En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos 5 enfermedades dentales en la tercera edad.
La sabiduría puede venir con la edad. Asimismo, la edad puede traer problemas dentales. Una vida de masticación, rechinar y desgaste dental general combinado con medicamentos, afecciones médicas y una posible disminución en el cuidado dental pueden causar muchos problemas de salud bucal en adultos mayores.
Estos problemas pueden ocasionar dolor de dientes, encías inflamadas, sangrado de las encías o infección de las encías. Destacamos 5 problemas dentales en personas mayores.
– Caries: el deterioro de los dientes puede provocar la caries dental. Esto puede causar dolor, infección e incluso la pérdida de dientes. A menudo es causada por una acumulación de placa dental y sarro.
Una dieta con alimentos azucarados, una tendencia a la merienda entre comidas y una disminución en la producción de saliva contribuyen a la acumulación de azúcar y ácido en la boca.
La prevención es el mejor enfoque. Algunos consejos para prevenir la caries: cepillar los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor, disminuir la cantidad de alimentos azucarados y beber agua después de cada comida. Sin duda es una de las 5 enfermedades dentales en la tercera edad.
– Enfermedad de las encías: la enfermedad de las encías, también llamada enfermedad periodontal, es un problema común causado por bacterias en la placa dental y el sarro. Fumar puede desempeñar un papel importante. Los síntomas en las etapas posteriores de la enfermedad de las encías incluyen irritación, enrojecimiento y sangrado de las encías.
La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la acumulación de bacterias donde los dientes se unen con el tejido de las encías. Esto puede convertirse en periodontitis, una infección grave de las encías que daña el tejido de las encías y el hueso que sostiene los dientes.
Si la capacidad de masticar y tragar se ve afectada, una nutrición inadecuada puede conducir a problemas adicionales de salud de las encías.
Afortunadamente, la enfermedad de las encías se puede prevenir y tratar a través del cuidado dental adecuado. Esto incluye el uso de hilo dental y cepillado de los dientes diario.
No cabe duda de la importancia de visitar al odontólogo si tienes síntomas de enfermedad de las encías. Es fundamental tratarlo de inmediato para prevenir otros problemas dentales.
– Retroceso de las encías: la recesión de las encías es un proceso gradual en el que las encías se encogen lejos de los dientes. Es causada por enfermedades de las encías y una mala higiene dental, aunque fumar, antecedentes familiares y rechinar los dientes son posibles factores contribuyentes.
Los dientes pueden volverse sensibles a medida que la raíz del diente queda expuesta y puede parecer que los dientes se alargan. Sin tratamiento, esta afección puede provocar daños significativos en los tejidos orales, una mayor probabilidad de desarrollar enfermedad de las encías y pérdida de dientes.
Una vez más, la prevención es la mejor cura, mediante la práctica de una buena higiene bucal, dejar de fumar y evitar los alimentos azucarados.
– Boca seca: muchas personas experimentan una disminución de la producción de saliva con la edad, un síndrome común conocido como boca seca o xerostomía. Asimismo, es un efecto secundario conocido de muchos medicamentos.
El problema con la producción reducida de saliva es que el azúcar y los ácidos se acumulan más fácilmente en la boca, lo que aumenta la posibilidad de caries y conduce a algunos de los problemas mencionados anteriormente. Además, puede provocar labios secos y agrietados y una lengua hinchada, lo que dificulta hablar y tragar.
Para combatir estas consecuencias negativas, las personas deben tomar agua a diario y evitar las comidas y bebidas azucaradas. Los chicles y las pastillas pueden estimular la producción de saliva.
– Cáncer oral: la posibilidad de cáncer oral aumenta con la edad. Las personas que fuman o beben alcohol con frecuencia tienen mayor riesgo. El dentista revisa cualquier llaga persistente, úlcera o cambio de color en el tejido dentro o alrededor de la boca de los pacientes.
La identificación temprana puede salvar la vida del paciente por lo que las revisiones dentales cada 6 meses son importantes para garantizar que las encías y el tejido circundante estén lo más saludables posible.
El dentista recomienda buenos hábitos de higiene oral. Además, se debe acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión dental cada 6 meses. Es posible mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. Es importante conocer las 5 enfermedades dentales en la tercera edad.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.