En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la salud bucal en personas mayores.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis en boadilla del monte y la Clínica Dental Dra. Herrero en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Sonrisa

En la clínica dental majadahonda, los odontólogos ayudan al cuidado de la salud bucal en personas mayores. Nuestros dentistas son conscientes que los ancianos son más propensos a las enfermedades dentales. Por ello, educan a cada paciente al cuidado de los dientes.

El buen hábito de la higiene oral es fundamental para que los mayores mantengan una salud dental en perfectas condiciones. Es importante que cada persona mayor conozca cómo debe cuidar los dientes a diario y las implicaciones que puede tener al no hacerlo.

Cuidados dentales

Los ancianos deben tomar muy en serio el cuidado de los dientes ya que tienen el mayor riesgo de padecer enfermedades dentales. Al envejecer, las defensas disminuyen y por ello los buenos hábitos de higiene oral ayudan a luchar contra los problemas dentales. Por lo tanto, es muy importante mantenerse al día con la rutina dental. Mantenga los dientes en su mejor forma.

Aquí hay seis consejos útiles para mantener la salud bucal en personas mayores en la mejor forma posible.

Limitar los alimentos y bebidas dulces y con almidón

Tanto los productos dulces como los almidones son las peores cosas para los dientes, sin importar la edad de la persona. El azúcar crea ácido que puede erosionar los dientes. Los alimentos con almidón se adhieren a los dientes y forma placa dental, lo que resulta en una acumulación de bacterias.

Cuando decides eliminar los dulces y carbohidratos procesados, te ayudas a ti mismo y en especial a tus dientes (por supuesto tu salud en general también lo agradece). Se recomienda evitar los edulcorantes artificiales como el aspartamo, que probablemente te hace tener la sensación de desear más azúcar. El consumo de este tipo de alimentos está asociado con un aumento de peso y un mayor riesgo de diabetes, hipertensión y enfermedad cardíaca.

Visitar al odontólogo

Al visitar a tu dentista de forma periódica, puede ayudar a detectar y tratar cualquier posible problema dental en sus primeras etapas. Si se retrasa el tratamiento dental, puedes correr el riesgo de sufrir daños permanentes o perdida de una o varias piezas dentales. Además, el coste del tratamiento dental sin duda es mucho más elevado.

Cuando estás en la clínica dental, tu dentista puede limpiarte los dientes de forma exhaustiva y profesional, y llega a todos los puntos difíciles que no puedes alcanzar y deja tus dientes limpios y las encías sanas y agradables.

Por ello se recomienda ir al odontólogo una vez cada 6 meses. Cada paciente tiene una salud bucal específica y por ello el dentista determina el tiempo entre cada revisión dental.

Fumar

Fumar puede acelerar el daño a los dientes y tejidos orales al reducir el sistema inmunológico. Además, reduce la cantidad de oxígeno en la sangre. Los fumadores son especialmente propensos a la enfermedad de las encías, por lo que, combinado con el proceso de envejecimiento normal, la salud oral puede convertirse en una gran preocupación. El cáncer oral es un factor de riesgo importante.

En otras palabras, la mejor recomendación es que dejes de fumar. Ayuda a la salud bucodental y la salud en general.

Cepillo de dientes e hilo dental

Un buen hábito de higiene oral es sin duda hacer uso diario del cepillo de dientes. Este debe usarse por lo menos 2 veces al día por 2 minutos cada vez. El mejor momento es después de cada comida y antes de ir a dormir.

Además, el uso del hilo dental es conveniente. La seda dental llega a partes de los dientes donde el cepillo dental no llega. De esta forma elimina los restos de alimentos atascados entre los dientes.

El cepillado de los dientes y el uso del hilo dental a fondo proporcionan una gran línea de defensa contra la placa dental, la caries dental y la enfermedad de las encías. Buenos consejos para cuidar la salud bucal en personas mayores.

Dieta bien equilibrada

Una dieta sana y equilibrada no solo te hace sentir mejor por dentro, sino que también te ayuda a mantener los dientes en una condición mucho mejor. Asegúrate de incluir alimentos fermentados en tu dieta para ayudar a equilibrar las bacterias orales que viven en la boca. Estos pueden incluir productos lácteos fermentados como queso, mantequilla y yogurt cultivado.

Algunos alimentos pueden ayudar a estimular tu sistema inmunológico, que puede ser especialmente útil a medida que envejeces, protegiéndote contra infecciones y enfermedades, incluso en la boca. Algunos de los mejores alimentos que mejoran el sistema inmune incluyen el ajo (fresco, crudo), el aceite de coco y las verduras de hoja verde. La vitamina D3 también es fantástica para tu sistema inmunológico y la salud mental. Asegúrate de salir a caminar al sol todos los días para ayudar a reforzar las defensas naturales de tu cuerpo.

Higiene oral

Para aquellos de nosotros que tuvimos algún tratamiento dental realizado en el pasado, debemos asegurarnos de tratarlo de la mejor forma posible. Cuanto mejor el cuidado de los dientes, más tiempo duran.

Los empastes, las coronas dentales e incluso los implantes dentales pueden tener una duración de vida que debe ser monitoreada. Tu dentista te indica la mejor forma de cuidar cada diente después de cada tratamiento dental y de esta forma cuidar la salud bucal en personas mayores.

Si usas dentadura postiza, asegúrate de mantenerla limpia y sigas las instrucciones de cuidado especial del dentista. Al igual que los dientes naturales, las dentaduras postizas pueden durar mucho tiempo si se cuidan bien. A la primera señal de dolor, mal aliento o incomodidad, pida una cita para ver al odontólogo majadahonda. Las revisiones dentales de forma periódica son importantes para los pacientes de dentaduras postizas.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com