En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre el sarro en los dientes.

Limpieza dental profunda

El sarro en los dientes es un problema común que los dentistas ven todos los días, pero pocas personas saben lo que es y por qué representa un problema. El desconocimiento sobre el sarro es muy malo ya que no es solo un signo de malos hábitos de higiene bucal, sino también la etapa inicial de otros problemas dentales más graves, como la enfermedad de las encías.

Problemas dentales

El sarro (a veces llamado cálculo) es una acumulación mineral áspera y porosa que se forma en los dientes a la altura o debajo de la línea de las encías. El sarro se forma cuando la placa permanece en los dientes y se endurece. Pero a diferencia de la placa, que es difícil de ver, el sarro adquiere un color amarillento o marrón. Por ello, el sarro es visible y tiene una apariencia nada agradable.

Aproximadamente el 60% de todos los adultos tienen sarro hasta cierto punto. Los niños más pequeños y los adultos mayores corren más riesgo, al igual que los fumadores, las personas con tratamiento de ortodoncia y las personas con la boca seca.

Los problemas dentales relacionados con el sarro

Si bien el sarro no es inmediatamente dañino o peligroso, puede crear una serie de problemas en el futuro si no lo cuidas. Los problemas dentales que pueden surgir son:

– El sarro le da a la placa dental más área superficial sobre la cual pegarse, lo que a su vez le da a las bacterias un buen lugar para crecer.

– Esa misma bacteria puede, a su vez, causar caries e irritar las encías, lo que eventualmente puede conducir a la enfermedad de las encías.

– Debido a que el sarro es poroso, como una camisa de algodón o una encimera de granito, absorbe las manchas fácilmente. El café, el té y el humo del cigarrillo serán los más notables.

– El sarro puede dificultar el cepillado y el uso del hilo dental. Esto puede conducir a más caries dentales.

Cuidados dentales

La mayoría de las personas puede sentir o ver sarro en sus propios dientes. Es cierto, que en la gran mayoría de los casos, las personas (niños y adultos) descubren que tienen sarro en sus dientes durante una revisión dental.

Tratar con el sarro, entonces, requiere dos estrategias: eliminar el sarro existente y prevenir la acumulación futura de sarro y placa en los dientes.

La eliminación del sarro existente en los dientes se realiza por el odontólogo. El dentista utiliza instrumentos especiales para eliminar el sarro de los dientes tanto por encima como por debajo de la línea de las encías. Este proceso se llama escalado.

Evitar la acumulación futura de sarro y placa en los dientes es fácil si adoptas buenos hábitos de salud oral. Por ejemplo:

Cepillado de los dientes: usar el cepillado dental por lo menos dos veces al día elimina la placa que crea el sarro.

Pasta de dientes con flúor: aplicar una pasta de dientes con flúor. Ayuda a eliminar el sarro y la placa.

Enjuague bucal: un buen enjuague ayuda a matar las bacterias en la placa, especialmente en lugares difíciles de alcanzar.

Hilo dental: los alimentos se quedan atrapados entre los dientes y la mejor forma de eliminarlos es con el hilo dental. El hilo dental llega a partes entre los dientes donde el cepillo dental no consigue llegar.

– Bocadillos: las bacterias en la boca prosperan con alimentos azucarados y con almidón; así es como empieza la placa. Por lo tanto, intente reducir el nivel de azúcar y adopte el hábito de cepillarse después de comer este tipo de bocadillos.

– Odontólogo: visitar a un dentista periódicamente. Una visita al dentista puede revelar la acumulación de sarro, que puede darle pistas sobre cómo cepillarse mejor para evitar el sarro en los dientes en un futuro.

Sarro

Ahora debes ser capaz de responder qué representa el sarro y los riesgos relacionados con la salud oral. El sarro no es saludable y es asqueroso. Hay que tomar medidas para evitar su crecimiento, para el bien de uno mismo y los seres queridos. La salud oral general se beneficia de una buena higiene bucal.

Permita que los profesionales de la clínica dental te ayuden a aprender más sobre el sarro en los dientes y otros problemas comunes.

Revisión dental en majadahonda

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en majadahonda

Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda.  La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.

Dentista en majadahonda

Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com