18 febrero 2021 - 7:00, por
admin, en
majadahonda,
Comentarios desactivados En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las 13 causas del dolor dental.
Problemas dentales
Hay varios factores que pueden causar un dolor de muelas. Un dolor de muelas puede sentirse sordo y adolorido o agudo y punzante, pero sea lo que sea, puede arruinar por completo tu rutina. El dolor de dientes puede dificultar masticar, hablar, concentrarse o incluso dormir por la noche.
Hay muchas razones por las cuales los dientes pueden doler, pero todos ellos necesitan una revisión dental. Se supone que no debes tener dolor dental. Debes pedir una cita en la mejor clínica dental en majadahonda si algo en la boca no se siente bien.
Ignorar las molestias solo da tiempo a que la causa subyacente empeore. Según el odontólogo en majadahonda, es más fácil tratar el dolor dental antes de que se convierta en un problema grave. No quieres que algo que puedes tratar de forma rápida y fácil se convierta en un tratamiento dental profundo. El dolor dental no tratado puede conducir a la pérdida de un diente. Es importante conocer las 13 causas del dolor dental.
Dolor de muelas
El dentista de confianza en majadahonda explica las 13 causas del dolor dental. Los destacamos abajo:
- Caries dental: una cavidad es un orificio en un diente causado por la caries que se come la superficie externa dura de los dientes, llamada esmalte dental. Las caries pueden no causar ningún síntoma al principio. Con el tiempo pueden provocar dolor de muelas, especialmente si la cavidad se agranda mucho y se acerca a los nervios dentro de los dientes. El odontólogo majadahonda comenta que las caries dolorosas son la principal causa de quejas de dolor de muelas. Se recomienda visitar al mejor dentista en majadahonda en el momento que sientas cualquier tipo de incomodidad. Las caries dentales profundas causan un dolor agudo que es tan fuerte que te puede despertar mientras duermes. Por lo general, las caries pequeñas pueden llenarse fácilmente y olvidarse. No obstante, es posible que necesites un tratamiento de conducto si la enfermedad dental se agrava.
- Ejercicio: el ejercicio es bueno para el cuerpo (y tu mente). No obstante, puedes lastimar los dientes. Hay riesgo de erosión dental y caries dental. Estos problemas dentales están asociados a la saliva. La saliva es más del 90% de agua y la exhalas por la boca. En estos momentos, las bacterias prosperan vigorosamente en ese ambiente.
- Relleno dental roto: un relleno de la cavidad puede caerse si se aplica demasiada fuerza al área, o si el material se rompe. La descomposición alrededor o debajo de un relleno puede causar roturas. Es posible que algunos pacientes ni siquiera sientan que falta algo hasta que muerden. Los alimentos pueden ser empujados al área mientras mastican. El espacio puede comenzar a empacar alimentos donde el relleno deja un vacío y causa presión. El área puede estar sensible a la temperatura hasta que se arregle.
- Absceso dental: ese grano de palomitas de maíz que se te queda atascado entre los dientes puede volver a atormentarte. Empujas la comida hacia las encías cuando las partículas de comida se atascan entre los dientes y sigues masticando. Con el tiempo, esto crea inflamación y dolor. Asimismo, puede producir una bolsa de espacio llamada absceso a lo largo de la línea de las encías, donde la comida persistente y los desechos se pudren, generando infección. Puedes notar hinchazón e incluso pus en el sitio de un absceso. Si no se trata puede provocar enfermedad de las encías. Debes usar hilo dental todos los días.
- Fractura dental: el dolor de muelas puede ser causado por una grieta o una fractura en un diente. Por lo general, no es todo el diente, sino una pieza. Morder algo duro causa la ruptura. Este tipo de problema dental se trata con una corona dental o un implante dental. Sin duda es una de las 13 causas del dolor dental.
