En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Pregunta al dentista sobre tus dudas.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

La boca está constantemente llena de bacterias que están tratando de devorar a los dientes y causar enfermedades dentales incluso cuando ponemos atención a la salud dental.  Cuando acudimos a la clínica dental debemos estar preparados para hacer alguna pregunta al dentista.

Tener un mejor conocimiento de los errores que cometemos al cuidar de la salud bucal boadilla es una de las cosas que los dentistas quieren enseñar a los pacientes. Hay serias consecuencias por el escaso cuidado de la higiene oral.  Por eso hay que aprovechar la visita a la clínica dental para hacer una pregunta al dentista.

Dentista en boadilla

Pregunta al dentista todas las dudas que puedas tener durante la visita a la mejor clínica dental:

1 – La placa dental está muy activa por las noches

Mientras dormimos la placa dental está muy activa en los dientes aunque cuando despertamos sentimos que están limpios. Es fundamental cepillar los dientes por la noche y por la mañana, especialmente si notas un mal aliento al despertarse. Es normal tener halitosis por las mañanas pero si tienes dudas pregunta al dentista.

2 – Hay placa que recubre las superficies de los dientes con bacterias

Esa placa bacteriana se pega al frente, a la espalda, al costado, en el medio y justo debajo de las encías. La placa no es muy gruesa, por lo que los dientes pueden sentirse relativamente limpios incluso cuando están cubiertos de placa.

Pero en realidad es la raíz de la caries dental y muchas otras enfermedades dentales. Por ello es bueno entender lo que se acumula en todos los dientes todos los días. No hay mejor forma de combatir la placa dental que cepillarse los dientes dos minutos tres veces al día y usar hilo dental una vez al día.

3 – Si la boca está muy seca, la bacteria crece aún más rápido

Muchas personas desconocen la importancia de la saliva para limpiar los dientes y combatir las caries dentales. La saliva ejerce distintas funciones:

– Tiene propiedades antibacterianas

– Ayuda a eliminar físicamente los restos de alimentos

– Neutraliza los ácidos que destruyen el esmalte dental

– Ayuda a reparar y restaurar los dientes

Si sufres de boca seca puede ser una mala noticia para los dientes. Caso afirmativo, beba mucha agua y acuda al dentista para una limpieza dental.

4 – Los malos hábitos de higiene dental pueden convertirse en la enfermedad de las encías

La placa dental se acumula justo debajo de las encías alrededor de los dientes. Cuando no se elimina con el cepillado dental, las encías se inflaman. Este proceso se llama gingivitis o enfermedad periodontal o enfermedad de las encías. Si no se trata puede causar muchos problemas a la salud dental.

5 – La placa dental se puede quitar usando el hilo dental y cepillando los dientes

La placa dental cubre todas las superficies de los dientes, incluidas las superficies que no puedes ver o alcanzar con un cepillo dental. Es fundamental el uso del hilo dental para eliminar la placa aparte del cepillo de dientes.

6 – Comes más veces, mayor riesgo de enfermedad dental

Cuando comes muchas veces durante el día sin cepillarte los dientes incrementas el riesgo de enfermedades dentales.  Por ello se recomienda comer tres o cuatro veces al día y limpiarse los dientes después de cada una.

7 – Cepillado de los dientes

Si te cepillas los dientes demasiadas veces terminas desgastando la superficie de los dientes y las encías. Usar un cepillo dental con cerdas suaves, aplicarlo tres veces al día y con poca fuerza.

8 – Los alimentos azucarados causan la caries dental

Los alimentos azucarados ayudan a producir la caries dental y la enfermedad de las encías. Si no cuidas la salud bucal al ingerir alimentos azucarados, estás colaborando para tener alguna enfermedad dental.

9 – Hábitos dentales para los menores

La caries dental es muy común en los niños y es producida por los malos hábitos de la salud bucodental boadilla. Aparte de la caries dental, la mala higiene oral también puede provocar la enfermedad de las encías y el empeoramiento de la salud dental boadilla.  Por ello se recomienda una alta atención de los padres a los menores en la higiene oral.

10 – Diente roto

Cuando el diente se rompe se queda expuesto a la bacteria. Por ello, independiente del tamaño de la rotura del diente, acuda al odontólogo boadilla de inmediato para arreglarlo. Aprovecha la visita a la clínica dental y pregunta al dentista sobre la rotura del diente.

11 – Usar productos con fluoruro

Hay que usar pasta dental con fluoruro para ayudar a prevenir la caries dental.

12 – Visitar al odontólogo en boadilla
Independiente si eres cuidadoso o no con la higiene oral, es fundamental acudir al odontólogo una vez cada seis meses para una revisión dental boadilla. Los odontólogos pueden ver muchas cosas que no puedes ver y pueden ayudar a abordar cualquier inquietud.

13 – Mala salud dental también puede afectar su salud en general

La enfermedad de las encías, la caries dental y la pérdida de dientes son condiciones obviamente dolorosas e incómodas. Lo que muchas personas no toman en consideración es que la pérdida de cualquier función de los dientes dificulta la alimentación y el uso de la boca.

En general, tener una boca y dientes sanos es fundamental para tener buena salud en general.

14 – Formas de usar el hilo dental
No se puede usar el hilo dental con fuerza para no dañar a las encías. Esto puede provocar hemorragia, irritación e hinchazón. Hay que usarlo suavemente y una vez al día. Pregunta al dentista como usar el hilo dental.

15 – La placa dental se convierte en sarro
Si la placa dental se queda en los dientes, con el tiempo recoge los minerales de la saliva y se endurece convirtiéndose en sarro. Esto generalmente ocurre en el interior de los dientes porque el cepillo dental no llega ahí. Si tienes sarro, necesitas ir al odontólogo boadilla del monte para eliminarlo.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Revisión bucal en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com