En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia de los selladores dentales en boadilla.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Sellador dental

El uso de un sellador dental puede ayudar a prevenir las caries dentales al dificultar que las bacterias y la placa dental se adhieran a las superficies de los dientes. Los selladores dentales pueden reducir la necesidad de empastes dentales, especialmente para niños pequeños. La mayoría de los dentistas recomiendan que los molares permanentes se traten con selladores dentales tan pronto como hayan emergido por completo.

Odontopediatra en boadilla

El sellador dental es una sustancia plástica que se pinta en las superficies de los dientes y luego se cura con una luz especial. Los selladores dentales se pueden administrar directamente en la clínica dental. No son invasivos y no producen molestias. Para los niños, la parte más difícil del proceso es quedarse quieto mientras el sellador se endurece. Algunos adultos también ponen los selladores dentales en boadilla, particularmente si tienen surcos muy profundos en los molares donde las partículas de alimentos y la placa dental pueden quedar atrapadas.

Es probable que el odontopediatra (mejor conocido como dentista infantil boadilla) recomiende selladores dentales en boadilla después de que hayan llegado por completo los primeros molares permanentes de tu hijo. Los molares dentales son más susceptibles a la descomposición debido a las texturas complejas en sus superficies. Es fácil que las partículas de alimentos se atasquen en los molares, lo que lleva a la caries dental. Los selladores dentales rellenan algunos de los valles más profundos de los dientes y crean una barrera entre el esmalte dental y la placa corrosiva.

Tratamiento dental

Si el odontólogo infantil recomienda selladores dentales en boadilla, el tratamiento dental se realiza en la clínica dental, parte de una cita de una revisión dental periódica. Su hijo se sienta en la silla del dentista para niños y los selladores dentales se pintan en la superficie de los molares. El sellador dental se cura con una luz especial. Esto lleva unos minutos. El dentista probablemente usa un aparato para ayudar a mantener la boca de tu hijo abierta. Esto puede ser incómodo para tu hijo, por lo que puede requerir cierta distracción durante el tratamiento dental.

El odontopediatra boadilla revisa los selladores dentales en cada cita subsiguiente para asegurar de que permanezcan intactos. Pueden astillarse o dañarse debido al desgaste normal y, en este caso, se deben volver a aplicar.

Caries dental

Los selladores dentales actúan como un paso preventivo contra la caries dental. Al igual que la forma en que el flúor protege las superficies dentales, los selladores dentales complementan el efecto del flúor para esas áreas estriadas de los dientes posteriores. La aplicación del sellador dental es un tratamiento dental bastante simple con un mínimo de incomodidad, si es que existe. El odontólogo para niños hace una limpieza dental antes de aplicar el sellador dental a sus superficies de masticación. Una vez que se coloca el sellador dental, se adhiere al esmalte dental existente y el uso de una luz de curado ayuda a que el sellador se endurezca en su lugar. Todo el proceso se puede realizar en una sola visita.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com