- Muelas del juicio: las muelas del juicio pueden producir dolor especialmente en el momento que salen por las encías. Tienen mayor riesgo de inflamación o infección de una vez que penetran las encías. Las muelas del juicio son difíciles de alcanzar con el cepillo de dientes y el hilo dental. Los pacientes sienten dolor e incomodidad, pero es probable que el dolor no sea tan agudo como puede ser en una cavidad severa. Muchas personas se benefician de la extracción de las muelas del juicio, mientras que para otros el tratamiento dental puede ser innecesario o incluso arriesgado.
- Rechinas los dientes por la noche: la mayoría de las personas que sufren de bruxismo no son conscientes de ello. Dichas personas sufren de rechinar los dientes o apretar los dientes hasta sentir dolor. El rechinar los dientes se asocia con síntomas como dolores de cabeza, dolor en los músculos faciales y una mandíbula rígida. El bruxismo puede romper los dientes. Una solución sencilla es el uso de férulas dentales, pero no siempre son eficaces. Algunas personas pueden apretar los dientes durante el día sin darse cuenta. Es una respuesta muy frecuente al estrés. El dolor dental por el bruxismo duele por todas partes, o al menos por un lado de la mandíbula.
- Tiene un trastorno de ATM: TMJ representa la articulación temporomandibular, que conecta el lado de la cabeza y la mandíbula y te permite bostezar, masticar y hablar. La disfunción o trastorno de la articulación puede provocar dolor en la mandíbula que se parece mucho a un dolor de muelas. El dolor puede ser similar al dolor de rechinar o apretar, pero esto se encuentra cerca del oído. Un signo revelador de trastornos de la ATM o TMJ es un chasquido o un estallido cuando un paciente intenta abrir la boca. El dolor puede desaparecer por sí solo. A diferencia de otras articulaciones dolorosas, no puedes inmovilizar la mandíbula.
- Retroceso de las encías: algunas personas con dientes sensibles tienen recesión de las encías, lo que provoca el desgaste del esmalte en la línea de las encías. Los dientes quedan expuestos a todos los elementos. El dolor no persiste, pero aparece cada vez que el diente entra en contacto con alimentos calientes o fríos. La mayoría de los dentistas majadahonda recomiendan cepillar los dientes con una pasta dental para dientes sensibles. La pasta de dientes puede ayudar a fortalecer el esmalte con el tiempo.
- Encías infectadas: una infección de las encías no causa dolor dentro de un diente. El cuerpo tiene dificultades para diferenciar el dolor dental del dolor de las encías. En la forma leve de la enfermedad de las encías, llamada gingivitis, las encías pueden enrojecerse e hincharse, causando algunas molestias. Por lo general, el cepillado de los dientes y el uso de hilo dental pueden cortar este tipo de dolor dental de raíz. Si no se trata, la gingivitis puede progresar a periodontitis, una forma más grave de enfermedad de las encías que crea bolsas de espacio en las encías que se infectan, al igual que un absceso dental.
- El diente sufre un golpe: los dientes sufren un riesgo de recibir un golpe cuando juegas algún tipo de deporte, en alguna pelea o un accidente. Dentro del espacio confinado de cada diente hay arterias, venas y nervios, y las lesiones en los dientes pueden provocar hinchazón. Por suerte, la mayoría de las lesiones leves de los dientes desaparecen después de un par de días, siempre y cuando no muerdas demasiado.
- Tratamiento de ortodoncia: las personas que enderezan los dientes con ortodoncia sienten alguna molestia al principio y en cada revisión del tratamiento dental.
- Crisis sinusal: si sientes dolor en los dientes mientras tienes un resfriado, puede estar relacionado con los senos paranasales. El suelo sinusal se encuentra justo encima del techo de los dientes. Si los senos están llenos, las personas suelen tener dolor en los dientes superiores detrás del ojo.
Odontólogo en majadahonda
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Clínica dental en majadahonda
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Dentista en majadahonda
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.