En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. La importancia de sacar las muelas del juicio.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

Los terceros molares  (también conocidos como muelas del juicio) son los últimos dientes en desarrollo y erupción en la cavidad oral y en muchas ocasiones es recomendable sacar las muelas del juicio. Se llaman muelas del juicio, ya que entran en erupción alrededor de la época en que la mayoría de las personas están llegando a la adolescencia, una época de la vida también conocida como la Edad de la Sabiduría.

La mayoría de las personas tienen 4 muelas del juicio y saldrán en la esquina de las mandíbulas. Se recomienda sacar las muelas del juicio.  A medida que nuestras mandíbulas son mucho más pequeñas en comparación con nuestros antepasados, la mayoría de las veces no hay suficiente espacio en los maxilares para dar cabida a las muelas del juicio en el momento en que entran en erupción.

Como tal, las muelas del juicio suelen impactarse contra los otros dientes. Además casi siempre están mal posicionados. Y pueden dar lugar a una serie de problemas dentales potenciales.

Dentista en boadilla

El odontólogo en boadilla explica los motivos para sacar las muelas del juicio. Lo detallamos abajo:

  • Infección recurrente de las encías

Como no hay espacio suficiente para que la muela del juicio salga, puede que solo surja parte de la muela sobre la encía que cubre el diente. El espacio debajo de la aleta es muy difícil de limpiar y con frecuencia se acumula comida y bacterias.

Esto a su vez dará lugar a la inflamación de las encías y el dolor que causa la infección, el hinchazón y la rigidez de la mandíbula. Algunas personas pueden experimentar fiebre, letargo, mal aliento, sabor desagradable y dolor de garganta.

  • Enfermedad crónica de las encías

Si no se mantiene el área entre una muela del juicio y el diente anexo limpia puede causar una infección crónica de la enfermedad de las encías, lo que llevará a la pérdida ósea severa al diente delante. La pérdida de soporte óseo puede debilitar el diente delante también.

  • Deterioro dental

Una muela de juicio parcialmente salido en una posición inclinada tiende a atrapar las partículas de comida entre la muela del juicio y el diente adyacente. Como la zona es bastante difícil de limpiar, esto llevará finalmente al deterioro de la muela del juicio, así como al diente más cercano.

Es muy difícil de diagnosticar y tratar este tipo de caries y puede conducir a tratamientos más complejos y costosos para el diente más cercano. A veces, un diente con una caries avanzada no puede ser rescatable y por lo tanto, debe ser extraído. Por eso, hay que sacar las muelas del juicio.

  • La formación de quistes

Un quiste (saco lleno de líquido) puede desarrollarse alrededor de la corona de la muela de juicio causando una destrucción completa de la insidiosa ósea, la expansión de la mandíbula, los daños y el desplazamiento de las estructuras cercanas, como los dientes vecinos y los nervios.

Si no se diagnostica, los quistes pueden crecer mucho en los últimos años, causando una desfiguración facial obvia y mayor riesgo de fractura patológica de los maxilares.

  •  Dolor a la presión

La muela del juicio que está tratando de salir causará algo de presión sobre tus dientes vecinos y en algunos casos resulta en la erosión de estos dientes. En algunos casos, las muelas del juicio pueden crecer hacia el exterior hacia la mejilla y frotar contra el lado interior de la mejilla, que conduce a la formación frecuente de úlceras y el dolor constante.

  • Razones preventivas

Los problemas con las muelas del juicio usualmente aparecen por culpa del estrés y la fatiga. Suele ser frecuente en las personas con un trabajo y una vida agitada y durante los períodos de estrés como exámenes, concursos o incluso viajando. Los problemas con las muelas del juicio añaden estrés y mayores inconvenientes a ellos.

Al optar por quitar las muelas del juicio antes de que empiecen los problemas, se puede evitar la interferencia con el colegio, trabajo, deportes, viajes y otros eventos especiales.

Para las mujeres que están pensando en formar una familia, es aconsejable sacar las muelas del juicio antes de quedarse embarazada ya que el embarazo pondrá en mayor riesgo de contraer la infección de las encías que rodean las muelas del juicio.

Sin embargo, si estás embarazada y tiene problemas de muelas del juicio, el mejor momento para quitar el diente será durante el 2 º trimestre del embarazo.

Odontólogo en boadilla

Se recomienda que las muelas del juicio sean extraídas cuando el paciente sea un joven adulto con el fin de evitar problemas en el futuro y para asegurar la curación óptima. Esto es cuando las raíces de las muelas del juicio no están completamente desarrolladas y el hueso es más elástico haciendo más fácil extraerlas y la minimización de los riesgos asociados a la cirugía, como la lesión del nervio.

El cirujano puede tener que hacer una pequeña incisión en las encías para exponer el diente. Una pequeña cantidad de hueso puede tener que ser quitado, especialmente si el diente está enterrado dentro del hueso. Una vez que el diente esté expuesto, puede tener que ser dividido en partes de manera que se pueda quitar fácilmente y de forma segura.

La incisión en las encías se cerrará de nuevo con puntos de sutura.

Las muelas del juicio pueden ser removidas bajo anestesia local, con o sin sedación intravenosa. Algunos casos pueden estar indicados para la eliminación bajo anestesia general.

Puedes hablar con el cirujano sobre los tipos de anestesia adecuada para ti.

Generalmente hay algo de hinchazón y malestar en el sitio de la cirugía en los primeros dos o tres días después de la cirugía. Algunos pueden experimentar moratones en la cara. Es muy importante seguir las instrucciones postoperatorias dadas por el cirujano para facilitar la curación sin complicaciones.

Puedes utilizar algunas bolsas de hielo y medicamentos recetados por el cirujano para aliviar el dolor, el hinchazón y el malestar. Aunque estés con un malestar en la boca, se espera que cepilles los dientes y mantengas la boca limpia. Un enjuague bucal antiséptico se prescribe generalmente para ayudar con el proceso de curación.

Una visita al cirujano para realizar un seguimiento se puede programar para asegurarse de que la herida esté sanando correctamente.

Trate de descansar lo más que pueda, sobre todo durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Esto ayuda a minimizar el riesgo de problemas de sangrado. Evite fumar, hacer ejercicio y usar una paja durante las primeras 24-48 horas. No tome bebidas alcohólicas mientras estés tomando la medicación prescrita.

Es posible que desee mantener una dieta líquida o blanda durante los primeros tres días antes de reanudar la dieta normal.

Al igual que con cualquier cirugía, hay riesgos asociados con la cirugía para sacar las muelas del juicio. Una muela del juicio puede desarrollarse en estrecha proximidad al nervio dentro de la mandíbula inferior, que puede dañarse durante su extracción.

Cuando esto sucede, puede manifestarse como entumecimiento u hormigueo temporal del labio inferior, la barbilla o la lengua. Sólo en raras ocasiones termina este adormecimiento a ser permanente.

Sin embargo una complicación más común es la ocurrencia de un alveolo seco mediante el cual un coágulo de sangre no se forma sobre el zócalo. Esto a veces puede ocurrir sin razón aparente, pero a menudo se produce cuando los pacientes utilizan una paja, humo, escupir o realizar cualquier tipo de acción de chupar demasiado pronto después de la cirugía.

Esto puede ser muy doloroso y por lo general desaparece por sí mismo. De todas formas se recomienda sacar las muelas del juicio.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Sonrisa en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com