El dentista en boadilla ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre el cáncer de boca.
El cáncer de boca, también conocido como cáncer oral o cáncer de la cavidad oral, se usa a menudo para describir una serie de cánceres que comienzan en la región de la boca. Estos ocurren con mayor frecuencia en los labios, la lengua y el piso de la boca. Además, pueden comenzar en las mejillas, las encías, el techo de la boca, las amígdalas y las glándulas salivales. Los cánceres de boca generalmente se clasifican como cánceres de cabeza y cuello.
La Clínica Dental Infante Don Luis (clínica dental en boadilla del monte) y la Clínica Dental Dra. Herrero (clínica dental en majadahonda) pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Los síntomas del cáncer de boca pueden incluir:
– Bulto en el cuello
– Diente flojo
– Hinchazón o una llaga en el labio que no sangra
– Deglución difícil o dolorosa
– Cambios en el habla
– Sangrado o entumecimiento en la boca
– Parches blancos o rojos en la boca, lengua o encías
– Pérdida de peso inexplicable
Los principales factores de riesgo de la mayoría de los cánceres de boca son el consumo de tabaco y alcohol. Otros factores de riesgo pueden incluir:
– Virus del papiloma humano (VPH) y epstein-barr (EBV)
– Antecedentes familiares de cánceres de boca
– Mala higiene bucal
– Enfermedad de las encías
– Exposición al sol
– Masticar la semilla de la palmera areca
Los signos de cáncer de boca suelen ser los primeros en ser detectados por el dentista. Es probable que dentista boadilla examine la boca, garganta, lengua, mejillas, oídos y ojos. Además, es posible que lo deriven a un especialista para que realice pruebas adicionales.
Es posible que experimentes una variedad de emociones como miedo, ansiedad, confusión e incertidumbre después de un diagnóstico de cáncer oral. Hay que recibir información para poder evaluar la situación.
El tratamiento del cáncer oral depende del tipo de cáncer, dónde se encuentra y qué tan lejos se ha diseminado.
Puesta en escena: las pruebas como la tomografía computarizada y la resonancia magnética ayudan a determinar qué tan lejos se ha diseminado el cáncer.
Cirugía: un tratamiento común para los cánceres de boca es la cirugía. Esta sirve para extirpar el tumor, particularmente en el cáncer en etapa inicial. La extensión de la cirugía puede depender del tamaño del tumor y de la extensión del cáncer.
Radioterapia: la radioterapia se puede usar sola para tratar algunos cánceres de boca pequeños. La radioterapia se puede usar en combinación con quimioterapia para cánceres más avanzados.
Quimioterapia: la quimioterapia usa medicamentos para matar o encoger tumores.
Cuidados paliativos: los cuidados paliativos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida sin intentar curar el cáncer.
La mayoría de los canceres de boca son causados por fumar y por el consumo excesivo de alcohol. Por lo tanto, dejar de fumar y moderar el consumo de alcohol reduce el riesgo de desarrollar cáncer de boca, especialmente en el interior de la boca. Los cánceres de labios se asocian comúnmente con la exposición a los rayos de sol.
El odontólogo en boadilla puede dar un pronóstico si bien no es posible predecir el curso exacto de la enfermedad. En este indica el resultado probable de la enfermedad según el tipo de cáncer, los resultados de las pruebas y la tasa de crecimiento del tumor. Otros factores incluyen la edad, historial médico y salud en general.
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes acudir a la mejor clínica dental en boadilla para una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Se puede mantener los dientes limpios y prevenir las enfermedades dentales. El odontólogo boadilla ofrece una atención personalizada para asegurar una salud bucal saludable. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Hay que acudir con tu hijo a la clínica dental para una revisión dental cada 6 meses en boadilla. Dicha visita tiene que darse dos veces al año y de esta forma asegurarse que la salud dental de la familia va por buen camino.
Tenemos una clínica dental boadilla del monte que atiende a todos los pacientes para mejorar la salud bucal de cada uno de ellos. Queremos mejorar la salud bucodental en boadilla. La clínica dental en boadilla se llama Clínica Dental Infante Don Luis (Dentalarroque).
Las dentistas en boadilla del monte, Isabel De Larroque y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal de los pacientes. La dentista en boadilla ofrece un trato cercano y humano para toda la familia. Visítenos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com
Los comentarios están cerrados aquí.