En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las muelas del juicio en boadilla del monte.

Terceros molares

Las muelas del juicio en boadilla del monte crecen en la parte posterior de la boca, detrás de las muelas. Hay un conjunto en la parte inferior, así como en la parte superior. Las muelas del juicio a menudo crecen torcidas, de costado o de otra forma desalineada. A medida que crecen, pueden empujar otros dientes, causando problemas de apiñamiento y desalineación de los dientes.

Salud bucal

Se cree que las muelas del juicio son reliquias evolutivas y fueron útiles para nuestros ancestros distantes que comieron dietas que consistían en alimentos más ásperos como palos y plantas de caña. Cuando los dientes se desgastaron o se cayeron, las muelas del juicio remplazaban los dientes perdidos.

Hoy en día, con los avances modernos en la odontología en boadilla y en la alimentación, no necesitamos estos dientes de reemplazo, pero de todas formas crecen en la boca. Esencialmente, nuestras bocas pueden contener 28 dientes, pero incluso las muelas del juicio, tenemos alrededor de 32 dientes todos compitiendo por un espacio. Pueden aparecer síntomas de muelas del juicio tales como apiñamiento, daños en los huesos y los nervios, infecciones, etc.

Dientes de la sabiduría

Si todavía tienes la muela del juicio, tal vez se esté preguntando si estás experimentando dolor en la muela del juicio. A medida que las muelas del juicio entran, pueden ser muy dolorosas. ¿Cómo puedes reconocer este dolor?
– Sentirás dolor de muelas en la parte posterior de tu boca, detrás de tus muelas.
– Si miras en un espejo, incluso puedes notar que tus muelas del juicio han empezado a atravesar tus encías.
– El área también puede ser roja, inflamada y sensible al tacto.
– Algunas personas, sin embargo, no tienen ningún síntoma visible de dolor en las muelas del juicio.

El dolor de las muelas del juicio puede ser constante para algunas personas, mientras que otras personas solo experimentan dolor e incomodidad al masticar alimentos o sensibilidad en el tacto. La mayoría de los odontólogos aconsejan que las muelas del juicio en boadilla del monte se deban quitar antes de que el dolor de la muela del juicio se convierta en un problema.

El dolor producido por una muela del juicio también puede tener otras causas. Pueden incluir caries dental, fracturas o abscesos, un relleno roto o dañado, rechinamiento nocturno (bruxismo) e infección de las encías. Sin embargo, sin importar la causa, aún debes ir al odontólogo cuando experimente dolor en los dientes.

Dolor de dientes

Los síntomas de las muelas del juicio pueden incluir:
– Dolor en la parte posterior de la boca, detrás de los molares. Este dolor de dientes aumenta gradualmente con el tiempo a medida que las muelas del juicio continúan creciendo desalineadas o hacia los lados, presionando los nervios y los huesos, y llenando los dientes circundantes.
– Otros síntomas de las muelas del juicio incluyen dolor, enrojecimiento, sensibilidad y / o hinchazón alrededor del sitio. A medida que las muelas del juicio empiezan a entrar en erupción a través de la superficie de las encías, esto permite que las bacterias entren a través del tejido abierto, lo que puede provocar una infección. Las infecciones orales también han demostrado afectar la salud general.
– Existe también la posibilidad que las muelas del juicio se vean afectadas, un estado en el cual el hueso de la mandíbula o los dientes vecinos bloquean la erupción de los dientes. Se quedan atrapados en su lugar a medida que sus raíces continúan alargándose, y cuanto más tiempo permanecen impactados, más probable es que causen problemas para su salud oral y general. Los síntomas de las muelas del juicio debido al impacto incluyen dolor severo en la parte posterior de la boca, infección y otras complicaciones.

El mal aliento, el mal sabor al masticar los alimentos, el enrojecimiento y la hinchazón pueden ser signos de infección. Si no se trata, las muelas del juicio impactadas pueden generar quistes y, en casos raros, tumores.

Cuidado dental

El tratamiento más común para los síntomas de las muelas del juicio en boadilla del monte es la extracción de los dientes. La extracción de la muela del juicio boadilla generalmente se realiza en la clínica dental de un dentista u cirujano bucal bajo anestesia local o general. Estas opciones y cualquier complicación se discuten antes del procedimiento de extracción. Si sus muelas del juicio ya han entrado en erupción a través de la superficie de las encías, se pueden eliminar con relativa facilidad como si se tratara de cualquier otro diente.

Las muelas del juicio impactadas pueden ser un poco más complicadas de eliminar. Se hace una incisión a través de la superficie de la encía sobre el diente. Después de eso, cualquier hueso que cubra el diente debe ser eliminado. Entonces el diente se extrae; a veces, el dentista o cirujano tendrá que cortar el diente en varias partes para salvar la mayor cantidad de hueso posible y evitar cortar innecesariamente los huesos o arriesgar los nervios y los tejidos delicados. La extracción de los dientes de la sabiduria es un procedimiento común y es probablemente la mejor solución para aliviar los síntomas de las muelas del juicio.

En los últimos años, es más probable que los odontólogos en boadilla y cirujanos orales recomienden la extracción de las muelas del juicio en boadilla del monte antes de que se conviertan en un problema para la salud bucal. Aún así, es posible experimentar síntomas de muelas del juicio, en cuyo caso debe relacionar esta información con su dentista inmediatamente.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com