En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los peligros de rechinar los dientes.

Bruxismo en boadilla

El bruxismo es el acto inconsciente de rechinar los dientes o apretar los dientes. La mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de que están haciendo esto. Algunas personas tienen el hábito de rechinar los dientes sólo durante el sueño. Esto se conoce como bruxismo nocturno o bruxismo relacionado con el sueño. Otros rechinan los dientes en boadilla o aprietan los dientes durante el día también. Esto se cree que está relacionado con el estrés o la ansiedad. El estrés puede ocurrir por muchas razones, incluyendo acontecimientos tristes y dolorosos como la muerte de un ser querido o la pérdida de un trabajo. También puede ocurrir por acontecimientos alegres, como un nuevo trabajo o el nacimiento de un bebé.

Apretar los dientes

El bruxismo en boadilla del monte puede tener una variedad de causas, incluyendo:

– Puede ser el resultado de la reacción del cuerpo cuando los dientes no ocluyen correctamente

– En casos raros, el bruxismo puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos para tratar la depresión.

– El bruxismo puede ser un síntoma de algunas enfermedades raras de los nervios y músculos de la cara

– Algunos expertos consideran bruxismo como un hábito

Las personas con bruxismo severo pueden romper empastes o sus propios dientes. El rechinar los dientes ayuda al desgaste de las capas externas del esmalte dental hasta exponer la dentina dando lugar así a la sensibilidad dental.

Salud bucal

– Algunos casos de disfunción de la mandíbula, también llamados trastornos temporomandibulares (TTM)

– Dolores de cabeza al despertar por la mañana – Dolor facial inexplicable

Los síntomas de apretar los dientes

– Contracciones rítmicas de los músculos de la mandíbula

– Dolor de larga duración en la cara

– Dolor de cabeza por la mañana

– Un sonido chirriante en la noche

– Músculos de la mandíbula doloridos (esto puede hacer que sea incómodo, incluso doloroso al abrir bien la boca)

– Hinchazón (a veces) en un lado de la mandíbula causada por apretar los dientes

– Los dientes desgastados, empastes rotos y las encías retraídas

– Articulación de la mandíbula dolorosa

Cuidados dentales

Si experimentas cualquiera de estos síntomas, consulte a tu dentista en boadilla del monte. Él puede determinar si sufres de bruxismo (si sufres de rechinar los dientes) y la mejor forma de tratarlo. Tras un adecuad estudio de la historia clínica y un examen intraoral y extraoral exhaustivo en la clínica dental en boadilla del monte se determinará si un paciente sufre de bruxismo.

Alrededor del 30 % de los niños rechinan los dientes en boadilla. La tasa es más alta en los niños menores de 5 años. Si tu hijo aprieta los dientes, trate el problema con tu dentista en boadilla. La mayoría de los niños superan el problema de bruxismo con el tiempo y no sufren daños permanentes en los dientes.

De todos los niños que aprietan los dientes entre las edades de 3 y 10 años, más de la mitad se detendrá por sí mismos a los 13 años. En los adolescentes y adultos, el tiempo que durará el bruxismo dependerá de la causa. Por ejemplo, el bruxismo puede durar muchos años si está relacionado con el estrés que no desaparece. Sin embargo, si el bruxismo es causado por un problema dental, debe detenerse cuando el problema se ha solucionado.

Higiene bucal

Si el bruxismo está relacionado con el estrés, el asesoramiento profesional puede ayudar. También puede probar estrategias para ayudar a que se relaje. Puede ayudar el reducir los estimulantes como el tabaco y la cafeína.

Tanto en los niños como en los adultos, se puede prevenir el daño dental relacionado con el bruxismo. El método usual es usar una placa de descarga por la noche o una férula dental. El uso de una férula dental también puede ayudar a aliviar la presión sobre los músculos faciales y de la articulación de la mandíbula.

Tratamiento dental

El tratamiento del bruxismo varía dependiendo de la causa:

– Medicamentos: Si desarrollas bruxismo como un efecto secundario de los medicamentos antidepresivos, tu médico te puede cambiar a un medicamento diferente o te dará otro medicamento para contrarrestar el bruxismo.

– Estrés: Si el bruxismo está relacionado con el estrés, tu dentista puede recomendar el asesoramiento profesional, la psicoterapia, los ejercicios de biorretroalimentación u otras estrategias para ayudar a que se relaje. Tu dentista te puede recetar un medicamento como el diazepam (Valium).

Esto será para uso a corto plazo, por lo general una semana más o menos. Se debe tomar en la noche antes de ir a la cama. También puede recibir un relajante muscular por receta médica para aliviar temporalmente los espasmos en la mandíbula. También te puede colocar una placa de descarga.

Trauma oclusal: se eliminará ese trauma bien con odontología conservadora o mediante un adecuado tratamiento de ortodoncia.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal y oral de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia.

Odontólogo en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Pida una cita en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com