En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la sensibilidad dental al frío en boadilla.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Dientes sensibles en boadilla

Cuando los dientes están sensibles al frío, comer un helado o beber un refresco frio puede ser una experiencia incómoda y dolorosa. Sufrir sensibilidad dental al frío en boadilla es una enfermedad dental que tiene que ser tratada.

La sensibilidad dental al frío en boadilla es algo frecuente. De hecho, muchos vecinos de boadilla experimentan algún tipo de sensibilidad en los dientes. Entender las posibles causas de la sensibilidad dental es clave para aliviar el dolor. Si no se trata, la sensibilidad de los dientes puede empeorar y progresar hasta el punto de evitar ciertos alimentos y bebidas.

Sensibilidad en los dientes

El síntoma principal de los dientes sensibles es la incomodidad después de comer o beber algo frío. Este dolor puede ocurrir repentinamente y el grado de sensibilidad puede ser leve, moderado o grave.

Algunas personas con sensibilidad dental tienen dolor al cepillar los dientes o usar hilo dental, por lo que es importante encontrar una causa y empezar el tratamiento dental. Experimentar durante el cuidado dental puede llevar a una higiene bucal deficiente. Esto puede desencadenar más problemas dentales, como enfermedades de las encías y caries dentales.

Odontólogo en boadilla

La sensibilidad dental al frío en boadilla puede ser menor o indicar un problema dental grave. No puedes diagnosticar la sensibilidad dental por tí mismo. Si tienes alguna sensibilidad al frío, hable con el odontólogo boadilla. Un examen dental ayuda al equipo médico a determinar la causa subyacente, así como el tratamiento dental más adecuado para eliminar el dolor. Las causas de la sensibilidad dental al frío pueden incluir:

– Cepillado dental con fuerza

Cepillar los dientes vigorosamente con un cepillo de cerdas duras puede desgastar el esmalte de los dientes de forma gradual. Esta es la capa externa del diente que protege la capa interna.

– Alimentos acídicos

Los alimentos ácidos pueden desgastar el esmalte dental y exponer las terminaciones nerviosas. Ejemplos de alimentos ácidos incluyen: limones, naranjas, pomelo, kiwi

– Pasta de dientes para blanquear los dientes

La pasta dental blanqueadora puede crear una sonrisa radiante, pero puede ser la causa de la sensibilidad dental.

– Enfermedad de las encías

Unos buenos hábitos de higiene bucal: cepillado dental, hilo dental y limpiezas dentales son importantes para eliminar la placa dental y evitar la enfermedad de las encías.

– Rechinando los dientes

Apretar los dientes o rechinar los dientes mientras duermes puede desgastar el esmalte dental y exponer la dentina. Si no se corrige, el rechinar de los dientes puede causar sensibilidad de los dientes cuando bebes o comes algo frío.

– Caries dental

Una cavidad no tratada o un relleno dental desgastado pueden exponer las terminaciones nerviosas de un diente. Y cuando se expone a la frialdad, puede sentir dolor o sensibilidad en el diente afectado.

Tratamientos dentales

Existen diferentes opciones para eliminar la sensibilidad dental. El tratamiento dental depende de la causa de la sensibilidad de los dientes, por lo que debes hablar con el dentista boadilla del monte. Los tratamientos para detener el dolor y la sensibilidad pueden incluir:

– Tratamiento de fluoruro

El odontólogo puede recomendar un tratamiento con fluoruro para fortalecer el esmalte dental.

– Cambios dietéticos

Además de los tratamientos con flúor, la eliminación de la sensibilidad dental puede requerir cambios en la dieta. Esto incluye eliminar los alimentos ácidos de la dieta, lo que puede debilitar el esmalte dental.

– Hábitos de cepillado más sanos

Cambiar la forma de cepillarse los dientes puede eliminar la sensibilidad al frío. Cambie de un cepillo de dientes de cerdas duras a un cepillo de dientes de cerdas suaves y no cepille con demasiada fuerza.

– Usar un protector bucal

Los síntomas de rechinar los dientes mientras duermes incluyen dolor en la cara, dolor de cabeza, dolor de oído y mandíbula rígida. Un protector bucal evita que rechines los dientes o aprietes los dientes.

Tratamiento dental

Ciertos tratamientos dentales pueden aliviar la sensibilidad dental. En casos de terminaciones nerviosas expuestas, el odontólogo en boadilla puede aplicar una resina especial para cubrir la dentina expuesta y sensible y detener el dolor. Si tiene enfermedad de las encías y recesión de las encías, un injerto quirúrgico de las encías puede proteger o cubrir las raíces expuestas.

Un injerto de encía alivia el dolor al extraer el tejido de la encía de otra parte de la boca y colocarlo en un área expuesta. El dentista boadilla del monte puede eliminar la sensibilidad al rellenar una cavidad o al realizar un canal de la raíz para eliminar la caries o infección del interior de un diente problemático.

Higiene bucal

El tratamiento dental puede eliminar completamente la sensibilidad dental al frío en boadilla. Debes hablar con el odontólogo en boadilla del monte y llegar a la raíz del problema antes de hablar sobre las opciones de tratamiento de los dientes. Hay que tener en cuenta que la sensibilidad de los dientes puede regresar si no modificas los hábitos dentales.

Para evitar futuros problemas, continuar practicando una buena higiene dental. Esto incluye el cepillado de los dientes y el uso de hilo dental a diario, y programar limpiezas dentales cada seis meses. Además, limitar los alimentos ácidos, usar productos para blanquear los dientes con moderación y usar un protector bucal si rechinas los dientes.

Revisión dental en boadilla del monte

Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com