En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre aparatos dentales y contestamos a una pregunta frecuente: necesita mi hijo ortodoncia.

Enderezar los dientes

Todos los niños necesitan ver a un ortodoncista al menos una vez durante su infancia. A medida que los niños crecen, los dientes cambian de posición y un ortodoncista evalúa la posición de los dientes para estudiar si necesita mi hijo ortodoncia.

A medida que tu hijo crezca, el odontólogo en boadilla ayuda a mantener los dientes blancos, limpios y saludables. Pero a medida que los dientes de leche dan paso a un conjunto de dientes permanentes, es posible que tu hijo necesite un ortodoncista. Un ortodoncista es un dentista especializado que está capacitado para alinear y enderezar los dientes. Hay que diferenciar claramente la función del dentista y ortodoncista a la hora de tomar medidas para la corrección de la posición de los dientes.

Sonrisa

La clínica dental boadilla recomienda que todos los niños se hagan una revisión de ortodoncia a más tardar a los 7 años. En ese momento, el ortodoncista asimila el estado de la boca y los dientes  con la forma en que crece la mandíbula o con los dientes. A esta edad el niño aún tiene algunos dientes de leche. Este proceso de cambio de dientes de leche a dientes permanentes es crucial a la hora de saber si necesita mi hijo ortodoncia.

Una consulta de ortodoncia suele ser de tres maneras:

– el ortodoncista dice que la mordida de tu hijo está bien y le envía a seguir su camino con una pauta clara de higiene bucal

– ve un problema en desarrollo que decide controlar

– encuentra un problema que se beneficia mejor con la intervención temprana

Algunos problemas de ortodoncia se tratan de manera más efectiva cuando empieza de forma temprana.  Esto implica que sea antes de que entren todos los dientes permanentes y mientras los niños todavía tienen una cantidad significativa de crecimiento por delante.

Algunos padres, que no son ortodoncistas, ven la sonrisa de sus hijos y a su juicio parece que está bien y evitan la visita a la clínica dental. Grave error. Es como dejar de llevar el coche al taller. Un ortodoncista puede detectar problemas o malos hábitos como empujar la lengua o respirar por la boca, cosas que un padre no necesariamente no percibe. Una visita al ortodoncista boadilla a temprana edad es una medida de precaución que sin duda sale mucho más barata que más tarde como medida de corrección.

Aparatos dentales

Un ortodoncista te presenta la situación individual de tu hijo. De todas formas, antes que acudas a la clínica dental, abajo detallamos algunas señales de alerta para que un niño sea candidato a la ortodoncia:
• Pérdida prematura o tardía de dientes de leche
• Dificultad para masticar o morder
• Respiración por la boca
Chuparse el dedo
• Dientes apiñados, extraviados o bloqueados
• Mordazas que están demasiado hacia delante o hacia atrás
• Mordiendo la mejilla o mordiendo el techo de la boca
Dientes sobresalientes
• Los dientes superiores e inferiores que no se encuentran o se encuentran de manera anormal
• Una apariencia facial desequilibrada, como cuando, por ejemplo, la mandíbula inferior es anormalmente grande o pequeña y parece desproporcionada con respecto al resto de la cara
• Rechinar o apretar los dientes

Ortodoncista

Al igual que con cualquier proveedor, a la hora de buscar un ortodoncista en boadilla del monte elije a alguien en quien tenga o inspira confianza y con quien pueda comunicarse acerca de los problemas particulares de tu hijo.

Tu mejor opción: pregunta a tus amigos o a tu propio dentista si conoce a un ortodoncista en boadilla. En algunos casos es bueno pedir una segunda opinión. Cuando acudas a la cita con el ortodoncista pregunta todo lo que se te ocurra para quedarte tranquilo con el tratamiento dental de tu hijo. El ortodoncista que elijes ayuda a mejorar la sonrisa de tu hijo para toda la vida. El te dice si necesita mi hijo ortodoncia.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com