En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los peligros de un diente roto.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Diente astillado en majadahonda

Un diente roto se produce cuando una sección de un diente se ha fracturado lejos del cuerpo. Puede abarcar desde una grieta severa a lo largo de la superficie o una astilla menor en el borde del cuerpo. Ambos son igualmente peligrosos para la estructura del diente porque prácticamente hacen lo mismo; debilitarlo y exponer el nervio.

Desafortunadamente, no hay manera de reparar un diente astillado en casa. Piensa en los dientes como huesos. Si te fracturaras un hueso, no intentas arreglarlo tú mismo. Necesitas la ayuda de un médico que entienda cómo reaccionar ante las circunstancias únicas de la situación.

Lo mismo ocurre con los dientes. Si el diente se agrieta o se astilla o se rompe, necesitas ver a un odontólogo en majadahonda para poder ofrecer el tratamiento dental adecuado.

Fractura dental en majadahonda

Cuando un diente se rompe, hay que acudir al dentista para una revisión dental ya que el diente astillado puede causar otros problemas dentales. Detallamos algunos peligros de un diente roto:

Puedes cortar la lengua: esta es la consecuencia menos grave de ignorar un diente astillado. Debido a que la rotura generalmente no está limpia cuando una viruta se aleja del cuerpo del diente, puede dejar el área dentada y afilada. Puede terminar accidentalmente cortando la lengua, causándole un dolor innecesario.

Sensibilidad dental a la presión: tener un diente astillado o diente roto es peligroso para la salud porque puede exponer el nervio del diente. Las grietas a menudo se deben a una caries dental, por lo que el diente ya está debilitado, agitado y comprometido, para empezar.

La descomposición ha debilitado la densidad, por lo que generalmente se agrieta en primer lugar. El diente no está a salvo de un daño mayor después de que se rompe la primera vez. Poner presión sobre un diente roto o astillado, incluso un poco puede causar un dolor inmenso.

Sensibilidad dental a la temperatura: si bien la temperatura no es una presión directa sobre el diente, todavía puede causar un dolor inmenso. Debido a que la estructura externa ya no es funcional, la raíz del diente queda expuesta. Es extremadamente sensible a la temperatura, por lo que beber agua fría puede causar dolor.

Esto también se aplica a alimentos y bebidas calientes. El té caliente puede causar dolor punzante en la raíz del diente. Esto hace que sea difícil comer o beber.

Riesgo de romper el diente por completo: debido a que un diente roto expone la sección interna de un diente, la fractura deja la raíz del diente expuesta. Esto debilita la estructura del diente y, debido a eso, hace que el diente se rompa completamente.

Si mastica algo duro, puede hacer que el diente astillado se convierta en un diente roto. Un diente roto es mucho peor y requiere más tratamiento dental para arreglarlo.

Puede sufrir un riesgo de infección: dado que un diente seriamente astillado a menudo deja expuesta la estructura interna del diente, es más vulnerable a las caries dentales e infecciones. Puede dañar el nervio del diente o incluso puede formarse un absceso dental, que es extremadamente peligroso para la salud.

Si bien un diente astillado o diente roto puede no parecer grave al principio, es muy imprudente dejarlo solo en lugar de buscar ayuda con el odontólogo majadahonda. Acuda de inmediato a la clínica dental para una revisión dental y de esta forma se aplica el tratamiento dental necesario para atajar los peligros de un diente roto.

Odontólogo en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com