En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia de la revisión dental en boadilla del monte.

Salud oral

Muchas veces pensamos que tenemos los dientes sanos pero la realidad puede ser muy distinta y por ello neceistamos una revisión dental en boadilla del monte.No podemos saber las condiciones de la salud dental por qué no conseguimos verlo.  Necesitamos y debemos ir regularmente al odontólogo en boadilla para que examine los dientes y evalúe la situación actual de la salud bucal. Ya sabemos que ir al dentista no siempre está dentro de las prioridades (aunque debería estar en la lista) pero es importante prevenir que lamentar.

¿No te gusta gastar el tiempo y dinero en una clínica dental? Únete al club. Nadie dice que deberías disfrutar de las visitas al odontólogo en boadilla del monte, pero eso no significa que debes saltarlas. Usamos la boca y los dientes para respirar, comer, hablar y besar y por ello no debería ser un esfuerzo tan grande ir al dentista para una revisión dental y así asegurar una buena salud dental.

Mitos sobre la revisión dental en boadilla del monte

El odontólogo en boadilla comenta sobre los mitos de las visitas periódicas a la clínica dental. Los detallamos:

El dentista es caro

Muchos de nosotros hemos salido de la clínica dental con la boca abierta y asustado con el presupuesto ofrecido para el tratamiento dental necesitado. De hecho, uno de cada tres pacientes espera en hacer el tratamiento dental necesario por la situación financiera o por no tener algún tipo de seguro dental.

Un estudio realizado por la clínica dental indica 2 grupos: las personas que pueden pagar los tratamientos dentales, ir al dentista y tener una buena salud dental; y luego están aquellos que se encuentran en una situación económica menos favorecida y tienen que pensar a donde invertir sus recursos.

Muchas veces deciden esperar o no atender a las necesidades de la salud bucal y con ello sufren los problemas dentales más comunes como son la caries dental, el dolor de dientes, la enfermedad de las encías, el mal aliento (halitosis), la pérdida de dientes y otros problemas. Estos problemas al final influyen en el precio de cada tratamiento dental.

Está comprobado que ir al odontólogo boadilla con frecuencia es más barato y económico que nunca ir y esperar hasta que tengas alguna molestia o dolor de dientes.

Dolor de dientes

Seguramente cuando acudas al dentista padeciendo dolor de dientes es probable que el odontólogo tenga que realizar un tratamiento dental más profundo para resolver el problema. Una caries dental pequeña se trata sin complejidad en comparación con una caries dental profunda que seguramente necesite una endodoncia.

El dolor de dientes es un síntoma normal para acudir a la clínica dental.  Pero no se puede descartar otros síntomas como el mal aliento y las encías retraídas que pueden tener color rojo, estar hinchadas y sensibles. Si se tratan estos síntomas de inmediato se ahorran mucho dinero.

La caries dental y la enfermedad de las encías son problemas dentales que actúan de forma lenta y progresiva. No te levantas una mañana y de repente necesitas que te arranquen todos los dientes.

Durante la visita a la clínica dental, el odontólogo puede detectar cualquier problema en la etapa inicial y ayudarlo a prevenirlos. De esta forma se libra de cualquier dolencia y reduce los gastos económicos.  Genial si previenes un problema dental en su etapa inicial pero si esperas hasta que el problema se agrave ya no serás capaz de prevenirlo. La prevención es clave en la salud bucodental.

La forma más obvia y segura de ahorrar dinero en la odontología es usar el hilo dental y el cepillo dental de forma regular.  Una pasta dental con flúor es necesaria para la salud bucal.

Además una revisión dental cada 6 meses es recomendable para asegurar y detectar cualquier problema dental. La revisión dental en boadilla del monte ayuda a prevenir los problemas dentales y el gasto en tratamientos dentales para reparar las dolencias en los dientes.

El cepillado dental es necesario pero hay que hacerlo de la forma correcta porque  si no puedes hacer daño a los dientes y a las encías.

La revisión dental es incómoda y dolorosa

La revisión dental es personal y se recibe una atención única pero tener maquinas dentro de la boca puede no ser muy agradable. La odontología ha mejorado enormemente en las últimas dos décadas. Mucha gente basa sus temores en lo que tenían cuando eran niños pero la odontología moderna es muy diferente de lo que era hace 30 años.

Hay que pensar en qué parte específica de la revisión dental en boadilla del monte lo hace temblar y se lo comentas al odontólogo. Si es el sonido de la maquinaria, el dentista puede sugerirle que traiga un iPod. Si teme una aguja, el dentista puede probar un sedante oral o un anestésico tópico. Y si tienes un dentista que no atiende ni entiendes tus miedos, busca otro odontólogo.

Habla con el dentista en boadilla sobre los miedos y los posibles ajustes para controlarlos. Aprovecha para hacer preguntas. No debes temer hacer preguntas, y realmente debes esperar recibir buenas respuestas. Y si las preguntas quedan sin respuesta o recibes una respuesta a la cual no te sientes cómodo, se recomienda cambiar de dentista.

Buen cuidado de la higiene dental y no sentir dolor en los dientes

Cuidar los dientes es la mejor manera de evitar las enfermedades y dolencias en los dientes. Pero a menudo, los síntomas de las enfermedades no son visibles hasta que hayan progresado considerablemente.

Una limpieza dental por parte del dentista es siempre mejor y más completa que el cepillado dental que haces en casa. El hábito de cuidar la salud bucal es la mejor forma de evitar cualquier problema en los dientes. Prevenir es siempre mejor que lamentar.

Revisión de los dientes boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla del monte de forma semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com