En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la sensibilidad dental en boadilla.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Salud dental

En la clínica dental tratamos la sensibilidad dental en boadilla. Nuestro equipo médico se dedica plenamente a mejorar la salud bucal de los pacientes. La educación sobre la higiene oral es fundamental para que cada persona tenga una salud dental impecable. Las enfermedades dentales pueden llegar en cualquier momento cuando el cuidado dental no es el adecuado.

El odontólogo recomienda el uso adecuado del cepillo de dientes. En muchas ocasiones las personas no cepillan los dientes como se debe y como tal el propósito del cepillo de dientes se disipa. Cuando no usas el cepillo dental de la forma adecuada, los dientes no se limpian correctamente aparte de afectar las encías.

Dientes sensibles

Existen algunas razones comunes para la sensibilidad en los dientes y, si experimentas dolor, puede deberse a una de las siguientes causas sensibles de los dientes. Desde los alimentos que consumes hasta la forma en que te cepillas los dientes, descubrimos los motivos por los cuales surge la sensibilidad dental en boadilla.

1 – Cepillado de los dientes de forma agresiva

El cepillado dental demasiado fuerte puede desgastar el esmalte dental y la raíz de cemento. La técnica del uso del cepillo de dientes es clave para la salud dental. No solo el cepillado excesivo de los dientes puede dañar el esmalte dental, sino que también puede provocar una recesión de las encías que expone las partes más blandas del diente y puede provocar dolor de muelas y sensibilidad en los dientes.

2 – Mala higiene oral

El cepillado de los dientes, el uso de hilo dental y el enjuague bucal son muy importantes para mantener una boca saludable. Hay que poner atención a la rutina de la higiene oral para mantener los dientes limpios – esto implica el uso del cepillo de dientes con una pasta dental con fluoruro.

La pasta dental con fluoruro protege y fortalece el único suministro de esmalte dental del cuerpo. Cuando el esmalte se desgasta, expone la dentina, lo que conduce a la exposición para la sensibilidad dental.

3 – Retroceso de las encías

Si estás notando que las encías empiezan a separarse de los dientes, entonces significa que las encías están retrocediendo. Esto expone los túbulos de la dentina que conducen a las ramas nerviosas sensibles dentro de los dientes.

El retroceso de las líneas de las encías no se produce únicamente como resultado del cepillado dental demasiado fuerte. Si estás experimentando una recesión de las encías, asegúrate de consultar al dentista. Obtener un diagnóstico adecuado para asegurarte de que no tengas algo más grave que tengas que ser tratado por un odontólogo boadilla del monte.

4 – Dieta de alimentos ácidos

Si consumes con frecuencia comidas y bebidas de sabor agudo o ácido, esto puede debilitar el esmalte dental. Hay que equilibrar la dieta para controlar alimentos altamente ácidos como frutas cítricas, tomates, granos, productos en escabeche y bebidas ácidas que incluyen café, bebidas deportivas, vino y refrescos con gas.

5 – Dieta de alimentos con azúcar

Comer golosinas como galletas, dulces, pasteles y helados puede hacer que crezcan las bacterias. Los ácidos producidos por las bacterias en la placa dental pueden descomponer la estructura dental. Se recomienda reducir el consumo de caramelos y dulces para proteger los dientes. La caries dental puede causar dolor en los dientes, así que consulta al dentista para averiguar la causa de la sensibilidad dental en boadilla.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com