En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las 3 causas de encías sensibles.
Las encías son a menudo una parte olvidada de la rutina de salud bucal. Seguramente cepillas los dientes regularmente y visitas a la mejor clínica dental para una revisión dental, pero te olvidas de las encías. Incluso cuando notas que las encías están doloridas o inflamadas, puedes confundir el dolor con una caries dental.
Hay que tener en cuenta que la salud de las encías es muy importante y debe ser una prioridad para el cuidado de la salud bucal. Después de todo, este tejido es confiable para proteger los dientes y mantenerlos sanos. En muchos casos se asocian los problemas de las encías con la enfermedad periodontal, pero las encías sensibles pueden ser un síntoma de otros factores.
La hinchazón y la sensibilidad a menudo son signos de gingivitis, pero no es la única condición que puede hacer que las encías se sientan menos que robustas. Es comprensible suponer que las encías sensibles son el resultado de la gingivitis, pero este no es siempre el caso. Cuando las encías se vuelven sensibles al frío y al calor, o se inflaman y duelen después de aplicar una presión moderada (al cepillarse los dientes, por ejemplo), la gingivitis es solo una de las posibles causas. Se debe considerar los síntomas para ver si es el resultado de una de las siguientes causas sorprendentes de encías sensibles.
La enfermedad de las encías es a menudo la razón del dolor periodontal, pero no siempre es la razón de la sensibilidad. Las encías sensibles sin sangrado pueden estar tratando de contarte una historia diferente. Antes de atribuir el dolor a la gingivitis, se debe considerar algunas de las otras causas. Algunos pacientes se sorprenden por los motivos de la sensibilidad y cuáles de sus hábitos pueden estar causando dolor en las encías. Acuda al dentista de confianza en majadahonda para conocer en profundidad las 3 causas de encías sensibles.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.