El odontopediatra explica las 5 razones para cuidar los dientes primarios. Estas son: alineación dental, salud bucal, autoestima, desarrollo del habla y repercusión en los dientes permanentes. Empieza con buenos hábitos de higiene oral desde temprana edad.
Muchas personas no entienden la importancia de los dientes leche. Los dientes primarios se caen y son remplazados por los dientes permanentes. Es por este motivo que crece la duda de su relevancia. El dentista escucha esta pregunta a diario en la clínica dental en boadilla del monte.
La verdad es que los dientes de leche importan. El dentista infantil indica que los dientes primarios son fundamentales para el desarrollo físico, emocional y social de un niño. Ofrecemos cinco razones para cuidar los dientes de leche.
Los dientes primarios ahorran espacio para los dientes permanentes y los guían a la posición correcta. Los dientes adyacentes tienden a desplazarse o inclinarse hacia un lado u otro si el diente de leche se pierde antes de tiempo debido a una caries dental. Por lo tanto, el diente permanente tiene menos espacio para salir y puede bloquearse para que no erupcione en ese espacio.
Los dientes permanentes se desarrollan muy cerca de las raíces de los dientes de leche. Los dientes de leche son mucho más pequeños y las caries pueden extenderse muy rápidamente a través del esmalte dental. El diente de leche puede desarrollar una infección o un absceso si la caries dental no es tratada. Esto puede dificultar el desarrollo del diente y dañar el diente permanente que se encuentra debajo.
Los dientes son necesarios para masticar. El dolor dental causado por las caries puede provocar deficiencias nutricionales si el niño no puede masticar correctamente los alimentos. Además, existe un riesgo de que se forme una infección si no se trata la caries dental. Esta infección puede extenderse a otras áreas del cuerpo e incluso al cerebro. Esto puede convertirse en una situación de gravedad para la salud general del menor.
La lengua, los labios y las mejillas se desvían de los dientes cuando forman sonidos. La presencia y el posicionamiento adecuado de los dientes de leche ayudan en la formación de una pronunciación correcta durante el habla. Además, la estructura dental ofrece soporte para los músculos faciales en desarrollo y da forma a la cara del niño.
El dolor en los dientes puede tener un impacto negativo en el aprendizaje escolar. Es decir, el dolor dental influye en la atención del menor en clase. Además, los dientes cariados pueden interferir con las interacciones sociales de un niño y afectar la confianza y autoestima. Esto puede hacer que los niños falten a las clases del colegio y que los padres tengan que faltar al trabajo si tienen que llevar a los niños al dentista.
Se recomienda llevar al menor al dentista para niños desde una temprana edad. El odontopediatra enseña al menor los buenos hábitos de higiene oral. Además, el pequeño aprende a cepillar los dientes de forma correcta. Estos primeros hábitos ayudan a mantener los dientes primarios sanos para que los dientes permanentes salgan sanos.
El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Dentalarroque.
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.