El dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental. Ofrecemos información sobre la sensibilidad dental boadilla.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Odontólogo en boadilla

En la clínica dental en boadilla, el dentista ofrece una atención personalizada a cada paciente. El odontólogo tiene como prioridad mejorar la salud dental de cada uno de sus pacientes. Descubrimos uno de los problemas dentales más comunes: la sensibilidad dental boadilla.

Dientes sensibles

Tener dientes sensibles puede significar cualquier cosa, desde tener una leve punzada hasta tener un malestar severo que puede seguir por varias horas. Puede ser una señal de advertencia de problemas dentales más serios.

¿Quién sufre de dientes sensibles?

Muchas personas sufren de sensibilidad dental y puede empezar en cualquier momento. Es más común en personas de entre 20 y 40 años, aunque puede afectar a personas en la adolescencia temprana y cuando tienen más de 70 años. Es más probable que las mujeres se vean afectadas que los hombres.

Problemas dentales

La parte del diente que podemos ver tiene una capa de esmalte que protege la dentina más suave por debajo. Si la dentina está expuesta, un diente puede volverse sensible. Esto suele ocurrir cuando el diente y la encía se encuentran y la capa de esmalte es mucho más delgada. Aquí hay algunas causas de la sensibilidad en los dientes:

Blanqueamiento dental: algunos pacientes tienen sensibilidad dental boadilla por un corto tiempo durante el tratamiento dental o después.

Cepillo dental: el cepillado de los dientes demasiado fuerte puede desgastar el esmalte dental, especialmente cuando los dientes se encuentran con las encías. La dentina recién expuesta puede volverse sensible.

Encías: las encías pueden retroceder naturalmente, y las raíces de los dientes quedan expuestas y pueden ser más sensibles. Las superficies de la raíz no tienen una capa de esmalte para protegerlas.

Erosión dental: es la pérdida de esmalte dental causada por ataques de ácido de alimentos y bebidas ácidos. Si el esmalte dental está desgastado, la dentina por debajo está expuesta, lo que puede producir sensibilidad.

Bruxismo: este es un hábito que consiste en apretar los dientes y/o rechinar los dientes. Esto puede causar que el esmalte de los dientes se desgaste, haciendo que los dientes estén sensibles.

Enfermedad de las encías: una acumulación de placa dental o sarro puede hacer que la encía retroceda hacia abajo del diente e incluso destruya el soporte óseo del diente. Se pueden formar bolsas en las encías alrededor del diente, lo que dificulta la limpieza del área y empeora el problema dental.

Un diente roto o un relleno dental: un diente roto crea espacios en el diente y hace que el diente esté expuesto sin protección.

¿Cuándo es más probable que los dientes estén sensibles?

Es más probable que sienta sensibilidad en los dientes cuando bebes o comes algo frío, porque el aire frío atrapa los dientes y, a veces, con alimentos o bebidas calientes. Algunas personas tienen dientes sensibles cuando comen alimentos y bebidas dulces o ácidos. El dolor puede ir y venir, y algunas veces es peor que otras.

Higiene bucal

Es posible que sientes que las bebidas calientes, frías, dulces o ácidas, o los alimentos como el helado, pueden provocar sensibilidad dental boadilla, por lo que es posible que desees evitarlos. Si tienes sensibilidad en los dientes al cepillarse los dientes con agua fría del grifo, es posible que debes usar agua tibia. Es importante que se sigas cepillando los dientes a diario porque si no lo haces, esto puede empeorar el problema dental.

¿Tengo que ir a ver al odontólogo?

La respuesta siempre es afirmativa. Hay que hacer una revisión dental periódica. Si has intentado tratar los dientes sensibles durante algunas semanas y no ha mejorado, no lo pienses 2 veces.

Tratamiento dental

Durante una revisión dental, el odontólogo en boadilla pregunta sobre los síntomas del paciente. El equipo dental puede tratar los dientes afectados con productos especiales para ayudar a aliviar los síntomas. Los geles, enjuagues o barnices de fluoruro se pueden aplicar a los dientes sensibles.

Existen muchas marcas de pasta de dientes en el mercado para ayudar a aliviar el dolor de los dientes sensibles. Debes usar la pasta dental con fluoruro dos veces al día para lavarse los dientes. Puedes frotarlo sobre las zonas sensibles.

La sensibilidad dental boadilla puede tardar un tiempo en establecerse, y es posible que necesites tener varias citas. Si esto todavía no ayuda, el odontólogo boadilla del monte puede sellar o llenar alrededor del cuello del diente, donde se encuentran el diente y la encía, para cubrir la dentina expuesta. En casos muy graves, puede ser necesario rellenar el diente de la raíz.

Cuidados orales

Cepillo dental: cepillar los dientes por la noche y al menos una vez más durante el día, con pasta dental con fluoruro. Considerar el uso de pasta de dientes especialmente diseñada para dientes sensibles.

Cepillo de dientes: cambiar el cepillo de dientes cada dos o tres meses, o antes si se desgasta.

Alimentación: comer alimentos azucarados y bebidas gaseosas y ácidas con menos frecuencia.

Bruxismo: si aprietas los dientes y/o rechinas los dientes, se recomienda usar un protector bucal.

Blanqueamiento dental: si estás pensando en blanquear los dientes, discuta la sensibilidad con su equipo dental antes de empezar el tratamiento dental.

Odontólogo: se recomienda visitar la clínica dental tan a menudo como lo recomienden.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com