El dentista en majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Recibe información sobre las 5 fases de la caries dental.
La caries dental es el daño que se produce en los dientes, lo que potencialmente puede resultar en cavidades, abscesos dentales o incluso la pérdida de dientes. Es causada por la actividad de ciertas especies de bacterias que pueden vivir en la placa dental.
Las bacterias de la placa pueden convertir los azúcares presentes en los alimentos en ácidos. Estos ácidos pueden comenzar a dañar los dientes si se permite que la placa se acumule. Es por eso que una buena higiene bucal es una parte vital para prevenir la caries dental.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
La placa dental es importante para el proceso de caries. La placa es una película pegajosa e incolora que cubre la superficie de los dientes. Está formado por bacterias, partículas de alimentos y saliva. La placa puede comenzar a acumularse si no se limpian los dientes. Además, puede endurecerse con el tiempo, formando algo llamado sarro. La presencia de sarro puede ayudar a proteger aún más las bacterias, haciéndolas más difíciles de eliminar. En términos generales, hay 5 fases de la caries dental.
La capa externa de los dientes está compuesta por un tipo de tejido llamado esmalte dental. El esmalte es la fuente de confianza de tejido más duro del cuerpo y se compone principalmente de minerales. Sin embargo, el esmalte comienza a perder estos minerales a medida que un diente se expone a los ácidos producidos por la placa bacteriana. Cuando esto ocurre, es posible que veas aparecer una mancha blanca en uno de los dientes. Esta área de pérdida de minerales es un signo inicial de caries.
El esmalte se descompone aún más si se permite que continúe el proceso de caries. Puede notar que una mancha blanca en un diente se oscurece a un color marrón. Se pueden formar pequeños agujeros en los dientes llamados caries a medida que el esmalte se debilita. El dentista majadahonda debe rellenar las caries.
El dentista ayuda a cuidar la salud bucal para prevenir enfermedades dentales.
La dentina es el tejido que se encuentra debajo del esmalte. Es más suave que el esmalte, lo que lo hace más sensible al daño del ácido. Debido a esto, la caries dental avanza a un ritmo más rápido cuando llega a la dentina. Además, la dentina contiene tubos que conducen a los nervios del diente. Debido a esto, puedes sentir sensibilidad cuando la dentina se ve afectada por la caries dental. Puedes notar esto particularmente cuando ingieres alimentos o bebidas calientes o fríos.
La pulpa es la capa más interna del diente. Contiene los nervios y los vasos sanguíneos que ayudan a mantener el diente sano. Los nervios presentes en la pulpa proporcionan sensación al diente. Se puede irritar y comenzar a hinchar cuando se daña. Se puede ejercer presión sobre los nervios debido a que los tejidos circundantes en el diente no se pueden expandir para adaptarse a esta hinchazón. Esto puede provocar dolor.
Las bacterias pueden invadir y causar una infección a medida que la caries dental avanza hacia la pulpa. El aumento de la inflamación en el diente puede provocar la formación de una bolsa de pus en la parte inferior del diente, llamada absceso. Los abscesos dentales pueden causar un dolor intenso que puede irradiarse hacia la mandíbula. Otros síntomas que pueden estar presentes incluyen inflamación de las encías, la cara o la mandíbula, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello. Un absceso dental requiere un tratamiento inmediato, ya que la infección puede extenderse a los huesos de la mandíbula, así como a otras áreas de la cabeza y el cuello. En algunos casos, el tratamiento puede implicar la extracción del diente afectado.
Los niños pueden sufrir caries. La caries dental es una de las afecciones infantiles crónicas más comunes. Además, los niños pueden tener más probabilidades de sufrir caries que los adultos. Esto se debe a que el esmalte de los dientes de leche de un niño es más delgado y más sensible que el esmalte de un adulto. Es importante asegurar de que el niño no consuma demasiados alimentos o bebidas azucarados y de que se cepille los dientes con regularidad.
Es importante mantener los dientes de leche sanos aunque eventualmente se caen. Los niños no solo necesitan dientes de leche para masticar y hablar, sino que actúan como marcadores de posición para los dientes permanentes. Es posible que los dientes permanentes no salgan correctamente si los dientes de leche se pierden demasiado pronto debido a la caries. Conoce las 5 fases de la caries dental.
El tratamiento recomendado para la caries dental puede depender de la etapa. Se puede aplicar flúor, usar un empaste dental, aplicar una corona dental, hacer un tratamiento conducto, un tratamiento de endodoncia. Lo importante es tratarlo de inmediato porque la caries no desaparece por si sola.
Practicar una buena higiene bucal es una parte importante para prevenir la caries dental. El odontólogo en majadahonda ofrece algunos consejos:
Visitar al dentista: el odontólogo puede ayudar a identificar y tratar la caries dental antes de que empeore. Se realiza una limpieza dental profesional y examen oral durante la visita.
Cepillar los dientes: se recomienda cepillar los dientes al menos dos veces al día y después de las comidas. Intentar utilizar una pasta de dientes con flúor.
Limitar los dulces: tratar de evitar consumir alimentos o bebidas con una gran cantidad de azúcar.
Beber agua del grifo: el agua del grifo contiene flúor que ayuda a mantener el esmalte fuerte y protegerlo de las caries.
Selladores: los selladores son una fina capa de plástico que se aplica a la parte superior de los dientes posteriores (molares). Los molares son importantes para masticar, pero las partículas de comida pueden quedar atrapadas en los surcos. Un sellador cubre la superficie del molar evitando que esto ocurra.
Es posible que no experimentes ningún síntoma si la caries dental se encuentra en las primeras etapas. Es por eso que las visitas regulares al dentista son importantes. El odontólogo puede ayudar a identificar y abordar las primeras etapas de la caries antes de que empeoren. Pide una cita con el dentista si experimentas sensibilidad dental, dolor de dientes o hinchazón en o alrededor de la boca. Estos pueden ser signos de las últimas etapas de la caries dental u otra afección dental.
La caries dental es un daño que afecta los dientes debido a la actividad de las bacterias presentes en la placa dental. Estas bacterias convierten los azúcares de los alimentos en ácidos, que pueden dañar los dientes. Hay cinco etapas de la caries dental. La etapa más temprana a menudo es reversible, pero las etapas posteriores pueden causar daño permanente a un diente afectado.
El tratamiento de la caries dental depende de la etapa en la que se encuentra. Algunos ejemplos de posibles tratamientos incluyen tratamientos con flúor, empastes y endodoncias. Hay pasos que puedes tomar para ayudar a prevenir la caries dental. Estos incluyen cosas como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, evitar los alimentos dulces y asegurarse de visitar al dentista con regularidad.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo majadahonda ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Se recomienda conocer las 5 fases de la caries dental.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero (Dentalarroque).
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.