En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos la relación entre la acumulación de la placa dental y la enfermedad periodontal.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Las encías sangrantes son causadas por la eliminación inadecuada de la placa dental. La placa dental contiene gérmenes que atacan el tejido sano alrededor de los dientes. Si la placa dental se acumula, las encías se inflaman e irritan, lo que puede hacer que sangren al cepillar los dientes o usar el hilo dental. Esta enfermedad dental se llama gingivitis y es la primera etapa de la enfermedad de las encías.
La gingivitis suele ser una afección indolora y el sangrado de las encías puede ser el único síntoma. Algunos otros signos pueden incluir: encías inflamadas, encías rojas o encías sensibles. Además, los pacientes pueden sufrir de mal aliento o mal sabor persistente, dientes flojos o dientes sueltos, y un cambio en la forma en que los dientes se ajustan al masticar. En esta etapa, la enfermedad de las encías puede tratarse y revertirse por completo. Por lo tanto, es importante no ignorar las encías sangrantes. Hay que vigilar la acumulación de la placa dental.
La placa dental que no se elimina eventualmente hace que las encías se separan y retrocedan de los dientes. Una vez que ocurre la recesión de las encías, se pueden formar bolsas o espacios entre los dientes y las encías. Las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de estos bolsillos, atacando las encías y los huesos que sostienen los dientes. La placa dental eventualmente se endurece y se convierte en sarro. El peligro de la acumulación de la placa dental.
En este punto, la gingivitis ha progresado a la condición más grave llamada periodontitis. La periodontitis puede causar pérdida de dientes y huesos. Otros problemas dentales que pueden experimentar los pacientes incluyen abscesos dolorosos, desplazamiento de los dientes que pueden interferir con la masticación y alargamiento antiestético de los dientes con la exposición de las raíces. La periodontitis está relacionada con problemas de salud más graves, incluido un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y probabilidad de complicaciones durante el embarazo.
¿Qué enfermedades pueden causar que mis encías sangren?
La periodontitis (o enfermedad de las encías) es una de las principales causas de sangrado de las encías. La enfermedad de las encías se ha relacionado con afecciones más graves, como diabetes tipo 1 y tipo 2, enfermedad cardíaca y cáncer.
Según el odontólogo en majadahonda, sigue abajo una lista de algunos factores de riesgo relacionados con la enfermedad periodontal:
Edad: la incidencia de enfermedad de las encías aumenta con la edad.
Estrés: el estrés está relacionado con muchas afecciones graves, incluida la enfermedad periodontal.
Medicamentos: algunos medicamentos recetados pueden aumentar el riesgo de enfermedad de las encías.
Genética: algunos de nosotros estamos predispuestos a contraer enfermedades de las encías.
Tabaco: los fumadores tienen el doble de riesgo de enfermedad de las encías en comparación con los no fumadores.
Otros: mala higiene bucal, mala nutrición, apretar o rechinar los dientes.
El dentista de confianza en majadahonda recomienda estas acciones para prevenir y tratar el sangrado de las encías:
– Cepillar los dientes después de cada comida y antes de acostarse
– Usar una pasta dental con flúor
– Limpiar entre los dientes con hilo dental una vez al día antes de dormir
– Visitar al dentista cada semestre para una limpieza de los dientes y una revisión dental
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.