En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos algunos problemas dentales en personas mayores.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Salud bucal

En la clínica dental, los dentistas se preocupan por los problemas dentales en personas mayores. Una pobre higiene oral en las personas mayores puede afectar una serie de factores importantes, incluido el apetito, el peso y el sistema inmunitario de la persona. Además, puede afectar la forma en que los mayores se ven a sí mismos.

El descuido de la salud dental en boadilla es una preocupación creciente entre las personas mayores. La falta de cuidado bucal no solo puede generar problemas de salud adicionales, sino que puede afectar el bienestar emocional de una persona.

Enfermedades dentales

Hay una serie de factores relacionados con la salud oral a tener en cuenta si eres un anciano. Si has experimentado alguno de los siguientes factores abajo mencionados, se recomienda hablar con el odontólogo en boadilla para encontrar una solución. Hay que tratar los problemas dentales en personas mayores. Sigue el listado:

Sequedad en la boca: los ancianos toman medicamentos que pueden producir sequedad bucal (mejor conocido como xerostomía). Sin el sistema de defensa natural de la saliva, una boca seca puede hacer que las personas mayores sean más propensas a la caries dental. Si experimentas sequedad en la boca, acuda en seguida al odontólogo.

Pérdida de dientes: según un estudio realizado recientemente, un 30% de la población pierde por lo menos un diente a partir de los 65 años. El número de personas que pierden más de una pieza dental a esta edad es bastante elevado.

Los ancianos tienen una alta probabilidad de experimentar la pérdida de dientes. Para evitar la pérdida de dientes, asegúrate de mantener la higiene oral impecable.

Mal aliento: las personas mayores son más propensas a experimentar mal aliento (mejor conocido como halitosis). A medida que se encuentran experimentando nuevas situaciones sociales, pueden hacer que estén más socialmente aisladas. En la clínica dental tenemos algunos consejos para ayudar con la halitosis.

Cuidado de las dentaduras: las dentaduras son una forma común de remplazar la pérdida de dientes y requieren tanto cuidado como los dientes naturales. Las personas mayores a menudo corren el riesgo de tener una dentadura postiza deficiente, lo que puede ocasionar una multitud de problemas de salud bucal.

Uno de los problemas de salud dental relacionados con la dentadura es que puede cambiar o no ajustarse correctamente en la boca. Además, la placa dental puede acumularse debajo de la dentadura e irritar las encías y los tejidos.

Caries dental: las personas mayores corren más riesgo de desarrollar caries que los niños. Para evitar las caries dentales, no consumas alimentos con alto contenido de azúcar y asegúrate de cuidar bien tu salud oral.

Decoloración de los dientes: a medida que envejeces, el esmalte de los dientes se desgasta, lo que hace que las personas mayores corran el riesgo de experimentar decoloración de los dientes. Para evitar el cambio de color de los dientes, hay que evitar ciertos alimentos que pueden manchar los dientes.

Enfermedad de las encías: muchas personas mayores padecen enfermedades de las encías, pero no creen que puedan hacer nada para tratarla. La enfermedad de las encías está relacionada con varias preocupaciones de salud entre las personas mayores, incluidas las enfermedades cardíacas. Esto hace que sea especialmente importante que cuides tus dientes y encías, especialmente si crees que puedes tener enfermedad de las encías.

Hay que tener en cuenta que cuando no se trata la enfermedad de las encías, esto empeora convirtiéndose en la enfermedad periodontal. En consecuencia, esto puede llevar a la perdida de dientes.

Para obtener más información acerca de cómo puedes mantener los dientes y encías en perfectas condiciones, visite nuestra clínica dental de inmediato. Nuestros dentistas están encantados de evaluar tus necesidades y darte consejos sobre cómo puedes mantener y mejorar tu salud oral. Hay que tratar los problemas dentales en personas mayores.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com