En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre los selladores dentales.

Caries dental

Los selladores dentales son perfectos para prevenir la caries. El cepillado de los dientes y el uso del hilo dental son las mejores maneras de ayudar a prevenir la caries dental. No siempre es fácil limpiar cada rincón y cada grieta de los dientes, especialmente los dientes posteriores que usas para masticar (llamados dientes molares). Los molares son ásperos, desiguales y un lugar favorito para restos de comida y bacterias que se esconden para provocar las caries dentales.

De todas formas, hay otra red de seguridad para ayudar a mantener esos dientes limpios. Se llama sellador dental. El sellado dental es una capa delgada y protectora (hecha de plástico u otros materiales dentales) que se adhiere a la superficie de masticación de los dientes posteriores. No sustituyen el cepillado y el uso de hilo dental, pero pueden evitar la formación de caries dental e incluso pueden evitar que las primeras etapas de la caries se conviertan en una cavidad completa.

De hecho, se ha demostrado que los selladores dentales reducen el riesgo de caries en casi un 80% en los dientes molares. Esto es especialmente importante cuando se trata de la salud dental de tu hijo. Está comprobado, según la clínica dental, que los niños en edad escolar que no usan sellador dental tienen casi tres veces más caries que los niños con selladores.

Es posible que tengas muchas preguntas sobre los selladores dentales, y tenemos respuestas para todas las dudas. Sigas leyendo para aprender más sobre cómo evitar y prevenir las caries dentales.

Sellador dental

Piense en ellos como impermeables para los dientes. Cuando las bacterias que viven en la boca de todos y causan caries se encuentran con las partículas de alimentos sobrantes, producen ácidos que pueden crear agujeros en los dientes.

Después de aplicar el sellador de los dientes, mantiene esos trozos de comida y evita que las bacterias y el ácido se acumulen en los dientes, al igual que un impermeable lo mantiene limpio y seco durante una tormenta.

¿Quién puede ponerse los selladores dentales?

Los niños y los adultos pueden beneficiarse de los selladores dentales, pero cuanto antes los ponga, mejor. Los primeros molares aparecen alrededor de los 6 años y los segundos molares se abren alrededor de los 12 años. El sellado de estos dientes tan pronto como se realicen puede mantenerlos sin caries desde el principio, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Pregunten al dentista para niños u odontopediatra si los selladores son una buena opción para tu hijo y  al dentista en caso de tu familia.

Odontopediatra en boadilla

Es un proceso rápido e indoloro. El dentista limpia y seca el diente antes de colocar un gel ácido en los dientes. Este gel daña la superficie del diente para que se forme una fuerte unión entre el diente y el sellador dental. Después de unos segundos, el odontólogo infantil enjuaga el gel y seca el diente una vez más antes de aplicar el sellador en las ranuras del diente. El odontólogo en boadilla usa una luz azul especial para endurecer el sellador.

¿Se pueden colocar selladores sobre las caries?

Los selladores se pueden usar en áreas de descomposición temprana para evitar daños adicionales al diente. Debido a que algunos selladores son claros, el dentista boadilla puede vigilar los dientes para asegurarse de que el sellador está haciendo su trabajo.

¿Hay algún efecto secundario?

Con la excepción de una alergia que pueda existir, no hay efectos secundarios conocidos de los selladores.

Tratamiento dental

Los selladores a menudo duran varios años antes de que sea necesario volver a aplicarlos. Durante la revisión dental periódica, el odontólogo verifica el estado del sellante y puede volver a aplicarlos según sea necesario.

Precio de los selladores dentales

Los precios de los selladores dentales pueden variar dependiendo de la necesidad de cada paciente. A corto y largo plazo el uso de los selladores dentales es una ventaja ya que evita y previene una o varias caries dentales.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com