En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre el sangrado de las encías.

Higiene oral

Te estás cepillando los dientes y notas un color rosa cuando escupes la pasta de dientes. Te das cuenta que hay un poco de sangrado de las encías cuando usas el hilo dental. Aunque la cantidad más pequeña de sangre puede no parecer un gran problema, si las encías sangran constantemente, no debes ignorarlo. Las encías sangrantes pueden ocurrir por varias razones, desde la gingivitis hasta un efecto secundario del embarazo. Cambiar la rutina del cuidado bucal puede, en un principio, hacer sangrar las encías. Esto es lo que puedes hacer si notas un poco de sangrado.

Encías sangrantes

Hay varias opciones para mejorar la higiene oral y de esta forma evitar que las encías sangren cuando te cepillas los dientes o usas el hilo dental. Sigue abajo las recomendaciones para para el sangrado de las encías.

Mejorar el cuidado de la higiene oral

Según las dentistas en boadilla del monte, la mayor causa del sangrado de las encías es la acumulación de placa a lo largo de la línea de las encías. Cuando no se elimina la placa de forma periódica, se endurece y se convierte en sarro. El sarro es un material calcificado al que la placa se adhiere y continúa irritando las encías. La irritación de las encías hace que sangren y puede progresar hacia formas más avanzadas de la enfermedad de las encías.

La mejor manera de reducir la acumulación de placa y el riesgo de sangrado de encías es ampliar y mejorar la rutina de cuidado bucal.

Se recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor. El uso del hilo dental al menos una vez al día es aconsejable. Las encías a veces pueden detener el sangrado con el uso constante del hilo dental. Y, por supuesto, ver al odontólogo periódicamente es una necesidad para mantener la boca en la mejor forma. La mayoría de las personas comete el mismo grave error: ir al dentista boadilla solo cuando le molesta algún diente.

Mantener una dieta saludable

Lo que comes y cuando lo comes es importante para evitar que las encías sangren. Los alimentos que contienen mucho azúcar o carbohidratos aumentan el riesgo de problemas dentales y de las encías. El azúcar crea un ambiente ideal para la formación de la placa dental.

Comer sano tiene una implicación directa en la salud bucal. Por ello se recomienda una dieta que sea baja en azúcar y rica en los nutrientes necesarios que se encuentran en alimentos como las verduras. No tienes que prohibir los dulces. Simplemente hay que comerlos con moderación y usar el cepillo dental después de consumir productos con azúcar. De esta forma no tienen tiempo de quedarse en los dientes.

Supervisar el cepillo de dientes

Es importante vigilar el estado del cepillo dental.  Es decir, si te cepillas los dientes diariamente, si usas el hilo dental y si acudes al dentista periódicamente, es posible que el cepillo dental sea la causa del sangrado de las encías.

Aunque parezca que un cepillo de dientes con cerdas medianas o firmes limpia los dientes y las encías de forma más profunda, las cerdas más duras suelen causar irritación. Por ello las encías pueden sangrar. En la clínica dental en boadilla del monte, las dentistas recomiendan usar un cepillo de dientes con cerdas suaves que limpia los dientes y las encías a fondo sin irritación.

Algunos casos, puede que el cepillo dental no sea la causa del sangrado, sino la forma en que las está usando. Hay que tomar en consideración que la forma como uno se cepilla los dientes es muy importante.

Acudir al odontólogo

El odontólogo tiene que estar en el calendario una vez cada semestre para una simple revisión dental. Hay que hacer un especial hincapié en la visita periódica al odontólogo en el caso de que las encías sigan sangrando después de realizar cambios en la higiene oral.

Durante la revisión dental el odontólogo revisa los dientes y las encías y determina si tiene alguna enfermedad dental como por ejemplo la enfermedad de las encías avanzada. El dentista puede tomar una radiografía de los dientes y las encías. Si él cree necesario realizar un tratamiento, como por ejemplo una limpieza dental o cirugía periodontal, toma acción inmediata.

En algunos casos, el sangrado de las encías no es algo preocupante. En otros casos, es posible que se necesite algún tipo de tratamiento dental para repararlo. Con el diagnóstico correcto y el cuidado personal, las encías sangrantes pueden convertirse en una cosa del pasado. No arriesgues con la salud bucodental. La prevención es fundamental para una salud bucal en perfectas condiciones.

Vigilar los medicamentos

Ciertos medicamentos incrementan la probabilidad del sangrado de las encías. Si ese es el caso, el médico puede recetar una dosis diferente u otro medicamento. Hay que hablar con el odontólogo o con el médico en caso de que el medicamento esté produciendo efectos secundarios.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com