En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la ortodoncia invisible.

Invisalign

La ortodoncia invisible es un sistema más nuevo y más discreto para enderezar los dientes que los brackets de metal tradicionales. Los brackets en sí son bandejas hechas de plástico de grado médico que se crean a partir de un escaneo digitalizado 3D de los dientes. Este escaneo puede ser realizado por un profesional o creado a partir de un molde de masilla. Luego recibes una serie de bandejas de alineador transparente que generalmente se deben cambiar cada dos semanas. Los alineadores se diseñan a la medida de la boca y ajustan lentamente la posición de los dientes a lo largo del tiempo (por lo general de 6 a 18 meses).

Aunque hay varios fabricantes de aparatos dentales invisibles, muchas personas usan Invisalign para hacer referencia a todos los aparatos de dientes invisibles porque fueron los primeros. Los aparatos invisibles son, en general, más caros que los brackets tradicionales, pero por lo general se usan durante un período de tiempo más corto. Los aparatos invisibles también se pueden y deben quitar al comer y beber cualquier cosa excepto agua. A diferencia de los aparatos dentales tradicionales, los usuarios de la ortodoncia invisible deben tener la autodisciplina para mantenerlos puestos durante 22-24 horas al día.

Alineadores transparentes

Aunque los aparatos dentales tradicionales son más efectivos para problemas complejos, la mayoría de los problemas de alineación se pueden abordar con aparatos dentales invisibles. La ortodoncia invisible tiene ventajas claras sobre los brackets de metal.

Comer: no hay problemas con la comida atrapada, ya que los pacientes deben quitar los aparatos invisibles cuando comen
Comodidad: no hay cables ni bandas elásticas que causen incomodidad o dificultad para comer
Seguridad: no hay peligro de lastimarse la boca al participar en actividades como deportes de contacto.
Comodidad: los aparatos dentales invisibles no requieren tantas visitas de seguimiento con el ortodoncista

Alineadores invisibles

El precio de los aparatos dentales invisibles depende principalmente del ajuste que necesitan los dientes. Los pacientes que requieren más tiempo para el ajuste de los dientes necesitan más bandejas de plástico y, en consecuencia, pagan más.

La clínica dental ofrece distintas opciones de pago para que todos los pacientes que sean pacientes potenciales para usar invisalign puedan hacerlo. Sin duda el coste por la ortodoncia invisible no es barato pero muchas personas no piensan a largo plazo. Hay que tener en consideración que una vez la ortodoncia invisible corrige la posición de los dientes la nueva sonrisa se queda para siempre intacta e impecable.

Boadilla del monte

La respuesta sencilla es en la clínica dental. Pero teniendo en cuenta que para ofrecer este tratamiento dental el dentista u ortodoncista necesita un título específico, entonces hay muchas clínicas dentales que no ofrecen este tratamiento de ortodoncia. En boadilla, la clínica dental infante don luis ofrece invisalign a todos los pacientes de todas las edades.

Precios

El precio de invisalign en boadilla se ha vuelto extremadamente competitivo en los últimos años. Gracias a los nuevos proveedores de productos similares a Invisalign, los precios pueden fluctuar enormemente. Si bien la mayoría de los proveedores seguirán cobrando en una escala móvil dependiendo de la gravedad de los problemas de alineación de un cliente determinado, hay algunos nuevos jugadores que cobran una tarifa plana independientemente de la complejidad de la alineación.

El precio puede ser un factor importante para tomar la decisión final pero hay que tener en consideración que invisalign es único y ahora mismo no tiene un competidor real con un producto tan completo. Es mejor invertir algo más para un servicio de alta calidad que arrepentirse por un servicio mediocre.

¿Necesito ver a un dentista u ortodoncista para poner aparatos dentales invisibles?

Por supuesto. El ortodoncista en boadilla analiza la situación actual de los dientes y prepara un estudio para mejorar la posición de los dientes.

¿Debo visitar a un dentista para hacer ajustes?

Los pacientes que se pone el tratamiento dental de ortodoncia invisible a través de una visita en persona a un dentista u ortodoncista generalmente tienen que regresar para citas regulares para recibir la serie completa de invisalign. Esto es para que el ortodoncista pueda controlar su progreso y abordar cualquier complicación que surja a mitad de tratamiento.

Tratamiento dental

Los brackets invisibles funcionan de la misma manera que los brackets convencionales de metal: ejerciendo presión sobre los dientes para forzarlos a colocarlos en las ubicaciones adecuadas o deseadas. Pero mientras los brackets de metal están pegados y conectados a la boca, los aparatos dentales invisibles son extraíbles a voluntad. Aunque deben permanecer en su boca durante 22 a 24 horas al día, puede, y debe, sacarlos cuando coma o beba.

Ortodoncista en boadilla

Las personas cuyos dientes están alineados de forma irregular, que tienen encías sanas y que han tenido sus muelas de juicio son generalmente buenos candidatos para ortodoncia de cualquier tipo. Pero los aparatos dentales invisibles son especialmente atractivos para las personas que llevan una vida activa y atlética porque no cortan la boca de las personas cuando les golpean en la cara. Invisalign puede ser inapropiados para personas que tienen problemas de ortodoncia severos y para aquellos que no tienen la disciplina para usarlos la mayor parte del día.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com