El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se recomienda conocer los 3 problemas dentales en niños. Entre ellos, podemos destacar la caries dental.
Todos los padres quieren asegurarse de que sus hijos mantengan una sonrisa saludable. Esto sigue siendo una gran preocupación para muchos pacientes. Como tal, la mayoría de los padres tratan de hacer todo lo posible para evitar que sus hijos tengan problemas dentales comunes.
La educación dental es importante, particularmente para los padres. Tener la capacidad de identificar los primeros síntomas de enfermedades bucales infantiles les permite a los padres tomar las medidas necesarias de inmediato.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Desafortunadamente, cualquier persona puede tener problemas dentales. Esto implica a los niños de todas las edades. Asimismo, pueden desarrollarse afecciones graves de los dientes y las encías en los niños tan pronto cuando salga el primer diente.
Hay que tener en cuenta que hay buenas noticias cuando uno se preocupa. Los problemas dentales en los niños se pueden evitar o minimizar si se detectan de forma temprana. Se recomienda una revisión dental periódica (cada 6 meses o una vez al año dependiendo de la salud bucal de la persona). Asimismo, el odontopediatra majadahonda recomienda a los padres a llevar su hijo al dentista infantil en majadahonda desde el primer año de edad o cuando salga el primer diente de leche. De esta forma, los dientes primarios están sanos y los padres evitan pagar por tratamientos dentales costosos.
El odontopediatra en majadahonda explica 3 problemas dentales en niños. Los detallamos abajo:
Este es el más común de todos los 3 problemas dentales en niños. La caries dental es la enfermedad infantil crónica número uno. Y si no se trata, la caries dental puede causar una enfermedad dental importante que puede provocar problemas para comer y hablar.
Esta enfermedad bucal se puede prevenir. Se recomienda a los padres a acudir al mejor odontopediatra en majadahonda cada 6 meses o año (dependiendo de la salud bucal del menor) para identificar y resolver cualquier problema dental. Las revisiones dentales ayudan a mantener la salud bucodental saludable. De hecho, los dentistas infantiles en majadahonda están felices de ayudar a su hijo a evitar las caries dentales.
El dentista para niños en majadahonda limpia los dientes de su hijo y le enseña las técnicas adecuadas de cepillado de los dientes y uso de hilo dental. La educación dental es uno de los pasos más fáciles y menos costosos que se debe tomar para prevenir las caries dentales.
El dentista para niños en majadahonda sigue explicando algunas enfermedades bucales infantiles. Lo vemos abajo:
La succión del pulgar que continúa más allá de los 3 años puede ser problemática. A medida que los dientes permanentes de un niño comienzan a desarrollarse el acto de chupar el dedo puede suponer un problema dental.
La succión del pulgar puede hacer que los dientes de un niño se desalineen, creando una sobremordida. Además, las mandíbulas superior e inferior de un niño pueden desalinearse debido a la succión del pulgar, lo que puede provocar problemas de habla.
Chupar el dedo es normal y puede ser un hábito difícil de romper. Los padres deben ofrecer un refuerzo positivo para que sus hijos estén mejor preparados a resistir la tentación de chuparse el dedo.
Se recomienda ofrecer una recompensa a los hijos cuando están un tiempo sin succionar el dedo. El tiempo aplicado se debe ajustar a medida que avanza cada etapa. Es obvio que cuanto más pequeño es el niño, más frecuentes son necesarias las recompensas. Existe otra posibilidad para intentar frenar este hábito: cubrir el dedo o el pulgar con un curita.
El odontopediatra explica otro problema dental infantil. Lo vemos abajo:
El empuje de la lengua es común durante la infancia. Esto puede ser un síntoma de un trastorno miofuncional orofacial (OMD) que puede afectar la capacidad de un niño para hablar con claridad. Este es uno de los problemas dentales más comunes en los niños pequeños. Asimismo, es una de las enfermedades orales más incomprendida.
Cuando se produce un empuje de lengua, la lengua de un niño puede moverse hacia adelante durante el descanso o sobresalir entre sus dientes superiores e inferiores al hablar o tragar. Y si un empuje de lengua no se aborda, un niño puede mirar, hablar y tragar de manera diferente que otros niños de la misma edad.
Los dentistas majadahonda pueden diagnosticar el empuje de la lengua y otras enfermedades dentales a una edad temprana. Asimismo, la rama de odontopediatría en majadahonda ayuda a los padres con una buena educación bucal y un plan de tratamiento dental.
El odontólogo infantil en majadahonda ayuda a identificar y tratar todos los problemas dentales más comunes en niños pequeños.
Nuestro equipo de odontopediatría majadahonda posee la experiencia para ofrecer a sus hijos los mejores tratamientos dentales. Además, nuestros profesionales dentales realizan una variedad de servicios y tratamientos dentales para garantizar la salud bucal de los pequeños.
El dentista majadahonda recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo en majadahonda ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Es importante conocer los 3 problemas dentales en niños.
Tenemos una clínica dental majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero (Dentalarroque).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com