El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe conocer las 4 consecuencias del alcohol en los dientes.
Un cóctel o una copa de vino de vez en cuando probablemente no afecta la sonrisa. No obstante, es posible que estés poniendo en riesgo los dientes si consumes alcohol con regularidad. Los dientes pueden estar en riesgo de sufrir caries dentales o problemas de estética dental dependiendo de lo que bebes o cuanto consumes. El mejor dentista en boadilla ofrece información sobre el impacto del alcohol en los dientes.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
El odontólogo en boadilla ofrece consejos para mantener la salud bucal sana y prevenir las enfermedades dentales. Se recomienda pedirle información sobre los efectos del alcohol en los dientes. Lo detallamos:
El alcohol puede afectar la estética dental. Muchos tipos de bebidas alcohólicas pueden causar manchas en los dientes. El vino tinto, en particular, es conocido por hacer que los dientes se vean sucios y descoloridos. Algunas bebidas mezcladas pueden causar algunas manchas dentales.
Las manchas de alimentos y bebidas son perfectas para los tratamientos de blanqueamiento dental. El odontólogo en boadilla del monte recomienda blanquear los dientes para eliminar las manchas en los dientes. Sin embargo, el alcohol puede manchar algunos tratamientos dentales como empastes o coronas dentales. Hay que tener en consideración que el blanqueamiento dental profesional no puede blanquear empastes, y coronas. Dicho esto, ya sabes que hay que vigilar el consumo de este tipo de bebidas si tienes este tipo de tratamiento dental.
El dentista ofrece información del cuidado oral. Es importante aplicar buenos hábitos de higiene bucal a diario. Conoce las 4 consecuencias del alcohol en los dientes:
Muchas bebidas alcohólicas, especialmente los cócteles, contienen mucho azúcar. El azúcar aumenta el riesgo de caries dental. Asimismo, la bebida puede ser ácida, lo que puede ablandar y erosionar el esmalte dental. Las bacterias no tienen problemas para penetrar y causar caries una vez que el esmalte se debilita.
El dentista en boadilla del monte indica que el alcohol promueve más bacterias malas en la boca. Las personas tienen más riesgo de tener caries dentales cuando se incrementan las bacterias en la boca. Hay que vigilar el azúcar y la placa dental en la boca.
El alcohol tiende a causar deshidratación. Esto significa que la boca produce menos saliva. La saliva ayuda naturalmente a eliminar las bacterias. Las bacterias permanecen en la boca y atacan a los dientes cuando sufres de boca seca.
Una infección dental es un absceso en la pulpa de un diente. Este absceso puede hacer que el diente muera lentamente. Esto puede ser doloroso porque el absceso ejerce presión sobre los nervios del diente. La infección puede ser causada por un traumatismo en el diente aunque generalmente es causada por una caries severa que permite la entrada de bacterias.
Tienes mayor probabilidad de caries dentales si bebes demasiado alcohol. Esto aumenta el riesgo de contraer una infección dental. Esta situación es una de las razones por las que las limpiezas dentales profesionales son recomendadas cada 6 meses. Además, se debe considerar otros tratamientos dentales como de restauración dental.
El odontólogo ofrece consejos para una buena salud bucal. Las enfermedades dentales se pueden prevenir.
Puedes correr un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de las encías si bebes alcohol con frecuencia. La enfermedad de las encías es causada por bacterias que atacan a las encías. Esto puede causar recesión y pérdida de las encías. Sin embargo, la enfermedad puede extenderse a la mandíbula y provocar la pérdida de dientes si no se trata.
Naturalmente, las personas sufren mayor riesgo cuando el número de bacterias en la boca es más elevado. El alcohol puede aumentar el riesgo de enfermedad de las encías porque puede afectar el flujo sanguíneo.
Hay que vigilar la cantidad que se consume. Beber pequeñas cantidades de alcohol, en particular de vino tinto, pueden mejorar el sistema circulatorio. No obstante, un fuerte consumo del alcohol puede dañarlo. Esta situación puede hacer que llegue menos sangre a las encías. Esto aumenta aún más el riesgo de enfermedad de las encías. Sin embargo, en casos severos, beber en exceso puede causar enfermedades cardíacas o enfermedades crónicas similares. Muchas enfermedades crónicas pueden afectar la salud bucal.
Puedes poner en riesgo los dientes incluso si bebes la cantidad recomendada. Debes limitar los alimentos y bebidas que pueden dañar los dientes para mantener y cuidar la sonrisa. Pide una cita con el odontólogo para una revisión dental y limpieza dental profesional. Se recomienda visitar al dentista 2 veces al año para conservar una salud bucodental sana.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Conoce las 4 consecuencias del alcohol en los dientes.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com