En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre los síntomas del bruxismo.

Apretar los dientes

El bruxismo es una afección en la que mueles, rechinas o aprietas los dientes. Si tienes bruxismo, puedes apretar inconscientemente los dientes cuando estás despierto o apretarlos durante el sueño. Abajo detallamos los síntomas del bruxismo.El bruxismo del sueño se considera un trastorno del movimiento relacionado con el sueño. Las personas que aprietan o rechinan los dientes durante el sueño tienen más probabilidades de tener otros trastornos del sueño, como ronquidos y pausas en la respiración (apnea del sueño).

El bruxismo leve puede no requerir tratamiento. Sin embargo, en algunas personas, el bruxismo puede ser frecuente y lo suficientemente grave como para provocar trastornos de la mandíbula, dolores de cabeza, dientes dañados y otros problemas.

Debido a que es posible que tengas bruxismo y no lo sepas hasta que se presenten complicaciones, es importante conocer los signos y síntomas del bruxismo y buscar revisión dental periódica.

Rechinar los dientes

Los signos y síntomas de bruxismo pueden incluir:

– Rechinar o apretar los dientes, lo que puede ser lo suficientemente fuerte como para despertar a tu compañero del sueño

– Dolor que se siente como un dolor de oídos, aunque en realidad no es un problema con su oído

– Esmalte de los dientes gastados, exponiendo capas más profundas del diente

Dientes que están aplastados, fracturados, astillados o sueltos

– Daño al masticar en el interior de tu mejilla

– Músculos de la mandíbula cansados ​​o apretados, o una mandíbula bloqueada que no se abre o cierra por completo

– Mayor dolor o sensibilidad dental

– Dolor en la mandíbula, el cuello o la cara

– Dolor de cabeza sordo que comienza en las sienes

– Interrupción del sueño

Odontólogo en boadilla

Consulte al odontólogo si tienes alguno de los síntomas mencionados arriba o si tienes otras preocupaciones sobre tus dientes o mandíbula.

Si notas que tu hijo está rechinando los dientes, o tiene otros signos o síntomas del bruxismo, asegúrese de mencionarlo en la próxima visita a la clínica dental de tu hijo.

Cuidados dentales

Los médicos no comprenden completamente qué causa el bruxismo, pero puede deberse a una combinación de factores físicos, psicológicos y genéticos.
• El bruxismo despierto puede deberse a emociones como ansiedad, estrés, ira, frustración o tensión.

Factores de riesgo

Estos factores aumentan el riesgo de bruxismo:

– Estrés: El aumento de la ansiedad o el estrés puede conducir a apretar los dientes.

– Personalidad: Tener un tipo de personalidad que sea agresivo, competitivo o hiperactivo puede aumentar el riesgo de bruxismo.

– Edad: El bruxismo es común en los niños pequeños, pero generalmente desaparece en la edad adulta.

– Medicamentos y otras sustancias: El bruxismo puede ser un efecto secundario poco común de algunos medicamentos psiquiátricos, como ciertos antidepresivos. Fumar tabaco, beber bebidas con cafeína o alcohol, o usar drogas recreativas puede aumentar el riesgo de bruxismo.

– Otros trastornos: El bruxismo puede asociarse con algunos trastornos médicos y de salud mental, como la enfermedad de Parkinson, la demencia, el reflujo gastroesofágico (ERGE), la epilepsia, los terrores nocturnos, los trastornos relacionados con el sueño como la apnea del sueño y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

– Hereditario: El bruxismo del sueño tiende a ocurrir en las familias. Si tienes bruxismo, otros miembros de tu familia pueden tener bruxismo o antecedentes de este.

Complicaciones

En la mayoría de los casos, el bruxismo no causa complicaciones graves. Pero el bruxismo severo puede conducir a:

– Daño a los dientes, restauraciones, coronas o mandíbula
– Dolores de cabeza
– Dolor facial o mandibular intenso

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Clínica dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Dentista en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com