En la clínica dental majadahonda, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos el factor ansiedad y fobia dental.
La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Algunas personas sufren en pensar en la cita con el odontólogo majadahonda. La mayoría de los tratamientos dentales no son dolorosos. Sin embargo, solo una revisión dental puede hacer que las personas se sientan estresadas. Hay que conocer la relación ansiedad y fobia dental.
La mayoría de las personas pueden vivir con un poco de ansiedad por ir al dentista. Sin embargo, para aquellos con fobia dental, la idea de una visita dental es aterradora. Pueden estar tan asustados, de hecho, que hacen cualquier cosa para evitar ir al odontólogo en majadahonda.
Una fobia es un miedo intenso e irrazonable. Las personas pueden temer una actividad, objeto o situación específica. Las personas con fobia dental a menudo evitan la visita a la clínica dental durante años. Para evitarlo, soportan infecciones de las encías (enfermedad periodontal), dolor dental o incluso dientes rotos y antiestéticos.
La ansiedad dental y la fobia dental son extremadamente comunes. Se ha estimado que entre el 9% y el 15% de los pacientes evitan ver al dentista majadahonda debido a la ansiedad y el miedo.
Las personas a menudo usan las palabras «ansiedad» y «fobia» para significar lo mismo, pero son diferentes.
Aquellos con ansiedad dental tienen una sensación de inquietud cuando sea el momento de la revisión de los dientes. Tienen preocupaciones o temores exagerados o infundados. La fobia dental es una condición más grave. Es un miedo intenso o miedo. Las personas con fobia dental no están simplemente ansiosas, están aterrorizados o en pánico.
Las personas con fobia dental tienen un mayor riesgo de enfermedad de las encías y pérdida temprana de los dientes. Evitar al dentista puede tener impactos psicológicos. Los dientes descoloridos (dientes amarillos o manchas en los dientes) o dientes dañados pueden convertir las personas en tímidas e inseguras. Es posible que sonrían menos o que mantengan la boca parcialmente cerrada cuando hablan. Algunas personas pueden sentirse tan avergonzadas por el aspecto de los dientes que sus vidas personales y profesionales comienzan a sufrir. A menudo hay una grave pérdida de autoestima.
Las personas con fobia dental pueden sufrir una peor salud en general e incluso una menor esperanza de vida. Esto se debe a que se ha encontrado que la mala salud oral está relacionada con algunas afecciones potencialmente mortales, como enfermedades cardíacas e infecciones pulmonares.
Existen diversos grados de ansiedad dental y fobia. En el extremo, una persona con fobia dental nunca puede ver a un dentista. Otros pueden obligarse a ir, pero no pueden dormir la noche anterior. No es raro que las personas se sientan enfermas, o, en algunos casos, enfermarse, mientras están en la sala de espera.
La fobia dental, como otros trastornos mentales, puede ser tratada. Sin tratamiento, es probable que la fobia dental empeore con el tiempo. Eso es en parte porque el estrés emocional puede hacer que las visitas al dentista sean más incómodas de lo que deben ser. Es importante conocer la relación entre ansiedad y fobia dental.
Las personas que están inusualmente tensas tienden a tener un umbral de dolor más bajo. Es posible que necesiten anestesia adicional u otros tratamientos para el dolor. Incluso pueden desarrollar problemas relacionados con el estrés en otras partes del cuerpo.
Las personas desarrollan ansiedades dentales y fobias dentales por muchas razones diferentes. Sin embargo, cuando los investigadores entrevistan pacientes, surgen algunos temas comunes. Conoce la relación ansiedad y fobia dental.
Dolor: en una encuesta de personas que no habían visto a un dentista durante 12 meses, una buena parte informó que el motivo principal era el miedo al dolor. Esto puede deberse a que sus primeras visitas al dentista ocurrieron antes de muchos de los avances en la odontología sin dolor.
Sentimientos de impotencia y pérdida de control: muchas personas desarrollan fobias sobre situaciones, como volar en un avión, en las que sienten que no tienen control. Cuando están en la silla dental, tienen que quedarse quietos. Pueden sentir que no pueden ver lo que está pasando o predecir qué va a doler. Es común que las personas se sientan indefensas y fuera de control, lo que puede provocar ansiedad.
Vergüenza: La boca es una parte íntima del cuerpo. Las personas pueden sentirse avergonzadas de tener a un extraño mirando hacia adentro. Esto puede ser un problema particular si son conscientes de cómo se ven sus dientes.
Experiencias pasadas negativas: cualquier persona que haya tenido dolor o molestia durante tratamientos dentales previos probablemente está más ansiosa la próxima vez.
No hay un límite claro que separe la ansiedad normal de la fobia dental. Todos tenemos miedos e inquietudes y los afrontamos de diferentes maneras. Sin embargo, la perspectiva de un tratamiento dental no necesita llenarte de terror. Si lo haces, entonces puede que necesite ayuda para superar los temores.
Algunos de los síntomas de la fobia dental incluyen:
Si esto te describe, debes informar al dentista acerca de tus preocupaciones y temores. El odontólogo te ayuda a superar estos sentimientos cambiando la forma en que te tratan. Todo se mejora cuando sabes la relación entre ansiedad y fobia dental.
Por último, pero no menos importante, hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental en majadahonda semestral. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental en majadahonda que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos con una atención única y personalizada. Queremos mejorar la salud bucodental en majadahonda. La clínica dental en majadahonda se llama Clínica Dental Dra. Herrero.
Las dentistas en majadahonda, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes con la mejor tecnología. La dentista en majadahonda ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.