En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la salud dental infantil.

Odontopediatría

El cuidado de la salud dental infantil empieza desde temprana edad. Hay que aprender buenos hábitos de higiene oral desde niños para poder evitar las enfermedades dentales comunes como la caries dental o la enfermedad de las encías. El esfuerzo que cada persona pone en la salud bucodental se refleja en el estado de los dientes, boca, encías. Una revisión dental periódica siempre es recomendable para que el odontólogo para niños confirme el buen estado la boca. El odontopediatra (mejor conocido como dentista infantil) no solo revisa los dientes sino que explica a los niños como cuidar a sus dientes.

Dentista para niños

Hay que educar a los niños a aprender los buenos hábitos de la higiene oral. El dentista infantil enseña y educa a los niños a cuidar a sus dientes de la mejor forma. Además, ofrece recomendaciones a los padres para ayudarles en ello. Sigue abajo los consejos:

1 – Liderar con el ejemplo: Demuestre a tus hijos que practicar la buena salud oral es importante. Enseña a tus hijos los beneficios de una buena higiene oral a diario. Es importante que los niños vean que los padres aplican la teoría.

2 – Odontopediatra: Elije un dentista infantil en que confían y se sientan a gusto. Los niños son inteligentes y ven cuando existe una relación fluida entre los adultos. Por ello es fundamental que los padres escojan a un odontólogo para niños con quien se sientan tranquilos. Esto hace que la experiencia de los menores sea mucho más agradable.

3 – Citas periódicas: Hay que llevar a los niños al dentista infantil periódicamente. Por lo general una vez cada seis meses o según las indicaciones del dentista para niños. En cada visita se realiza una revisión dental y una limpieza de los dientes. Esto no solo es bueno para la boca; puede ayudar a tu hijo a desarrollar un nivel de comodidad con el dentista.

Hay que tener en consideración que el descuido de la higiene oral en los menores es muy común con lo representa un peligro a la caries dental. Es mejor prevenir que lamentar. Una revisión dental ayuda la salud dental infantil.

4 – Cepillarse los dientes: Siempre hay que preguntar a tus hijos si se cepillaron los dientes antes de irse a la escuela y cuándo se están preparando para acostarse. Cuanto más interés muestras a tus hijos, más empeño ellos ponen en hacerlo bien. Es evidente que cuando los padres no muestran interés los niños tampoco lo hacen.

5 – Hacer uso del cepillo dental en el colegio: Un cepillo de dientes se puede incluir fácilmente en la mochila de tu hijo para que pueda cepillarse los dientes después de comer los bocadillos. Es importante eliminar los restos de alimentos que se quedan atrapados entre los dientes lo más pronto posible. De esta forma evitas las caries dentales.

6 – Usar hilo dental: El hilo dental es tan importante como el cepillado de los dientes. Puede ayudar a prevenir la enfermedad de las encías y caries dental. La enfermedad de las encías puede estar asociada con complicaciones de salud más adelante en la vida. Enseña a tus hijos como se usa el hilo dental.

7 – Desayunar a diario: Hay evidencia de que los jóvenes que consumen un desayuno rico en proteínas tienen menos antojos de dulces. Si tus hijos se alimentan bien por la mañana no sienten ni tampoco tienen necesidad de comer alimentos que perjudican a la salud bucal. Los padres tienen que hacer un esfuerzo para que sus hijos coman bien y sano por las mañanas y eviten comer alimentos azucarados.

8 – Refrescos: Ya se sabe que los refrescos son malos para los niños ya que contienen un grado elevado de azúcar. Si van a tomar refrescos, es mejor hacerlo por medio de una pajita ya que reduce la exposición de los dientes al azúcar. Sin duda los refrescos perjudican la salud dental infantil.

9 – Azúcar: Hay que reducir la cantidad de azúcar que tus hijos comen a diario. Reemplace los bocadillos y bebidas azucarados con alternativas saludables, como frutas, queso, galletas y agua.

10 – Recompensa: A todos nos gusta recibir un piropo o un regalo cuando hacemos las cosas bien, especialmente los niños. Recompense a tus hijos a medida que los veas necesario. Sin duda tus hijos lo aprecian y es un beneficio para la salud dental infantil.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com