En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la relación entre salud dental y diabetes.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Odontología

En la clínica dental boadilla del monte explica la relación que existe entre salud dental y diabetes. Nuestro equipo de odontólogos se dedica en exclusividad a cada tratamiento dental y una atención personalizada a cada paciente. El enfoque de cada dentista es ofrecer una odontología de calidad para asegurar una sonrisa brillante y saludable a todos los pacientes.

Una de las prioridades del odontólogo en madrid es asegurar que cada paciente entienda la importancia de la higiene bucal. Es un factor importante para mantener una sonrisa radiante y los dientes alejados de los problemas dentales. El buen uso del cepillo dental es fundamental para la salud dental.

Sonrisa

¿Sabías que 6 millones de personas que viven en los España tienen diabetes? Eso es casi el 15% de la población total del país. Cada año se diagnostican varios casos nuevos, y hay muchas personas que viven con diabetes ni siquiera saben que la tienen. Descubrimos la relación entre salud dental y diabetes.

La diabetes afecta la capacidad del cuerpo para procesar el azúcar. Toda la comida que comes se convierte en azúcar y se usa para obtener energía. En la diabetes tipo I, el cuerpo no produce suficiente insulina, una hormona que transporta azúcar de la sangre a las células que la necesitan para obtener energía. En la diabetes tipo II, el cuerpo deja de responder a la insulina. Ambos casos provocan niveles altos de azúcar en la sangre, que pueden causar problemas relacionados con los ojos, nervios, riñones, corazón y otras partes del cuerpo.

Entonces, ¿cuál es la relación entre la diabetes y una sonrisa saludable? Primero, es importante entender los signos de la diabetes y los roles que desempeñan en la boca.

Los síntomas de la diabetes no tratada

Los signos de advertencia de la diabetes afectan cada parte del cuerpo. Después de un análisis de sangre, es posible que un médico indique que tiene un nivel alto de azúcar en la sangre. Puedes sentirte excesivamente sediento o tener que orinar mucho. La pérdida de peso y la fatiga son otros síntomas comunes. La diabetes también puede hacer que pierda el conocimiento si el nivel de azúcar en la sangre baja demasiado.

Problemas orales

– Es posible que tengas menos saliva, lo que hace que la boca se sienta seca. La sequedad de boca o sequedad bucal también es causada por ciertos medicamentos.

– Debido a que la saliva protege los dientes, también corre un mayor riesgo de caries dental.

– Es posible que tengas problemas para probar la comida.

– Las encías pueden inflamarse y sangrar con frecuencia (gingivitis o enfermedad de las encías).

– Existe la posibilidad de ser susceptible a infecciones dentro de la boca.

– Puedes experimentar una cicatrización tardía de la herida.

– Para los niños con diabetes, los dientes pueden salir a una edad más temprana de lo normal.

Enfermedad de las encías

Todas las personas tienen bacterias pequeñas que viven en la boca. Si consiguen crear un hogar en las encías, pueden terminar creando la enfermedad periodontal. Esta enfermedad inflamatoria crónica puede destruir las encías, todos los tejidos que sujetan los dientes e incluso los huesos.

La enfermedad periodontal es la enfermedad dental más común que afecta a las personas con diabetes, y afecta a casi el 22% de las personas diagnosticadas. Especialmente a medida que las personas envejecen, un control deficiente de la glucemia aumenta el riesgo de problemas de las encías. De hecho, las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de tener problemas en las encías debido al mal control del azúcar en la sangre.

Al igual que con todas las infecciones, la enfermedad de las encías puede hacer que aumente el azúcar en la sangre. Esto hace que la diabetes sea más difícil de controlar porque eres más susceptible a las infecciones y es menos capaz de combatir las bacterias que invaden las encías. Lucha por controlar salud dental y diabetes.

Odontólogo

La revisión dental periódica es importante. El tratamiento de la enfermedad de las encías puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre en pacientes con diabetes, lo que disminuye la progresión de la enfermedad.

Practicar una buena higiene bucal y recibir una limpieza dental profunda realizada por el dentista sirve para reducir la diabetes. Puedes evitar la enfermedad periodontal con el cuidado de salud dental y diabetes.

Higiene bucodental

El trabajo en equipo que implica el cuidado personal y la atención profesional del dentista es beneficioso para mantener una sonrisa saludable y disminuir la progresión de la diabetes. Hay cinco cosas relacionadas con la salud oral que puedes hacer para lograr un bienestar óptimo:

Controlar los niveles de azúcar en la sangre. Factores que pueden ayudar: usar los medicamentos relacionados con la diabetes, cambiar a una dieta más saludable e incluso hacer más ejercicio. Un buen control del azúcar en la sangre ayuda al cuerpo a combatir cualquier infección bacteriana o por hongos en la boca y ayuda a aliviar la sequedad en la boca causada por la diabetes.

– Evitar fumar.

– Asegúrate de cepillarte los dientes dos veces al día con un cepillo dental suave. Además, usar el hilo dental para eliminar los restos de alimentos entre los dientes.

– Ir al dentista para una revisión de los dientes periódica.

– Si usas cualquier tipo de dentadura, hay que limpiarla todos los días.

Es importante aplicar buenos hábitos de higiene oral para mantener una sonrisa agradable y saludable. Ya conoces la relación entre salud dental y diabetes.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com