En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos una explicación sobre qué es la saliva.

Salud oral

La saliva no es algo en lo que probablemente pases mucho tiempo pensando. Pero, ¿sabemos qué es la saliva? No damos importancia a la saliva a no ser que tengamos demasiado y nos salga de la boca. ¿Pero sabías que la saliva afecta a la salud cada momento de cada día? La saliva es vital para una boca sana, una buena digestión y más.

Sonrisa saludable

La saliva es un líquido hecho de agua, moco, proteínas, minerales y una enzima llamada amilasa. Está hecho por las glándulas salivales que representan muchos órganos pequeños alrededor de las mejillas, los labios, la lengua y otras partes de la boca.

Pequeños tubos llamados conductos llevan la saliva desde las glándulas a la boca. Pequeñas cantidades de saliva se envían a la boca constantemente, para mantener la boca húmeda. Las glándulas salivales realmente entran en acción cuando comes, o incluso solo piensas o hueles a comida. Luego, las glándulas producen mucha saliva, y pueden notar mucho más en la boca. Descubrimos qué es la saliva.

Dientes saludables

La saliva hace muchas cosas útiles. La investigación ha demostrado que ayuda a proteger a cada de uno de nosotros contra la enfermedad de las encías y la caries dental. Los dientes están cubiertos con una película delgada de saliva que ayuda a defenderse contra las bacterias.

Existen agentes antimicrobianos en la saliva que ayudan a matar las bacterias. A medida que la saliva se mueve alrededor de la boca, ayuda a barrer pequeños trozos de comida que podrían haber causado la caries dental. La saliva contiene minerales que ayudan a reconstruir las superficies del esmalte de los dientes. La saliva puede ayudar a neutralizar los ácidos que descomponen el esmalte dental en la boca durante y después de comer.

La saliva te ayuda a digerir los alimentos. Contiene una enzima llamada amilasa que ayuda a los almidones a descomponerse en la boca. También lo ayuda a tragar los alimentos al hacerlo mojado y suave para que pueda deslizarse por la garganta más fácilmente. Descubrimos qué es la saliva.

Cuando no produces suficiente saliva

Algunas personas no producen suficiente saliva. Esto se llama boca seca, que también se conoce como xerostomía. Ciertas condiciones de salud, como el síndrome de Sjögren y la diabetes, pueden causar sequedad en la boca. Los tratamientos contra el cáncer pueden causar sequedad bucal. Y muchos medicamentos pueden causar la boca seca, como los de alergias, presión arterial alta, depresión y más.

Cuando no tienes suficiente saliva, los problemas empiezan a ocurrir. La enfermedad de las encías y la caries dental pueden ocurrir mucho más fácilmente. Puedes tener más infecciones por bacterias, levaduras y hongos. Además puedes tener problemas para tragar y digerir alimentos. Además, tienes la incómoda sensación de tener la boca seca. Descubrimos qué es la saliva.

Sequedad bucal

Beber agua: asegúrate de beber mucha agua todos los días. La deshidratación puede hacer que produzcas menos saliva.

Medicamentos: pedir cita con el odontólogo majadahonda para averiguar si cualquier medicamento que estás tomando puede ser la causa de la sequedad en la boca.

– Chicle: mastique chicle sin azúcar; chupar dulces o mentas sin azúcar. Esto puede ayudar a producir más saliva.

Higiene oral: mantener buenos hábitos de higiene oral usando el cepillo de dientes e hilo dental todos los días. Pregunta al dentista si puede ser útil una pasta de dientes con flúor o un enjuague con flúor.

Revisión dental: pedir cita con el odontólogo una vez cada 6 meses para una revisión de los dientes y una limpieza dental. Él dentista puede ayudar a prevenir y detectar problemas de inmediato.

Alimentos: evitar los alimentos salados, picantes o ácidos, ya que pueden secar e irritar la boca. Se recomienda evitar el consumo de alcohol, que puede resecar la boca. Elegir alimentos suaves, y añadir salsas o caldos en la alimentación para que esté húmeda.

Enjuague bucal: enjuaguar 4-6 veces al día con una solución de bicarbonato de sodio para reducir los ácidos bacterianos que causan caries dental.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com