En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la sensibilidad en los dientes en boadilla.

Dentalarroque

La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Sensibilidad dental

La sensibilidad dental es conocido por la hipersensibilidad de la dentina o la sensibilidad de la raíz. Si las comidas y bebidas calientes, frías, dulces o muy ácidas, o si respiran aire frío, hacen que los dientes o un diente estén sensibles o dolorosos, entonces tienes dientes sensibles.

¿Es común la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es muy común y se ha estimado que aproximadamente la mitad de la población experimenta sensibilidad dental. La sensibilidad en los dientes en boadilla puede ir y venir con el tiempo.

Dientes sensibles en boadilla

La sensibilidad dental generalmente es causada por la dentina en las áreas radiculares expuestas debido a la recesión de las encías o enfermedad periodontal. Las encías retrocedidas son muy comunes – muchas personas tienen recesión de las encías cuando envejecen.

Cuando la raíz de un diente queda expuesta, no tienes una capa de esmalte como las coronas de los dientes. En cambio, las raíces tienen una cubierta muy suave llamada cemento, que una vez perdida deja expuesta la dentina de la raíz. El cepillado excesivo o el uso de una crema dental muy abrasiva también pueden causar abrasión en la superficie del esmalte de los dientes y exponer la dentina. Una dieta muy ácida, por ejemplo, una dieta con muchos alimentos cítricos, pepinillos o refrescos, puede causar la erosión dental y disolver la superficie del diente, exponiendo la dentina.

Es importante que informe al higienista en boadilla si tienes algún diente sensible, para que pueda examinar la boca, ver si el problema es la sensibilidad dental (hipersensibilidad a la dentina) y ayudarte a elegir el mejor tratamiento dental. Cuando los dientes están sensibles, puede ser doloroso cepillarlos y si se cepilla mal debido al dolor, existe un mayor riesgo de caries y enfermedad de las encías. El dolor después de comidas y bebidas calientes, frías, dulces o ácidas también puede ser un signo de caries dental o un agujero en el diente, o un síntoma de un diente roto, y si este es el caso, el dentista lo trata con un empaste u otro tratamiento dental.

¿Puedo prevenir la sensibilidad dental?

Se puede reducir las posibilidades de tener sensibilidad en los dientes en boadilla si mantienes la boca lo más saludable posible con una buena higiene bucal para ayudar a prevenir el retroceso de las encías y la enfermedad periodontal. Se recomienda buenos hábitos de higiene bucal: el cepillado de los dientes y el uso del hilo dental como lo recomienda el odontólogo boadilla. Además, el uso de una pasta dental de baja abrasión puede ayudar a reducir la posibilidad de que tengas los dientes sensibles. Una dieta que no sea ácida ayuda a prevenir la sensibilidad dental. Ignorar los dientes sensibles puede llevar a otros problemas de salud bucal, especialmente si el dolor hace que te cepilles mal, lo que te haces vulnerable a la caries y la enfermedad de las encías.

¿Qué puedo hacer si tengo dientes sensibles?

Cuando empiezas a sufrir la sensibilidad en los dientes, hay que pedir una cita de inmediato con el dentista boadilla. Se hace un diagnóstico y tratamiento dental para el problema dental.

Para tratar la sensibilidad dental, el odontólogo boadilla del monte puede recomendar que uses una pasta dental de baja abrasión especialmente diseñada para dientes sensibles. Estas pastas dentales hacen que los dientes sean menos sensibles si te cepillas con ellos dos veces al día y si contiene fluoruro para ayudar a proteger los dientes contra las caries dentales.

Existen otros tratamientos dentales para los dientes sensibles que el dentista en boadilla puede aplicar en la clínica dental. Estos incluyen tratamientos que se pintan en los dientes, como barnices de fluoruro y resinas plásticas, rellenos si se ha perdido una gran cantidad de dientes y láseres.

Debes consultar al odontólogo en boadilla sobre la mejor manera de tratar la sensibilidad en los dientes. Como siempre, la mejor recomendación es una revisión dental periódica para intentar prevenir las enfermedades dentales.

Revisión dental en boadilla del monte

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com