En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos algunos de los problemas dentales a los 50.

Higiene oral

La odontología ha avanzado con el tiempo y las personas poco a poco empiezan a entender la importancia de la salud bucodental. Asimismo, entienden los posibles problemas dentales a los 50 y las razones por las cuales hay que acudir con regularidad a la clínica dental para una revisión dental. Por ello, ahora las personas mayores de 50 años mantienen mejor la salud bucal que hace varios años.

A medida que la gente mantiene los dientes más tiempo, el cuidado a la salud dental hay que mantenerse o incrementarse con el tiempo ya que existe una probabilidad que enfermedades dentales pueden surgir. Dicho esto, destacamos la importancia de una revisión dental cada seis meses para que el odontólogo boadilla se asegure que los dientes están en perfectas condiciones.

Salud bucal

El odontólogo en boadilla destaca algunas posibles enfermedades dentales una vez empezamos a hacernos mayores de edad. Los detallamos:

Caries dental

Tenemos la idea que la caries dental es una enfermedad dental exclusivamente relacionada con los niños y no es cierto. Uno de los problemas dentales a los 50 es la caries. La caries dental puede aparecer en cualquier parte de la superficie del diente. A medida que envejeces, la raíz del diente se vuelve más suave y más expuesta. Por ello se debe usar una pasta dental con flúor para ayudar a prevenir la caries.

Boca seca

La saliva nos protege contra las caries dentales. Pero si no produces saliva, los dientes pueden estar en riesgo. El calcio y el fosfato presentes en la saliva evitan la desmineralización de los dientes.

¿Sabes si tienes la boca seca? Tendrás una sensación pegajosa en la boca, dificultad para tragar, garganta seca y labios secos y agrietados. Puedes notar un sabor metálico en la boca o un mal aliento persistente. Puedes o no sentir sed.

La boca seca a menudo es causada por medicamentos y, a medida que las personas envejecen, toman más medicamentos. Además, puede ser el resultado de fumar o de un golpe en la cabeza que de alguna manera daña las glándulas salivales. El odontólogo en boadilla te ayuda en revertir esta situación.

Enfermedad de las encías

Si las encías están hinchadas, enrojecidas o sangran fácilmente, es posible que tengas gingivitis. Gingivitis es una forma temprana de la enfermedad de las encías que puede progresar y ser peligrosa. La gingivitis no tratada a menudo se convierte en periodontitis, que es cuando la encía se separa del diente y crea bolsas que pueden infectarse.

Si esta condición se desarrolla y continúa sin control, podría causar la pérdida de los huesos en la mandíbula y, finalmente, la pérdida de los dientes. El odontólogo en boadilla del monte te ayuda a limpiar las encías y tratarlas para que no pierdas el diente.

Cáncer oral

Cada vez hay más personas siendo diagnosticadas con cáncer oral. La incidencia de cáncer oral definitivamente aumenta a medida que envejeces y muy a menudo está relacionado con el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

El cáncer oral tiene cura si se detecta de forma temprana. Por ello la visita a la clínica dental es fundamental para que el odontólogo te haga una revisión.

Apiñamiento de los dientes

Es muy normal que la comida se quede atrapada o atascada entre los dientes en las personas que tienen los dientes apiñados. A medida que envejeces, los dientes cambian. Y eso puede ser problemático porque puede hacer que los dientes sean más difíciles de limpiar, lo que provoca más caries.

También es motivo de preocupación porque los dientes desalineados pueden conducir a la erosión de los dientes y daños en el tejido y el hueso de soporte. A esto se suma la tendencia de los adultos mayores a tener la enfermedad periodontal, y podrías terminar perdiendo los dientes aún más rápido. Por ello, es recomendable pasar por el ortodoncista para que te ofrezca soluciones para alinear la sonrisa.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com