En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos la relación entre alimentación y salud bucal.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
La caries dental daña los dientes y provoca la necesidad de empastes dentales o incluso extracciones de los dientes. La descomposición ocurre cuando el azúcar reacciona con la bacteria en la placa dental. Esto forma los ácidos que atacan los dientes y destruyen el esmalte dental. Después de que esto ocurre muchas veces, el esmalte dental puede romperse y formar un agujero en la dentina. El diente puede empeorar rápidamente y por eso es importante conocer la relación entre alimentación y salud bucal.
Todos los azúcares pueden causar caries. El azúcar puede venir en muchas formas. Por ejemplo: sacarosa, fructosa y glucosa son solo tres tipos. Todos estos azúcares pueden dañar los dientes. Muchos alimentos procesados tienen azúcar.
Los productos con las etiquetas sin azúcar agregada no significan necesariamente que el producto no contenga azúcar. Simplemente significa que no se ha agregado azúcar adicional. Estos productos pueden contener azúcares como los enumerados anteriormente, o los azúcares pueden aparecer como carbohidratos. El odontólogo majadahonda puede explicar el impacto en la salud bucal.
Los alimentos y las bebidas ácidas pueden causar erosión dental, la disolución gradual del esmalte dental. Los valores de pH de algunos alimentos y bebidas influyen en la erosión dental.
Bocadillos
Es mejor para los dientes y la salud en general si comes 3 comidas al día en lugar de comer de 7 a 10 refrigerios. Si necesitas picar entre comidas, debes elegir alimentos que no contienen azúcar. La fruta contiene ácidos, que pueden erosionar los dientes. Sin embargo, esto solo es perjudicial para los dientes si comes una cantidad inusualmente grande. Debes tratar de no comer muchas frutas secas, ya que es alta en azúcar.
Dulces
El punto principal a recordar es que no es la cantidad de azúcar que comes o bebes, sino la frecuencia con que lo haces. Los alimentos dulces están permitidos, pero es importante vigilar cuando y cuantas veces lo ingieres.
Para ayudar a reducir la caries dental, debes reducir la frecuencia con la que consumes alimentos y bebidas azucarados. Los alimentos azucarados pueden causar una variedad de problemas de salud, como enfermedades cardíacas y sobrepeso.
Bebidas
Cuando llega el momento de elegir una bebida, el agua y la leche son buenas opciones. Es mejor para los dientes beber un zumo de frutas durante las comidas. Si lo tomas entre comidas, intente diluirlos con agua.
Las bebidas de frutas sin azúcar diluidas son la alternativa más segura al agua y la leche. Si eliges esta opción, asegúrate de que la bebida se diluya 1 parte de bebida de frutas en 10 partes de agua. Algunos refrescos contienen edulcorantes, que no son adecuados para niños pequeños.
Las bebidas gaseosas pueden aumentar el riesgo de problemas dentales. El azúcar puede causar caries y el ácido en las bebidas normales y dietéticas puede disolver el esmalte en los dientes. El riesgo es mayor cuando bebes estas bebidas entre comidas. Si tienes alguna duda, consulta con el odontólogo en majadahonda.
Es importante cepillar los dientes 2 veces al día por 2 minutos cada vez con una pasta dental que contiene flúor. Comer y beber alimentos que contienen azúcar y ácidos debilita naturalmente el esmalte de los dientes. Cepillarse directamente después de comer puede hacer que se eliminen pequeñas partículas de esmalte. Es mejor no cepillarse los dientes hasta al menos una hora después de comer.
Es especialmente importante cepillarse antes de acostarse. Esto se debe a que el flujo de saliva, que es el propio sistema de limpieza de la boca, se ralentiza durante la noche y esto deja a la boca en mayor riesgo de caries. Es necesario entender la relación entre alimentación y salud bucal.
Cada vez que comes o bebes algo azucarado, los dientes están bajo ataque de ácido por hasta una hora. Esto se debe a que el azúcar reacciona con las bacterias en la placa (la capa adhesiva en los dientes) y produce ácidos dañinos. Por lo tanto, es importante tener alimentos o bebidas azucaradas solo a la hora de las comidas, lo que limita la cantidad de tiempo que la boca está en riesgo.
Las comidas y bebidas ácidas pueden ser igual de dañinas. El ácido erosiona o disuelve el esmalte, exponiendo la dentina debajo. Esto puede hacer que los dientes están sensibles y antiestéticos.
Una dieta rica en vitaminas, minerales y frutas y verduras frescas puede ayudar a prevenir la enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías puede provocar la pérdida de dientes y causar mal aliento.
Chicle
Masticar chicle hace que la boca produzca más saliva, lo que ayuda a cancelar el ácido en la boca después de comer o beber. Se ha demostrado que el consumo de chicle sin azúcar después de las comidas puede prevenir la caries dental. Sin embargo, es importante consumir solo chicle sin azúcar, ya que el chicle común contiene azúcar y, por lo tanto, puede dañar los dientes.
Si necesitas más información, acuda a la mejor clínica dental en majadahonda para una revisión de los dientes. Durante esta cita el dentista asegura que el paciente tiene una salud bucal sana y previene las enfermedades dentales. Siempre es mejor prevenir que lamentar conociendo la relación entre alimentación y salud bucal.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.