En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos las 10 causas de las encías inflamadas.
Todo el mundo sabe de la importancia de cuidar los dientes, aunque pocas personas piensan en las encías. En algunos casos, las personas ven que las encías cambian y no se preocupan. El cambio supone una alerta y por ello si tienes las encías rojas, encías hinchadas o encías inflamadas, debes empezar a preocuparte. Las encías inflamadas son mucho más que una molestia incómoda, pueden señalar algo más grave como la enfermedad de las encías.
Las encías están llenas de vasos sanguíneos que transportan oxígeno y alimentos a las raíces de los dientes y otras partes conectadas de la boca. Por lo tanto, debes cuidar las encías si quieres tener una buena salud bucal.
La hinchazón en cualquier parte del cuerpo no es normal, y en realidad es una bandera roja para alertar a cada persona de que algo está ocurriendo y debes tratarlo. Darse cuenta de las encías inflamadas desde el principio y revertirlas lo antes posible es la mejor manera de prevenir el avance de otras enfermedades graves como la periodontitis (enfermedad periodontal), una afección que causa la pérdida de dientes. La importancia de conocer las 10 causas de las encías inflamadas.
Inflamación de las encías
Uno de los problemas que tienen los pacientes es detectar cuando las encías están inflamadas. La clave es saber cómo se ven las encías sanas y poder detectar las áreas donde la inflamación entra en juego por primera vez.
Encías sanas
Encías hinchadas
La mayor parte de la inflamación de las encías se debe a una causa: la placa bacteriana. Esa basura blanca y sucia que se congrega a lo largo de las líneas de las encías y en la superficie de los dientes causa caries dentales e infecciones de las encías. Eso se debe a que la placa se acumula a lo largo del margen de las líneas de las encías y comienza a deslizarse debajo del bolsillo de las encías, infectando las encías de adentro hacia afuera.
Las encías inflamadas no son solo causadas por la enfermedad de las encías. Abajo el odontólogo majadahonda explica las 10 causas de las encías inflamadas:
¿Cómo se tratan las encías inflamadas?
El mejor tratamiento dental para el dolor de encías inflamadas es la eliminación de la placa y la acumulación de sarro. Las limpiezas dentales periódicas y otros tratamientos dentales, como la descamación y el alisado radicular, pueden detener la gingivitis y revertir los efectos de la enfermedad de las encías. Si padeces una forma más avanzada de enfermedad periodontal, el dentista puede recomendar un tratamiento continuo para las encías inflamadas y sangrantes.
Para evitar lidiar con el dolor asociado con las encías inflamadas, debes seguir los siguientes pasos para evitar que ocurra en primer lugar.
– Higiene oral: cepillado dental y uso de la seda dental diario ayuda a mantener una higiene bucal adecuada y evita la inflamación de las encías.
– Nutrición: mantener una dieta sana y equilibrada. Es importante mantener un nivel saludable de vitaminas B y C, ácido fólico y calcio. Se puede incluir una variedad de verduras y frutas en la dieta y tomar vitaminas suplementarias para fomentar dientes fuertes y encías saludables.
– Agua: beber mucha agua. Se recomienda beber mucha agua, especialmente después de comer algo. Ayuda a eliminar los residuos de alimentos y las bacterias en la boca, reduciendo el riesgo de desarrollar placa en la boca.
– Estrés: reducir el estrés y dormir bien. El estrés está asociado con la salud dental según la mejor clínica dental en majadahonda. Afecta el sistema inmunitario y dificulta que el cuerpo combata las bacterias.
– Revisión dental: se debe hacer una revisión dental periódica. Las visitas al dentista ayudan a mantener los dientes sanos. Es mejor prevenir que lamentar.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.