2 – Experiencia agradable al cepillarse los dientes

El dentista para niños en boadilla sin duda está de acuerdo con el hecho de que el cepillado dental diario debe ser una experiencia positiva para un niño. Pon la música favorita de tu hijo mientras se cepilla los dientes. Jugar con la imaginación del niño e incorporarlo a la rutina de cepillado dental puede hacer que la experiencia sea realmente placentera.

3 – Horario fijo del cepillado dental

El cepillado de los dientes debe hacerse a tiempo, ya que refuerza los hábitos de cepillado de un niño. Así que creas un horario que sea ideal para tu hijo. Puedes hacer el cepillado dental como precedente de una actividad muy importante que tu hijo está esperando, como contar historias o jugar. Aplicar buenos hábitos de higiene oral.

4 – Recompensa por cada progreso realizado

Las personas, especialmente los niños, responden bien a las recompensas. Es por esto que debes dar a tu hijo un regalo por usar habitualmente el cepillo de dientes. Puedes hacer un cuadro que hagas un seguimiento de sus hábitos de cepillado dental, ya sea que se cepillen sin quejarse o cuando se cepillan sin que se lo digan o recuerden. La recompensa se puede dar después de que han alcanzado un cierto número de cepillado dental con éxito.

5 – Actividad familiar

Para un niño, nada es divertido al ver que toda la familia se cepilla al mismo tiempo, intercambia bromas e incluso ríete mientras te cepillas. Puede ser una forma divertida de vincularse con la familia, sin mencionar que el cepillarse los dientes es una actividad que los niños pueden esperar.

6 – Horario

Dicen que una actividad tarda en convertirse en un hábito en aproximadamente 21 días. Por lo tanto, la consistencia hace mucho en términos de ayudar a tu hijo a desarrollar una rutina regular de cepillado de dientes.

7 – Sé un modelo a seguir para tus hijos

Para un niño, es difícil seguir una regla que los padres no están siguiendo, así que hagas un esfuerzo para demostrar a tu hijo que te cepillas a diario. Conviértete en el ejemplo y practica buenos hábitos de cuidado dental que tus hijos estén obligados a notar y, con suerte, a seguir. Programa una cita con el odontólogo infantil en boadilla para una revisión dental.  Es una buena forma de motivar el cuidado dental infantil.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com