En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la relación entre vacaciones y salud dental.

Dentalarroque

La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental en boadilla

Cuando hablamos de días festivos siempre relacionamos las vacaciones y salud dental.  Estamos empezando las vacaciones y queremos desear a todos nuestros pacientes una feliz y saludables vacaciones. Todos vamos de vacaciones a algún destino a disfrutar del tiempo libre en familia y con amigos pero no obstante hay que disfrutar del momento con una sonrisa brillante y saludable.  Es importante disfrutas de los días de descanso con diversión, aventura y a la vez con cuidado a los dientes.  Por ello ofrecemos varios consejos para las vacaciones y salud dental.

Dentista en boadilla

El odontólogo en boadilla explica la relación entre vacaciones y salud dental:

  • Ser cauteloso con los chuches

Nos relajamos, especialmente los niños, durante las vacaciones.  Aprovechamos este periodo para consumir muchos chuches, varios de ellos muy duros.  El peligro de chuches duros es que tenemos la tendencia de masticar para intentar romperlos sin pensar en los daños que podemos causar a los dientes. Es aconsejable dejar que los chuches se disuelvan en lugar de morderlos. Por supuesto usar el cepillo dental una vez terminado de comer un chuche azucarado.

  • No beber refrescos azucarados

Nos relajamos durante las vacaciones y normalmente eso va asociado a beber muchos refrescos.  Los refrescos tienen mucho azúcar que no es nada bueno para los dientes. Los refrescos con azúcar ayudan a la aparición de la caries dental. Bebe mucha agua y si tienes que beber refrescos usa una pajita para mantener la mayor parte del ácido alejado de los dientes.  Piensa sano y bebe sano.

  • Cuidado con el vino

Si te gusta un buen vino tinto, tenga en cuenta cómo esto puede manchar a los dientes. El vino blanco es menos arriesgado para la sonrisa blanca. Si bebes vino tinto, comparte este momento con alimentos para que parte del vino no se quede en los dientes. Por supuesto se recomienda el uso del cepillo dental después de beber un buen vino tinto.

  • Comer comida saludable

Tenemos la tendencia de incorporar mucha grasa durante las comidas de las vacaciones.  Lamentablemente este tipo de alimentación no es bueno para la salud ni tampoco para los dientes.  Se recomienda comer mucha carne y pollo y por supuesto mucha fruta para que disfrutes de las vacaciones y salud dental.

  • Comer muchas verduras

Las vacaciones nos piden muchos alimentos no aconsejables pero tenemos que intentar mantener el equilibrio consumiendo verduras durante las vacaciones.  El brócoli y las zanahorias son grandes golosinas para los dientes porque están cargadas con vitamina A que fortalece el esmalte dental.

  • Añadir el queso en la alimentación

El queso es un buen complemento de bebidas alcohólicas y vino.  El queso ayuda a neutralizar el ácido que está en bebidas alcohólicas y el calcio es fantástico para la salud del diente.

  • Cantar mientras te cepillas los dientes

El cepillado dental óptimo durará unos dos minutos (tres veces al día), así que si cantas unos cuantos versos y coros de tu canción favorita mientras te cepillas los dientes, seguramente te cepillarás lo suficiente para limpiar tus dientes y las encías (asegúrate de cepillar la lengua).

  • No utilizar los dientes como una herramienta

Durante las vacaciones nos volvemos creativos. Cuando no encontramos los productos adecuados para abrir envases, cajas, envoltorios, tenemos la tendencia de usar los dientes para este uso. Pero no lo hagas ya que usar los dientes como herramienta puede causar roturas y otros problemas dentales.

  • Consumir mucha fruta

En lugar de consumir muchos postres azucarados que causan muchos daños a los dientes, intenta comer mucha fruta.  Las frutas son infinitamente más saludables que los postres con azúcar. El consumo de frutas es muy bueno para las vacaciones y salud dental.

  • Disfrutar de las vacaciones

A menudo es normal asociar las vacaciones con la comida pero dependiendo de la alimentación puede que no sea muy recomendable para los dientes. Por ello recomendamos juegos, piscina, playa, paseos, lecturas y ejercicios en lugar de pasar el tiempo dedicados a comer.
Nuestro equipo desea que tengas unas vacaciones seguras, felices y saludables y esperamos ver tu brillante sonrisa a tu regreso.

Revisión dental en boadilla

Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en boadilla semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.

Salud dental en boadilla del monte

Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada.  Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla.  La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis.

Revisión bucal en boadilla del monte

Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología.  La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com