25 febrero 2021 - 7:00, por
admin, en
majadahonda,
Comentarios desactivados En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos los 5 problemas dentales infantiles.
Higiene bucodental
Todos los padres saben lo importante que es llevar a los hijos al pediatra, pero el dentista infantil en majadahonda es una historia diferente. Algunas personas piensan que los problemas dentales son algo que no ocurre hasta que un niño es mayor. Otros no creen que el cuidado dental es importante en los dientes de leche porque eventualmente se caen de todos modos.
En realidad, los problemas dentales son comunes entre los niños. Si no se tratan, pueden causar infecciones, molestias y más problemas a medida que crece el niño. El mejor dentista en majadahonda explica algunos problemas dentales infantiles.
Enfermedades dentales
Para los padres, saber qué buscar puede marcar la diferencia en cualquier área de la salud de los hijos. Estos son los problemas dentales infantiles más comunes que debes conocer:
- Caries dental: si bien las caries dentales pueden desarrollarse lentamente, ocurren en los niños con más frecuencia de lo que los padres creen. Según el odontopediatra en majadahonda, la mitad de los niños entre las edades de 2 y 5 años tienen al menos una caries dental. Es difícil detectar una caries en las primeras etapas. Por eso es importante mantenerse al día con los buenos hábitos de higiene oral, que incluye una revisión dental. Se puede tratar una caries con un relleno dental si se detecta de forma temprana. En casos más severos, puede ser necesaria una corona dental. Sin duda es uno de los 5 problemas dentales infantiles.
- Sensibilidad dental: cada diente está cubierto por una fina capa de esmalte dental que protege de las bacterias. Si ese esmalte es demasiado delgado o se desgasta, deja el diente vulnerable a las caries. Asimismo, el diente se convierte en sensible al frío y al calor. La sensibilidad dental puede ocurrir a cualquiera. Sin embargo, los dientes primarios tienen un esmalte dental más delgado que los dientes permanentes. Dicho esto, los niños son propensos a la sensibilidad de los dientes.
- Dientes flojos por lesiones: los accidentes ocurren a los niños que disfrutan correr, saltar o hacer deportes. No es raro que una lesión dañe o afloje el diente de un niño. La mayoría de los padres piensan que los dientes primarios sueltos no son un problema porque suponen que el diente está dejando espacio para un diente permanente. Sin embargo, si ocurre debido a una lesión, un diente flojo necesita tratamiento dental. Dependiendo del tipo y la gravedad de la lesión, el diente puede requerir una corona dental o un conducto radicular. Si el diente permanente no está demasiado atrás, el dentista para niños en majadahonda puede extraer el diente lesionado y colocar un espacio para ahorrar espacio hasta que crezca el diente permanente.
- Enfermedad temprana de las encías: la enfermedad de las encías puede ocurrir en los niños y en los adultos. Si las encías del niño están rojas e hinchadas, debes tratar la enfermedad periodontal de inmediato para evitar problemas más graves en el futuro. Las limpiezas dentales profesionales pueden ayudar a tratar la enfermedad de las encías. Es posible que el niño necesite usar enjuagues especializados o técnicas de cepillado dental.
- Desalineación dental: el término médico para una desalineación dental es una maloclusión. Esto puede ser heredado o puede ocurrir naturalmente sin explicación. En algunos casos, la succión prolongada del pulgar puede provocar una maloclusión. El tratamiento de ortodoncia puede ser el mejor tratamiento para corregir la posición de los dientes cuando el niño alcanza la edad adecuada.
Revisión dental
La clave para casi todos los problemas dentales mencionados es la prevención. Mantenerse al día con la salud oral de los niños y los buenos hábitos orales mantienen los problemas dentales al mínimo y preparan la salud bucal del niño para un futuro más saludable.
El odontopediatra majadahonda recomienda buenos hábitos de higiene oral. Asimismo, es importante acudir a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales. Es importante conocer los 5 problemas dentales infantiles.
Odontólogo en majadahonda
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en majadahonda. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Clínica dental en majadahonda
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Dentista en majadahonda
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.