En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre los problemas dentales en niños.

Higiene oral

El deseo de cada padre es ver a sus hijos con unos dientes blancos, radiantes y saludables. Es cierto que los padres somos conscientes que los niños no perciben la necesidad del cuidado de la salud bucal y los riesgos (problemas dentales en niños) que conllevan una mala higiene oral.Desafortunadamente, los niños son demasiado pequeños para comprender los daños que los caramelos pegajosos, los refrescos y otros alimentos con azúcar pueden causar en los dientes.

Salud bucal

Los adultos deben educar a los niños sobre el cuidado de la salud bucodental, la alimentación y los deportes. Unos buenos consejos seguidos de unos hábitos diarios pueden prevenir una, varias o todas de las enfermedades dentales más comunes. Sigue el listado abajo de los problemas dentales en niños:

1 – Caries: una de las razones más comunes de la caries dental en los niños es cuando el menor come dulces y alimentos ricos en azúcar. Los gérmenes en la boca convierten los pequeños trozos de comida que quedan atrapados entre los dientes en ácido que luego ataca el esmalte dental. Hay que intentar reducir el consumo de los alimentos con azúcar.

Se recomienda que el consumo de este tipo de productos no se haga por la noche. No hay que olvidar que durante el sueño hay menos producción de saliva y con ello los dientes están menos protegidos. Sin duda la caries es uno de los problemas dentales en niños más común.

2 – Dientes sobresalientes: algunos niños adquieren el hábito de chuparse el dedo, chuparse los labios o empujar la lengua. Esto altera la alineación de los dientes dentro de la boca. Cualquiera que sea el motivo por lo cual los dientes no están alineados, una revisión dental ayuda a determinar las soluciones para arreglarlo.

3 – Trauma dental: un problema que puede surgir cuando un niño se lastima jugando o haciendo alguna actividad. Es importante ir al odontólogo en majadahonda para evaluar el grado de lesión en los dientes.

4 – Dientes descoloridos: la placa dental se puede acumular y cambiar el color de los dientes a un color amarillo cuando los dientes no se cepillan correctamente. Cepillarse excesivamente puede causar una sobredosis de fluoruro que causa rayas en los dientes. Es importante seguir un buen hábito de higiene dental.

5 – Mal aliento: incluso los niños pueden tener mal aliento. Y la causa más probable es generalmente mala higiene oral. En algunos casos, el niño sufre de halitosis pero aplica una buena rutina de cepillado. Cuando esto ocurre es importante acudir al dentista infantil de inmediato.

6 – Enfermedad de las encías (también conocido como enfermedad periodontal): las encías inflamadas y rojas necesitan atención inmediata antes de que empiecen a sangrar. Las encías sangrantes pueden deberse a gingivitis, sequedad, placa dental o lesión. El odontólogo ofrece soluciones después de una revisión dental.

7 – Sensibilidad dental: cuando el niño nota sensibilidad en los dientes al comer algo caliente o beber una bebida fría, no lo ignores. Es posible que el esmalte dental se haya debilitado y que tenga sensibilidad dental. El dentista para niños recomienda la mejor solución después de la revisión de los dientes.

8 – Pérdida prematura de dientes: la pérdida de dientes de leche antes de cumplir los 6 años de edad puede ser un factor preocupante. Algunos factores relacionados con esto son la caries dental, encías débiles o lesiones dentales. Los dientes de leche sanos a menudo se traducen en dientes permanentes rectos y bien alineados.

En algunos casos el odontopediatra (también conocido como dentista infantil) puede recomendar un mantenedor de espacio para ayudar a la salida de los dientes permanentes.

9 – Dientes permanentes congestionados / torcidos: la falta de espacio para el crecimiento de los dientes permanentes es la causa principal de los dientes abarrotados o torcidos. Para algunos niños, los dientes de leche pueden estar en la alineación correcta, pero los dientes permanentes pueden no ser así.  El odontopediatra recomienda ortodoncia u otro tratamiento para solucionarlo.

10 – Tordo oral: esta infección micótica es más común en bebés y niños pequeños. Echa un vistazo a los signos de lesiones blancas en la lengua o las mejillas internas. Si se trata con la pomada o solución adecuada, puede evitar que la infección se propague a las encías.

La prevención es clave en la salud bucodental de los niños. La mayoría de los problemas dentales en niños señalados pueden evitarse si enseñas a los niños las reglas de oro de la higiene oral:
– Cepillarse los dientes dos veces todos los días (con pasta dental con flúor)
– Usar seda dental una vez al día
– Revisión dental cada 6 meses

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com