El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se debe conocer las 8 causas de la sensibilidad dental.
Eres consciente de los síntomas de la sensibilidad dental si alguna vez lo has experimentado. Te duelen los dientes cuando muerdes un helado o bebes un refresco.
No estás solo si experimentas esto raramente o con frecuencia porque muchas personas experimentan sensibilidad dental en un momento u otro.
Los principales desencadenantes de la sensibilidad dental son consumir alimentos y bebidas ácidos, fríos, calientes, agrios o dulces. Otros factores son respirar aire frío y / o cepillar los dientes o usar hilo dental en los dientes que ya son sensibles.
Los síntomas se manifiestan como un dolor repentino con mayor fuerza, agudo y, a veces, profundo en un diente que luego desaparece. Muchas personas con sensibilidad dental no se dan cuenta es por qué experimentan este dolor en primer lugar.
Ese conocimiento es esencial si quieres llegar a la raíz de la sensibilidad de los dientes e identificar una solución viable. Entonces, sin más preámbulos, echamos un vistazo a las 8 causas de la sensibilidad dental.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
La causa principal de los dientes sensibles es la pérdida de una cubierta protectora alrededor de la dentina del diente. Este es el material que compone la mayor parte del interior de cada diente. La dentina está protegida por esmalte (la cubierta exterior de cada diente), cemento (que protege la raíz del diente debajo de la línea de las encías) y las encías (que ayudan a proteger aún más la raíz del diente). No obstante, varios problemas pueden erosionar esta capa protectora. El calor, el frío, la acidez, etc., pueden penetrar en las células y los nervios del diente cuando esto ocurre. Y esto provoca la sensibilidad dental.
Varios factores pueden contribuir a la pérdida de esmalte, mientras que otros pueden explicar causas adicionales de sensibilidad dental. Estos incluyen los siguientes:
El uso de un cepillo de dientes de cerdas duras y / o el cepillado dental agresivo pueden desgastar el esmalte dental. Además, cepillar los dientes con demasiada fuerza puede provocar la retracción de las encías, lo que expone la raíz del diente y puede provocar sensibilidad.
El consumo de alimentos y bebidas ácidos y / o azucarados, como gaseosas, café, salsa de tomate, dulces, carbohidratos refinados y frutas cítricas, puede erosionar el esmalte de los dientes. Esto hace que la dentina sea más vulnerable.
El enjuague bucal ácido puede desgastar el esmalte dental. El uso prolongado de un enjuague bucal ácido (como los que contienen alcohol u otros productos químicos agresivos) puede empeorar la sensibilidad existente.
Rechinar o apretar los dientes con regularidad (ya sea de noche o durante el día) puede desgastar gradualmente el esmalte dental, dejando la dentina menos protegida.
El odontólogo ofrece información del cuidado bucal para prevenir problemas dentales.
Las enfermedades de las encías como la gingivitis y la enfermedad periodontal suelen provocar inflamación y / o recesión de las encías. Esto puede exponer las raíces de los dientes y causar sensibilidad.
Los productos para blanquear los dientes son los culpables habituales de la sensibilidad dental. Eso se debe a que algunos de los productos químicos blanqueadores que se agregan a estos productos son duros para el esmalte dental y pueden desgastarlo con el tiempo.
Un diente astillado o roto es vulnerable a las bacterias, que pueden viajar a través de la grieta hacia la dentina del diente y causar dolor o sensibilidad.
Los tratamientos dentales de rutina, como limpiezas dentales profesionales, colocación de coronas, empastes y restauraciones dentales, pueden provocar sensibilidad dental. La buena noticia es que este tipo de sensibilidad suele ser temporal y desaparece por sí sola en el transcurso de unos pocos días. El primer paso para tratar los dientes sensibles es pedir una cita con el dentista boadilla.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino. Conoce las 8 causas de la sensibilidad dental.
Tenemos una clínica dental en boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.